¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> AVIONES SIN ALAS
Frozen
mensaje Jul 27 2001, 08:21 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 195
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 852



Po zi, un F-1, tiene alas invertidas (alerones), que si "se pusieran bien" harian el mismo efecto que las alas de un avion. Porque se elevaria?, pues como muchos sabeis por el perfil del ala, y que al aumentar la velocidad del aire tambien aumentaria la sustentación hasta llegar a un momento que el avion despega. Porque pasa esto?, pues la ley de Bernoulli lo dice . Como la parte inferior de un ala es "recta" y la superior es "curvada" sabemos que el aire que circula por la parte superior lo hace más rapidamente que por la inferior, y el aire que va más lento, hace más presión, por lo tanto más presión por la parte inferior, y que a cierto punto, hace levantar un avión. Bueno, creo que es eso, que yo no tengo estudiosssss. Pues en un F-1 los alerones hacen ma o meno lo mismo pero la parte recta del ala esta arriba, con lo cual pega el coche al asfalto en lugar de levantarlo, porque está al reves.

Que descansao me he quedao la primera vez que hablo para decir algo minimamente tesnico.

Saludos,

Frozen.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
Raquel
mensaje Mar 24 2005, 03:03 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



¡Vaya!, por aquí estaban, precisamente, muchas de mis dudas mecánicas (y mis grandes lagunas de desconocimiento, por supuesto) durante la temporada pasada. Al comprobar con desespero la escasa fiabilidad de los motores Mercedes y cómo se rompían habiendo rodado apenas 4 vueltas, yo siempre me planteaba el problema que debe suponer invertir una fuerza lineal en un movimiento rotatorio y cómo la enorme potencia de un motor F1 haría necesario que los elementos de transformación de un movimiento en otro (bielas..) tuvieran un "refuerzo" -o lo que sea- especial, dadas las exigencias a las que trabaja ese motor. Por eso me interesó mucho también algo que comentaba Ros Brawn. Lo señalé en el topic sobre la historia de los motores Honda que escribió Sergio el 19 de febreo.
Lo dejo como "quote" aquí también para "recordarlo", pues ahí planteaba yo alguna de mis habituales dudas y preguntas:

quote:
En uno de los párrafos de este interesantísimo documento sobre la historia y evolución de los motores Honda, encontramos lo siguiente:


"En este año se ha visto que la Escudería BAR va por muy buen camino con resultados parciales muy interesantes y el motor se ve muy rápido. Se dice que es él más potente motor de la Formula 1 en este momento y sus motores llegan hasta 19.500 r.p.m. (unas 500 r.p.m. mas que los demás motores). Parece ser que Honda en corto tiempo va a volver por sus viejos fueros."

Es una de las cosas que particularmente me llamaban la atención la temporada pasada: las revoluciones que llegaban a alcanzar los Honda. El marcador puesto en la pantalla de la TV durante las retransmisiones de los GPs resultaba muy ilustrativo; espero que lo sigan manteniendo.
Supongo que los fallos de fiabilidad que presentaron los coches podría deberse a este régimen de giro tan alto, si bien es cierto que parece que Sato cuidaba o mimaba menos su motor, ya que tuvo más fallos por roturas y calentamientos. También se dijo que podría deberse a su forma de actuar a la salida del pit stop en algunas ocasiones.

Unas palabras de Ros Brawn al respecto que recoge Steve Matchet en un análisis del F2004:


"Según parace, un poco de trabajo de fortalecimiento en las culatas y añadir algo de material a las cabezas de pistón fue todo cuanto hizo falta. De hecho el director técnico Ros Brawn me ha dicho que simplemente reducir la velocidad del cigüeñal a 500 rpm sería prácticamente todo cuanto haría falta para permitir que el ciclo vital de su motor aumentara a 2 fines de semana".

¿Algún alma caritativa podría arrojar un poco de luz sobre lo que dice Ros Brawn comentando algo mejor esa solución propuesta para alargar la vida del motor?

Muchísimas gracias

PD: me encantaría que HONDA pudiera volver a la F1 con su propio coche.


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- Frozen   AVIONES SIN ALAS   Jul 27 2001, 08:21 AM
- - Ayrton   Ya que hablais del tema, no hace falta llegar a es...   Jul 27 2001, 02:06 PM
- - DRAKO   500km/h!!!!!!!!!!!!!!!!!! La virgen.   Jul 27 2001, 03:05 PM
- - Julito   Joder, acabamos de descubrir un sitio para adelant...   Jul 27 2001, 04:35 PM
- - César   Porque creeis que prohibieron los alerones delante...   Jul 27 2001, 08:30 PM
- - avalanche   Lástima que en F1 estén prohibidos los a...   Jan 30 2004, 07:23 PM
- - Relente de Luna   Avalanche, no consigo conectarme al enlace que pus...   Mar 13 2005, 08:24 PM
- - Raquel   He recordado un par de artículos de F1 Racing...   Mar 14 2005, 06:34 AM
- - Relente de Luna   Avalanche, hoy si que me ha dejado conectarme a la...   Mar 14 2005, 02:54 PM
- - Raquel   Un verdadero placer, Relente de Luna. Por cierto,...   Mar 14 2005, 03:32 PM
- - Relente de Luna   Uf! Esta semana lo tengo más jodido para come...   Mar 14 2005, 09:53 PM
- - Raquel   Off topic: Relente, tú a lo tuyo!! (exám...   Mar 14 2005, 10:10 PM
- - Raquel   Curioso, pero ayer encontré de nuevo entre la...   Mar 23 2005, 10:44 PM
- - Raquel   Perdón! enlace mal puesto. Lo corrijo: http:/...   Mar 23 2005, 10:46 PM
- - Monteverdi   Recuerdo haber leído hace unos años un r...   Mar 24 2005, 05:08 AM
- - Monteverdi   Problemilla con el enlace: http:// www.terra.com....   Mar 24 2005, 05:10 AM
- - Raquel   Monteverdi: no se abre la pág. Cachis la mar ...   Mar 24 2005, 05:45 AM
- - Raquel   ¿Es posible que ya no esté actualizada? ...   Mar 24 2005, 05:52 AM
- - Relente de Luna   A ver, Raquel, no va la página, porque justo ...   Mar 24 2005, 02:13 PM
- - Raquel   Relente de Luna, ¡que el demonio te conserve ...   Mar 24 2005, 02:32 PM
- - Monteverdi   Gracias por colocar el enlace correctamente Relent...   Mar 24 2005, 10:49 PM
- - Raquel   Monteverdi: no te voy a decir que "ahora s...   Mar 24 2005, 11:31 PM
- - Vincent Hill   Hola Monteverdi, tenemos un conocido que me pregun...   Mar 25 2005, 07:35 PM
- - Raquel   Aunque sigo sin entender bien , supogo Vincent que...   Mar 26 2005, 04:09 AM
- - FORFI 1.1 CLX   fuente: diario AS. Aviones sin alas Un mon...   Jul 27 2001, 07:06 AM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:02 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022