BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
¡Vaya sorpresa nos has dado!
![]() ![]() Qué alegría más grande y qué bien nos lo podemos pasar ![]() Pero, Philip, creo que tengo un problemilla (y digo tengo porque quizás sólo me pase a mí), cuando clico el enlace la foto está toda negra, apenas se ve un coche ![]() Estoy segura de que debe de ser precioso!! ¿Sólo mi problema??? -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Intento comentar algo sobre los cambios introducidos en la última especificacción del FP-01. Difícil, eh!
Lo mejor será que siga más o menos los puntos que tú fuieste comentando, Philip, al presentar las fotos. * Respecto a lo de la mono/doble/triple-quilla... UF!, pues sinceramente tú sabras. Es un tema muy debatido, que trae muchos problemas y, aparte de las ventajas aerodinámicas, yo sigo sin entender muy bien cuál podría resultar más eficiciente. Ahora bien, yo abogaría por ese uevo concepto intruducido por Renault (V-keel), más que nada por "sugerente" y original. De momento Renault está cumpliendo muy requetebién, así que probemos su sistema y si ves que no da los resultados esperados, pues lo cambias más adelante ![]() ![]() Algo que me ha llamado mucho la atención. Pongo el enlace del detalle de la foto para que podamos entendernos mejor: http://www.geocities.com/efgirones/vistapa...feriormorro.jpg Se trata de la barra de dirección o "tracck rod". Parace recubierta del mismo material y color que el chasis (suele presentar n color negro ¿no?), pero aparte de esto: su foma curva y de líneas redondeadas. Si es sólo por la foto o efecto del dibujo, pásalo por alto. Si pretendías algo en concreto que tenías pensado, ya lo especificarás. También curioso ese apéndice colocado entre las barras de suspensión. Nunca (hasta ahora) lo había visto así. ¿Ayuda a limpiar el flujo de aire perturbado por las ruedas? Si me equivoco, corrígeme, por favor, pero posiblemente el hecho de ue el alerón delantero esté más elevado segun la nueva normativa hace que se vea más influenciado por las perturbaciones que generan las ruedas (al estar más próximas a ellas). En su conjunto, el aire llega "más sucio" hacia la parte de la zaga del coche y se supone que sea hacen necesarios mayos cantidad de apéndices aerodinámicos que vayan limpiando ese flujo progresivamente redirigiéndolo hacia atrás. ¿Va por aquí la cosa? ¿Es lo que le comentabas a Juannillo? El alerón delantero "estilo BAR" en Bahrein... Bueno, quizás la culpa no la tiene el alerón, pero habrá que ser algo más pacientes y a ver qué pasa. Las derivas laterales se ven más "trabajadas" y han quedado muy bien. Dan sensación de "jugar" más óptimamente con el flujo, "quisquilloso" en esa zona. * Parte Trasera. El lateral del cockpit y los pontones me gustan mucho tal y como han quedado. Esas formas más curvas y estilizadas de los pontones (o de líneas más suaves) en forma de ojiva no sólo mejoran la estética del coche (diría yo), sino que demuestra dar mejores resultados (Renault, McLaren, Sauber...). La mayoría de los equipos tienden hacia eser diseño. Ahora bien, quizás ello implique un consecuente problema de refrigeración para el motor. El caso de Sauber resulta "el más extremo" en cuanto a esa línea ojival que se percibe muy bien en los orificios de entrada de aire al pontón. Si los "exageraras" aún más en el FP-O1 tendiendo a el modelo que te digo de Sauber, ¿nos veríamos con problemas de "estrechez" en la entrada de aire al motor y la consecuente necesidad de plantear recursos alternativos para compensarlo? La razón es que a mí me gustan más, pero... " ahora cuenta con dos chimeneas mas grandes (estilo Toyota) y dos Winglets adicionales sujetados entre sí (al estilo BAR pero con el pequeño alerón añadido introducido por Toyota) aunque con una novedad, la pieza mas grande no se sujeta en la parte interior, sino en la exterior; así limpiamos aun mas la zona superior de los pontones." Te cito para no perdernos. Esos winglets me encantan, no los toques, por favor ![]() ![]() Lo que no soy capaz de ver y entender bien, lo siento ![]() ![]() ![]() * Por último: "el muy discutido color". Para mí, AZUL Y PLATA "ni tocarlo". Perfecto. Sinceramente: el bicolor tan contrastado en los 2 planos del alerón, no me acaba de llenar (uno plata y el otro azul). No me parece mal la idea en sí, sino que de momento se ve muy contrastado. Sigo sin tenerlo muy claro, pero, por ejemplo, alguna línea de contorno de color azul desde el morro ( "la puntita", como lleva el logo de la flecha mi McLaren ![]() Pero este punto no he tenido mucho tiempo de pensarlo/imaginarlo bien. A ver qué se nos ocurre... Muchas gracias, Philip . Como siempre. ![]() Y buenas noches a todos, claro!! ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 11:58 AM |