¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Valoración pretemporada 2005:
Raquel
mensaje Feb 25 2005, 03:59 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.006
Desde: 11-March 08
De: Sitges. (Barcelona)
Usuario No.: 3.717



Muchas gracias Siate . Menudo análisis! Hay que mirarlo bien despacio y, como tú dices, los tests tienen una función y las carreras pueden sorprendernos realmente.
Lo bonito sería que gozáramos de una temporada vibrante cada GP.


--------------------
"I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
siate
mensaje Feb 26 2005, 12:31 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.246
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.094



quote:
¿te atreverías a hacer una "valoración previa" de cómo ves tú el 1er GP de la temporada?


Pues es difícil aventurarse, pues estoy un poco aturdido por el tema de la nueva normativa sobre todo en su apartado de calificación. Si contamos que el año pasado fue la pole de M. Schumacher - 1'24''408 con un coche mas rápido entonces podemos analizar lo siguiente: Este año los coches serán mas lentos (poco mas) pongamos que el tiempo estará en 1´24´600 en la primera sesión calificatoria, en la segunda pongamos que tienen mas combustible y que hacen 1´25´400 la totalidad del tiempo seria 2´50´000 por aqui andara el juego de la pole.

Por lo demás sigo diciendo que se ha matado demasiado pronto a Ferrari y seguro anda dando caña en Australia, lo que si quiero decir que este año se predice una carrera complicada pues hay muchos factores para pensar en ello, pensar cuantos pilotos se estrenan en Australia con coche nuevo, Webber, Fisico, Karthi, Monteiro, Trulli, Ralf, Montoya, Fiesacher, Albers, Villeneuve, Heidfield (joder mas de la mitad de ellos) estos tíos tiene hambre de triunfo son pilotos de F1 y seguro que salen a cuchillo desde la primera vuelta.

Hagamos un análisis del circuito:



La curva Nº-1 Jones se llega a 300 km/h. donde se produce una grandisima frenada se reduce a segunda y se baja hasta los 120 km/h. seguidamente se produce una rapidísima aceleración asta la curva Nº-2 Brabham y Nº-3 Lauda, que es la primera y tercera de tres minicurvas enlazadas en poco espacio la primera (Brabham) se toma en primera, la segunda en tercera y la tercera (Lauda) en cuarta. Seguidamente después de la curva Brabhan y Lauda hay que salir con una gran velocidad así que es importantísimo tener buena adherencia en ellas así salir con un buen ritmo de salida. después de una importante aceleración se llega a la curva Nº-5 llamada Marina donde se llega a unos 290 Km/h se llega en quinta para reducir a continuación a segunda en la entrada de la curva, este sitio es un lugar importante de adelantamiento. Seguidamente una curva rapidísima a derechas muy larga que se duramente se hace a fondo´entonces se llega a la curva Nº-6 Clark lugar en el que se llega en sexta este es un lugar donde padecen mucho los neumáticos pues se decelera desde los 300 Km/h asta los 100 Km/h reduciendo de sexta a segunda. seguidamente otra curva rápida nos lleva a las curvas Nº- 7 Whait y Nº-8 Hill que es el segundo punto critico del trazado ya que se hace en quinta a mas de 200 Km/h en estas curvas es muy importante mantener la estabilidad del monoplaza y mantener una velocidad alta para salir con aceleración de ellas, es un punto complicado para los pilotos pues se produce un cambio doble de dirección en poco espacio de tiempo. Seguidamente la curva Nº-9 Ascari donde los coches llegan a casi 300 km/h es otro punto con una gran frenada y otro punto de sufrimiento de los neumáticos donde se baja de quinta/sexta a segunda buscando los 110/115 km/h otro punto de adelantamiento pero difícil de que se produzcan pues es muy complicado salir pegado al coche delantero después de las curvas 7/8 . Seguidamente una corta recta para llegar a la curva Nº-10 Stewart, esta curva se recorre cerca de los 180 km/h pero enseguida llega una frenada grande donde nos mete en la curva Nº-11 Prost , esta curva es la mas lenta del circuito que se hace a unos 70 Km/h en primera continuación otra frenada nos lleva a la curva más lenta del circuito de primera a 70 km/h, por ultimo una curva a derechas que se hace a unos 180 Km/h nos lleva asta la linia de meta.


Como veis las curvas de Melbourne son complicadas y emocionantes donde tenemos aceleraciones seguidas de deceleraciones importantes, los neumáticos y su conservación serán un factor importante en este gran premio, seguida de la fiabilidad de los coches.


Yo creo que los pilotos que se atrasen en la calificatoria lo tendrán difícil así que aventurarme a dar un resultado con nombres es un suicidio.


Pero si decir que veo a los Mclaren dominando seguido por Renault muy de cerca luchando con Ferrari por no salir del podium, seguidos por un grupo para entrar entre los puestos cuarto y octavo mandado por Bar y Williams y quizás Toyota, los demás bastante tendrán con terminar.



Pedro de la Rosa: Nippon Ichi que significa el número 1 de Japón

Un saludo a todos
Decía Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia"


--------------------
Pedro de la Rosa: 'Nippon Ichi'

Un saludo a todos!!

Decía Enzo Ferrari: "Los pilotos son como bombillas, cuando se funden se cambian por otro y fin de la historia"

Palmares como piloto:

Año 2006:
Puesto
3º 47 puntos 15 GP's 5 VR 7 PP - Gp Usa
Año 2007:
Puesto
28º 43 puntos 17 GP's 5 VR 6 PP
Año 2008:
Puesto
47º 41 puntos 13 GP's 6 VR 8 PP 1º GP Alemania
Año 2009:
Puesto 32º 31 puntos 17 GP's 3 VR 5 PP
1º Gp de Brasil
Año 2010:
Puesto 26º 50 puntos 19 GP's 8 VR 5 PP 1º Gp de Turquía
Año 2011:
Puesto 29º 68 puntos 19 GP's 12 VR 3 PP

Año 2012:
Puesto 28º 45 puntos 19 GP's 7 VR 2 PP

Histórico - pilotos puesto Nº-6

Go to the top of the page
 
+Quote Post



Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 11:46 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022