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JoseL_F1
mensaje Feb 21 2005, 09:45 PM
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¿Y como sabe la FIA que no pegan el cambiazo?

hasta ahora era mas facil porque los coches entraban en un parque cerrado de sabado a domingo.

Pero ahora hablamos de que cada equipo ha de coger sus medios subirlos a un avion e irse de Australia a Malasia por ejemplo.

¿Que impide que en el viaje o durante el intermedio de carreras en Europa en los talleres de cada equipo se substituyan algunas piezas.?

Que haran les pondran un precinto a los motores como si un motor de karting tipo Rotax fuera??? Un motor de F-1 no es tan sencillo como uno de karting , van a tener que embalar el motor entero.

A mi la normativa del año pasado me gustaba. La de este año me parece una mierda, como dice DLR los equipos han diseñado motores que tienen la misma potencia y aguantan dos carreras , el ahorrarse la contruccion de 16-20 motores igual no justifica el sobregasto de el desarrollo que ha habido.

Precisamete en ingenieria de no escala , los mayores gastos estan en el I+D que en la propia produccion.

Por ejemplo un formula 1 de serie no vale mas de 6 millones de euros por poner un ejemplo. Igual no llega ni a 3. El gasto esta en los neumaticos , entrenos , desarrollo del auto etc

Una cosa si se rompe un motor se penalizan 10 puestos en la clasificacion , pero solo en la siguiente carrera no???

Es que habia oido que si se rompia perdias esas 10 posiciones durante 2 GP´s
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mensaje Feb 8 2005, 08:16 AM
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De la Rosa espera ansioso la confirmación de su condición de tercer piloto para los viernes. Algo que quizás no suceda hasta quince días antes de la primera carrera en Melbourne (6 de marzo).

¿Cómo se encuentra su situación para ser el tercer hombre de McLaren los viernes?
Es una posibilidad que existe, pero aún no sé nada. Ahora mismo es mi objetivo y mi sueño. Debo demostrar en cada entrenamiento que me merezco el puesto, independientemente de que Alex quepa o no en el nuevo monoplaza. Para mí sería la forma de volver al primer plano. Que se hable de mí, porque ahora nadie se da cuenta de que existes. Por mucho que digan que los jefes de las escuderías conocen tu trabajo, a las pruebas no van Jean Todt ni Ron Dennis. Allí sólo están los responsables de los equipos de tests.

Por lo menos sus tiempos suelen rayar a buena altura y el equipo confía en usted...
En los tests ya he demostrado que estoy en los tiempos de Raikkonen y Montoya. Soy tan veloz como ellos. Y la escudería está contenta conmigo. Tanto Wurz como yo ayudamos a mejorar el monoplaza del año pasado.

¿No siente un poco de envidia de ver a Marc Gené como probador de Ferrari?
En absoluto. Me alegro por él, pero para mí es mejor militar en McLaren que en Ferrari. Yo siempre he sido de las Flechas de Plata porque con ellos corrían Senna y Prost, mis ídolos.

En 2004 dijo que caería Schumacher, ¿qué piensa este año tras los tiempos de Cheste?
Para mí Ferrari y Schumacher siguen siendo los claros favoritos. Este año están jugando al despiste, como el pasado, y volverán a estar arriba. En Cheste Renault se mostró muy fuerte, y nosotros también. Williams y BAR no brillaron y Toyota fue una decepción.

¿Significa eso que Alonso puede luchar por el título
No lo sé. Fernando hizo una gran temporada el año pasado con un monoplaza que no estaba a la altura. Renault debe darle un coche ganador y entonces sí que podría pensar en algo grande. Porque hoy por hoy el único que marca las diferencias por encima de la máquina es Michael Schumacher.

¿Sólo él?
En mi opinión sí. Me hace gracia cuando hablan de tal o cuál piloto como sucesor de Michael. Nadie puede compararse con él. Kimi, Montoya o Alonso son los que están más cerca de llegar a alcanzar su nivel, pero les falta. Que hablen de ellos en esos términos cuando tengan uno o dos títulos mundiales.

¿Es usted una víctima de la obsesión por contratar pilotos jóvenes?
En cierto modo sí, pero creo que eso está cambiando. Cuando aparecieron Kimi y Fernando se creían que todos los veinteañeros iban a ser igual de buenos, y ya lo han hecho mal varios. Ahora empiezan a mirar más a pilotos rápidos y expertos. En mi carrera tampoco he tenido suerte con los equipos en los que he militado. Los pillé todos en situaciones de crisis.
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