BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
¡Vaya sorpresa nos has dado!
![]() ![]() Qué alegría más grande y qué bien nos lo podemos pasar ![]() Pero, Philip, creo que tengo un problemilla (y digo tengo porque quizás sólo me pase a mí), cuando clico el enlace la foto está toda negra, apenas se ve un coche ![]() Estoy segura de que debe de ser precioso!! ¿Sólo mi problema??? -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Mas:
http://www.geocities.com/efgirones/vistafrontal1.jpg http://www.geocities.com/efgirones/vistafrontal2.jpg http://www.geocities.com/efgirones/vistatraseradetalle.jpg http://www.geocities.com/efgirones/vistapa...feriormorro.jpg http://www.geocities.com/efgirones/vistaplanta.jpg Comentarios de los nuevos elementos: El frontal no sufre cambios significativos, pero tal como advertí la última vez, he experimentado con una "semi" doble quilla que empieza desde la altura de la suspensión para prolongarse hasta muy abajo. En realidad no es una doble quilla, sería mas bien una triple quilla. Ésto no me gusta, complica demasiado el flujo de aire y no ofrece mejoras mecánicas, aunque si alguna aerodinámica, así que intentaré mejorar el concepto de esa zona. El alerón delantero al estilo BAR sigue sin dar resultados a su propio equipo (BAR, vamos) así que si no mejora en Barhein, lo cambiaremos por otro al estilo McLaren o Renault o otro. Donde mas cambios se han producido es en la parte trasera. El lateral del cockpit ha sido rediseñado por completo; ahora cuenta con dos chimeneas mas grandes (estilo Toyota) y dos Winglets adicionales sujetados entre sí (al estilo BAR pero con el pequeño alerón añadido introducido por Toyota) aunque con una novedad, la pieza mas grande no se sujeta en la parte interior, sino en la exterior; así limpiamos aun mas la zona superior de los pontones. Tendremos por tanto downforce extra en la parte trasera, y por otro lado, si nos fijamos en la sección frontal, éstos elementos no restarían apenas velocidad en recta, ya que se esconden perfectamente. Otro elemento innovador, y que es raro que algun equipo no lo haya introducido ya, és el alerón trasero con marcadas ondas. Las ondulaciones no restan Downforce pero sí restan arrastre (drag, vamos) dejando pasar el aire mas limpiamente. Ése sería un elemento totalmente diseñado por mí mismo, sin cálculos, transladando la idea de otro sector, aplicado en éste caso a la aerodinámica de un F1. Y por lo que sé, la ganancia en mucha. Por eso me extraña que no haya ningun equipo que haya experimentado aun en profundidad con los alerones traseros... y no creo que la FIA lo rechazara siempre que los planos de carga fueran 2, y la altura máxima no sobrepasara a la reglamentaria. En aspecto general, es un monoplaza muy mejorable aun. PD: he cambiado ese horrible color naranja por ese bonito azul marino... creo que almenos en estética ha mejorado algo... no? |
|
|
Mensajes en este tema





































































































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 12:11 PM |