BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
¡Vaya sorpresa nos has dado!
![]() ![]() Qué alegría más grande y qué bien nos lo podemos pasar ![]() Pero, Philip, creo que tengo un problemilla (y digo tengo porque quizás sólo me pase a mí), cuando clico el enlace la foto está toda negra, apenas se ve un coche ![]() Estoy segura de que debe de ser precioso!! ¿Sólo mi problema??? -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
A ver, comento un poco más ciertos puntos que me deje sueltos y a los que no respondí bien el viernes por la noche
![]() Por lo que respecta a los apéndices aerodinámicos colocados sobre el track rod (o barra de dirección) y la suspensión, si dices que su efectividad es muy discutible y piensas por ello eliminarlos, pues "no coment". Aunque quizás no hace falta "retirar" totalmente esos elementos (por el riesgo de que perturbe aun más el aire). Si tienes el Piola, el "Análisis técnico" de 2003-2004, hay un detalle de un diseño de este tipo de apéndices entre las ruedas utilizado por el MP4-17 y se ve cómo redirige el flujo interior hacia el deflector lateral. está en el apartado de "Aerodinámica", en mi libro en la pág. 47 (pero es la edición italiana ![]() Que optes por un deflector doble, me parece estupendo. Sea tipo F2002 o el del F2003-GA. Precisamente, en esa misma página del Piola que he citado encontramos también en detalle el dibujo del deflector doble antes de los pontones del Ferrari. En cuanto a lo de "las derivas laterales" del alerón delantero, sinceramente: me dio la risa. ![]() ![]() Las famosas ondulaciones en el alerón trasero , lo que son las cosas de nuevo: las "vi" de verdad y claramente después, al fijarme en otra foto que tú habías colgado, cuando el alerón era aún de color naranja, en concreto en ésta: http://www.geocities.com/efgirones/vistageneral.jpg Nolas quites, ¿eh? Y con más razón lo mantengo después de saber de dónde surge esa idea y que se trata de una hipótesis audaz y bien pensada tuya . No es por hacerte la pelota, Boss ![]() ![]() ![]() quote: Pues a mí me lo explicaron, pero no llegué (como ya dije) a entenderlo muy bien. Es algo que siempre me había llamado la atención. Recuerdo que cuando teníamos un Golf GTI (de los 1º modelos) el cambio era así: una pelota de golf, y yo siempre me preguntaba por qué le harían esos "hoyitos" a las pelotas de golf, que alguna razón debía haber. Lo que me dijeron cuando salió el tema de los vórtices y demás en el topic de "Flipamos con el aire" y mi amigo (que no es "el paisanín" de Memo que agita las banderas en el GPL ![]() ![]() "Una cosa. En determinadas circunstancias el flujo turbulento produce menos resistencia que el laminar (hoyitos de la pelotas de golf) y por eso se quiere provocar. Pero tambien menos sustentación. Entonces ... pues a calcular y a experimentar que es lo que hacen los ingenieros." Pero como ya has dejado bien claro que la FIA sólo permite superficies planas en un F1, ¿pa qué vamos a calcular? Por último, una pregunta, por favor : lo que que no puedes aplicar detalles de decorado en puntos aislados, ha quedado bien claro también, pero: ¿se podría en elementos indipendientes, es decir, "partes" del coche como si lo desmembráramos? Quiero decir: deriavas, flaps, palas del alerón, etc Es para saber si por ahí se pudiese compensar un poco mejor el equilibrio del bicolor. Qué pena... porque he visto hoy un detallito en el MP4-20, sobre el alerón delantero, en el frontal -en concreto en el elemento/pala del medio) que es una auténtica "pijada" ![]() Lo del movimiento y "artes mágicas" lo dejo para Thund, para cuando pueda, por supuesto. ![]() Gracias ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 12:15 PM |