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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Pedro de la Rosa
"Después de un fin de semana muy intenso en Australia, donde además de rodar el viernes con el tercer coche estuve trabajando estrechamente con los ingenieros, volví a España para probar junto a Alex Wurz en Jerez. Lamentablemente tuvimos que cancelar la última jornada de entrenamientos de ese test debido a las adversas condiciones climatológicas y no pude rodar. Sin embargo, Alex sí completó 1,058 kms de pruebas centrándose en la evaluación de neumáticos para las próximas carreras. El circuito de Sepang guarda algunas similitudes con el de Barcelona, donde hemos probado en dos ocasiones con el MP4-20 y donde preparamos la puesta a punto y la selección de neumáticos para el GP de Malasia. A pesar de que las temperaturas en España fueron evidentemente mucho más bajas, efectuamos diferentes simulaciones con los neumáticos Michelin y continuaremos con este proceso el próximo viernes ya en Sepang. " |
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Pero lo importante es lo que el mismo Pedro dice sobre su trabajo los viernes (no sólo los tiempos
![]() WEB. PDLR: “En Australia la elección de los neumáticos no fue tan importante como en Sepang porque las temperaturas no eran extremas. En Malasia el asfalto es mucho más abrasivo y el calor será mucho más duro para los neumáticos y aquí resultan primordiales. Mi trabajo del viernes será este domingo más importante ya que las gomas tienen que durar todo el GP con unas condiciones climatológicas tropicales. Las últimas quince vueltas de la carrera marcarán la diferencia”. Pedro de la Rosa rodará el viernes en las dos sesiones de entrenamientos libres que en España serán de 04:00 a 05:00 y de 07:00 a 08:00. “Es muy importante en los GPs el trabajo de los viernes y la elección de los neumáticos. Se tiene que hacer basada en “long runs” para ver la degradación de cada compuesto y acumular el máximo número de vueltas por grupo de neumáticos. En base a este número de giros Michelin hace una predicción de la degradación en las 56 vueltas de carrera. También se debe tener la predicción climatológica lo más precisa posible del calor que hará a las 15:00 en Sepang ya que esto también condicionará la elección de los neumáticos”. -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
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