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Publicado:
#1
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Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 15 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 230 ![]() |
A Max:
La diferencia entre un motor turbo y otro atmosférico radica en la cantidad de mezcla (aire+gasolina) que entra en los cilindros. En un motor admosférico, con una cilindrada de 1.500 cc. entran 1,5 litros de mezcla por ciclo de explosión. Sin embargo, en los motores con turbo entra tanta más mezcla cuento mayor sea la sobrepresión con la que el turbo llena los cilindros. Me explico un poco más. El turbo no es mas que una turbina doble. Una parte recoge los gases de escape. Gracias a esto el turbo inicia un movimiento que se traslada a la parte de admisión de la turbina. En esta parte de admisión, se comprimen los gases de admisión (mezcla) que a su vez se comprimen a 1,2 ó 1,5 ó incluso 2,5 veces la presión admosférica. De esta forma, y al estar comprimidos los gases de admisión, la capacidad de un motor a la presión atmosférica normal (en tu pregunta 1.500 cc.) se transforma por la compresión de los gases en 1,2 ó 1,5 ó 2,5 veces su capacidad. Un ejemplo, si un turbo de F1 estaba tarado a 2,5 bares, la cantidad de mezcla que entraba en cada ciclo de combustión era de: 1.500 cc x 2,5 bares = 3.750 cc. Espero que esta somera explicación pueda haberte sido útil. Saludos a todos los foristas, y muchas felicidades a Pedro por su magnífica carrera |
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Respuestas
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 486 ![]() |
Simarro, lo de lo combustibles es simplemente un problema de reglamento, Podría utilizarse cualquiera de los que nombras o muchos otros....si el reglamento lo permitiese.
En cuanto a inyectar otras cosas que las gasolinas aprobadas, hace algunos años se inyectaba agua, curioso, ¿no?. Tenía como finalidad principal refrigerar la parte alta de los cilindros y evitar la detonación. Esto ya se venia utilizando, desde los años 40, en motores de aviación con la misma finalidad. Otra cosa curiosa es la inyección de combustible en el escape de los coches turbo durante las retenciones a fin de mantener el turbo en carga y minimizar el turbo-lag, esto es lo que provocaba las llamaradas por el escape que resultaban tan espectaculares. Saludos. |
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