BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.561 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 14 ![]() |
Parece ser un hecho demostrado, que el Ferrari degraga mas los neumáticos. La verdadera y exacta razón, la desconozco y supongo que todos porque afecta a parámetros del chasis celosamente guardados. Sin embargo, no hay objetos de valoración suficientes:
- ¿que tipo de compuesto montaba cada uno? - ¿que estrategía de carrera adoptaron? - ¿que incidentes hubo en carrera que pudiesen afectar a los neumáticos? - ¿como se comportaron los distintos juegos de neumáticos? - ¿sufrían algún problema aerodinámico? - ¿quién tenía mejores reglajes, más equilibrados? Lo que quiero decir, es que, el mismo monoplaza, con el mismo compuesto de goma, los mismos litros de combustible, con igual temperatura, humedad, hora del día, etc, conducido por dos pilotos distintos, no desgastará los neumaticos igual, dado que hay conducciones más finas y otras más agresivas. Esto nos lleva: 1-. A tratar de averiguar si el chasis de McLaren, está o nó mejor equilibrado que el de Ferrari. 1.1-. Tipo de neumáticos que montan, y si el mismo compuesto se ve afectado en condiciones calurosas, más en un chasis u otro. 2-. Si la conducción de Michael es más o menos agresiva, fina, equilibrada, brusca, que la de David o Mikka. 3-. A tener en cuenta si había alguna avería que explicara el bajón de ritmo. 4-. Si Michael en estos Gps, regló mejor el coche para entrenos que los McLaren, pero estos reglarón mejor el coche para carrera. En definitiva, creo que es muy difícil centrar la cuestión solo en el desgaste, o tan siquiera en él. saludos machaquito Edited by - machaquitocom on 8/24/2000 8:30:33 PM -------------------- saludos
machaquito ¿Sera el Guaraná? These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 744 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 204 ![]() |
Lo comenté yo no recuerdo en que topic, o ni siquiera si fue en un topic o en un chat.
Leí por algun sitio que el hecho de que no midan la profundidad de las "estrías" al acabar la carrera es un arma de doble filo, pero que al ser monopolio la distribución de neumáticos todos los equipos estaban en igualdad de oportunidades. El problema es el siguiente: Cuando el neumático se gasta lo suficiente como para que desaparezcan casi en su totalidad las estrías hay mayor cantidad de goma en contacto con el suelo y por tanto se podría decir que es un slick y dispone de mayor agarre. La cruz es que, aparte de que quiza no sea el mismo tipo de goma, al repartirse el calor entre más superficie el neumático se enfría y por lo tanto su rendimiento baja. Michelín lleva todo el año presionando a la FIA para conseguir una aclaración sobre la profundidad de las estrias de cara a su proxima entrada como suministrador de neumáticos. Tras el GP de Hungría, Ross Brawn comentó que probablemente habian elegido una estrategia de neumáticos demasiado conservadora. Salu2 lmario -------------------- lmario
|
|
|
Mensajes en este tema











![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 07:57 AM |