BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 138 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 452 ![]() |
Uy, acabo de ver un vídeo de Ayrton Senna en Suzuka (http://www.s2kca.com/photopost/data/522/2Ayrton_Senna_Qualifying_at_Suzuka_GP.mpeg) donde se aprecia claramente que la cámara transmite por radioenlace (cuando pasa por debajo del puente de suzuka se pierde la imagen), diría que es del 1990! Alguien lo sabe ?
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 946 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.192 ![]() |
No estoy completamente seguro, pero creo que las carreras empezaron a transmitir con camaras a bordo en el año 1986. Creo que era este año, porque en el año 1987 durante el GP de Adelaida, se pudo ver una vuelta a bordo durante la carrera de uno de los pilotos (hablo de memoria y no sabría decirte quien era). Digo lo del año 86 porque creo que en resumen de la FIA de ese mismo año se comenta la introducción de las camaras a bordo en los GPS.
Desde luego, en los años sucesivos te puedo asegurar que se llevaban camaras a bordo en los coches, todavia recuerdo ver a Senna en Phoenix en el 90/91 durante la carrera la camara a bordo, al igual que Boutsen. Además un apunte si estas fijandote en las camaras a bordo: cuando las empezaron a llevar (te hablo de las que transmitian la señal), no la llevaban sobre la cabeza del piloto, si no en un lateral de la tobera superior de aireación (al menos en la mayoría de los casos). No creo que la FIA no de los datos por no desvelar los datos de alta tecnología de las camaras, si no que es la politica de la FOM (si no hay pelas por delante olvidate). Además antes los derechos televisivos de las carreras de la F1 los llevaba la FOCA. Y ya puestos, ¿por que no sacarán en europa videos/dvds de camaras onboard tipo a lo que hacen los japoneses? Y una anecdota, las World Series usaron camaras a bordo en un meeting (Albacete de 2002), eso si las jodias no tenian para limpiar el visor ![]() |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 10:29 AM |