BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() ![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 948 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 23 ![]() |
Muy interesante Raquel, de verdad, la verdad es que resulta que por mucho que pase el tiempo la tecnología y la potencia estarán por encima de cualquier restricción y los "magos" siempre superarán las expectativas.
Muchas gracias por haberte trabajado un texto tan interesante, un 10 ![]() "Lo demás es historia contemporánea". P.D:Me he fijado en esa alusión a la frase ![]() ![]() |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Perdón, pero no puedo evitarlo después del comentario sobre "la Prehistoria". Sé que me voy a ir un poco-mucho de tema
![]() Veréis, no dejo de pensar en una anécdota y me apatece contárosla. No hay más razón que lo justifique, así de claro. De todos modos, estaba yo pensando que tampoco me alejo tanto del comentario o correción (gracias! ![]() Vamos a ello. Se dice que la Pre-historia corresponde por definición a una época de la humanidad de la cual no tenemos la suerte de contar ni con documentos que nos permitan analizar qué paso en esos tiempos, ni -¡hombre!, esto sí es de cajón ![]() Esto no es del todo cierto. En la Prehistoria de la F1 tenemos la ventaja de que sí existen tales documentos y, lo que es más, disponemos del testimonio gráfico de algunas cosas que parecen increíbles. No hace mucho tiempo -sería días antes del día de Navidad ![]() - Ven, Raquel, mira esto. ¿Quién ha dicho que tú no podrías conducir un monoplaza? - ¿De qué me estás hablando...? -lógica pregunta, pues mi cabeza estaba fuera del contexto en ese momento. Sobre una mesa o tablero de exposición de algunos artículos a la venta había él abierto un libro precioso, justo en una página que presentaba una foto impresionante: era un monoplaza prehistórico , de ésos con foma tubular, claro, o megacigarrillo. Yo diría más bien ¡un puro sobre 4 ruedas! ![]() -¿Te has fijado? -Pues sí. ¡Curioso! -No, pero mira este detalle... Dejó su dedo marcando la pauta sobre el asunto y, al instante, me preguntó: -¿Cómo se podía conducir sin ver lo que hay por delante??? Entonces me di cuenta: resulta que el cockpit donde se encontraba la susodicha era más bajo que todo el frontal del coche (el morro del cigarro-puro ![]() Lo mejor es que si te ibas centrando en otros detalles o elementos no salías de la perplejidad. Por ejemplo, lo que quedaba claro por la imagen es que los retrovisores le permitían ver perfectamente lo que ocurría por detrás (¡vaya!). O el cambio de marchas, aún más alucinante: estaba situado fuera del habitáculo del conductor, es decir, como si fuera una palanca para abrir la puerta del piloto y entrar. Conclusión: para pilotar ese gigante no quedaba más opción que mantener siempre la cabeza ladeada a diestra o siniestra, según conveniencia. En este caso el factor causal no era una lucha contra las propias fuerzas o inercias al virar, sino la única posibilidad de ver el trazado de la pista y a los rivales que fueran por delante. La inclinación del torso en la misma dirección del cambio de marchas, por lógica, debía de resultar más ventajosa: 2 funciones en el mismo sitio ![]() ¿Quién sería lo suficientemente valiente como para competir en tales condiciones? Yo NO. Os lo aseguro. Mil perdones por haberme ido tanto del tema, pero es de las cosas más "chocantes" con las que una se encuentra de la manera más tonta . Feliz sobremesa ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:25 AM |