¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Giancarlo Fisichella
ogledalo
mensaje Mar 23 2004, 04:01 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.475
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.070



Recomiendo este tópic para recuperar opiniones sobre él: http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...alse&S=True



La mejor prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que no han intentado ponerse en contacto con nosotros


--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
LOPESF1WC
mensaje Mar 9 2005, 11:41 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 395
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.196



2004 : Lo más parecido a un Ferrari
Fisichella empezaba el año subido en un coche que le debía devolver a los primeros puestos de la parrilla. El Sauber-Petronas C23 era excesivamente parecido al Ferrari F2003 por lo que muchos criticaron esta clonación pintanda sencillamente con otros colores. Tan igual que calzaba los mismos zapatos, Bridgestone, que debían aportar todavía más información a la scuadra de Maranello. Como compañero de equipo otra propiedad de los italianos, Felipe Massa. El joven piloto brasileño ya se subió a un Sauber en 2002. En aquella ocasión a mandos del C21 consiguió su mejor posición en Barcelona, sumando dos puntos al quedar quinto. Se vio un piloto completo pero nervioso abandonando en cuatro ocasiones por accidentes. Pero seguía siendo una apuesta de Ferrari y como tal pilotaría oficialmente para Sauber.
El año no empezó muy bien para Fisico. Superado por Massa en la primera carrera no consiguió puntuar hasta el quinto Gran Premio. Además el coche no era tan competitivo como se esperaba y se movía entre los puestos 11 y 15 en parrilla. En Barcelona sumó sus dos primeros puntos, pero fue en Mónaco donde se produjo un punto de inflexión en la temporada y un cambio en la actitud de Giancarlo, presumiblemente presionado por Peter al mostrar un rendimiento un poco lejano a lo que se esperaba de él. En Montecarlo fue décimo en parrilla, un segundo más rápido que Massa. La formula era la de siempre: circuito de manos = Giancarlo superior a su compañero. La carrera no fue del todo bien. En la segunda vuelta se produjo un accidente por negligencia de BAR al permitir que Sato continuara en pista con un coche que se veía que se iba a romper, el coche reventó y Fisico no pudo esquivarlo y salió volando. Massa acabó quinto en aquella carrera. ¿ Podemos imaginar donde podría haber acabado Fisico ? La temporada seguía y en Europa pudimos ver una autentica exhibición del romano. Salió desde la última posición, se paro sólo una vez y remontó hasta la sexta posición. Sencillamente brillante. En Canadá acabó cuarto, mejor puesto del año, gracias a que se vio favorecido por las descalificaciones de los Williams y los Toyota. El Sauber se mostró muy fiable durante toda la temporada y fue en Indianápolis donde Fisico tuvo el único problema mecánico del año. Fue un problema hidráulico que le dejo fuera a falta de 7 vueltas. La mejor carrera del año la realizo en el GP de Silverstone. Otra vez deleito al paddock remontando desde el último puesto para acabar en sexta posición. Fue el quinto piloto más rápido en carrera a pesar de ir a una parada menos y rodó un segundo más rápido que Massa. Por esa época del año Fisichella empezó a sonar en las quinielas de Williams y Renault. Pronto se sabría, al finales de Julio, que Fisico acabaría en la marca francesa, a Flavio le gustaría contar con él y Fisico confiaba en el proyecto al que él consideraba ganador. La temporada siguió su curso. En Bélgica, un circuito que se le da muy bien, realizó el quinto mejor puesto en los entrenamientos. En la carrera acabó también quinto a pesar de no tener mucha suerte en ella y se vio superado por segunda vez en toda la temporada por Massa. El balance seguía siendo claro a favor del italiano, un 7-2 en las 9 carreras que de momento habían acabado juntos. El año estaba a punto de acabar. En Italia, China y Japón, Giancarlo volvió a superar a Felipe, poniendo un 10 a 2 a falta de una prueba, la última de Fisico en Sauber, Brasil. En Brasil, Massa sorprendió a todos y en los entrenamientos marco un tiempazo. Seis décimas mejor que Fisichella le valían para salir cuarto y para liderar por primera vez en su carrera un Gran Premio. Fueron las vueltas 6 y 7. Finalmente Massa acabó octavo justo un puesto, y un segundo por delante de Fisichella, noveno. Acababa el año. En entrenamientos Fisichella había puesto un 8 a 4 a su favor en las 12 pruebas que los dos marcaron tiempos normales. En carrera un 10 a 3 aplastante a favor de Fisico. En el campeonato del Mundo Giancarlo acabó el decimoprimero con 22 puntos un puesto por delante de Massa que sumó 12. Sauber fue sexto en el Mundial de constructores, lejos de McLaren quinto, y de Jaguar, séptimo.

El 2005 se presenta bien, Fisico tiene muchas ganas de por primera vez disputar frecuentemente el podium y porque no, alguna que otra victoria. Como compañero de equipo, Fernando Alonso, el compañero más duro que nunca ha tenido. ¿ Le batirá como ha hecho con todos ?

Estadísticas importantes de Giancarlo Fisichella ( hasta finales de 2004 )
Grandes Premios : 142 (141 disputados)
Victorias : 1 ( GP Brasil 2003 )
Poles : 1 ( GP Austria 1998 )
Vueltas Rápidas en Carrera : 1 ( GP Barcelona 1997 )
Carreras lideradas : 4 ( GP Alemania 1997, GP Canada 1998, GP Europa 1999, GP Brasil 2003 )
Puntos logrados por Fisichella : 116
Puntos de sus compañeros de equipo : 52
Veces que Fisichella ha superado a su compañero de equipo en la parrilla : 98
Veces que el compañero de equipo ha superado a Fisichella en la parrilla : 37
2004 :
Ningún podium
Cuartos puestos : 1
Podiums totales : 10
Primer puesto : 1
Segundo puesto : 5
Tercer puesto : 4
Cuartos puestos : 6
Circuitos en los que ha logrado podiums :
Canadá : 4 ( 2 segundos, 2 terceros )
Mónaco : 2 ( 1 segundo, 1 tercero )
Bélgica : 2 ( 1 segundo, 1 tercero )
Brasil : 2 ( 1 victoria, 1 segundo )


--------------------
Un giorno, Fisichella sarà il campione del mondo, sicuro.
Go to the top of the page
 
+Quote Post



Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 03:17 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022