¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Distribución neumática
Ayrton
mensaje Jul 17 2000, 10:46 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.472
Desde: 11-March 08
De: BARCELONA
Usuario No.: 201



Como ya sabreis, la leva es una especie de disco de cierto grosor, atravesada perpendicularmente por un eje en cuyo extremo hay un engranaje que por medio de una cadena va unido al cigüeñal.
Cuando el cigüeñal gira, arrastra la cadena y esta hace girar a su vez el arbol de levas. Las levas son excentricas respecto del eje que las atraviesa y que les transmite un sentido de rotación.
Las levas en su giro y por su excentricidad, provocan un empuje a las válvulas que hacen que estas se muevan en un sentido de vaivén a través de la culata, permitiendo que se abran o cierren para la entrada de aire (en los motores de inyeccion), aire-gasolina (en los de carburador) y la salida de gases de escape.
Como las levas solo empujan, necesitan que "algo" retorne las válvulas a su punto de cierre.
Por ello las válvulas llevan un muelle perimetral que las devuelve a su punto de "reposo".
Con las revoluciones por minuto de nuestros coches no hay problema, pero con un F1 que están entre 17000 y 18000, resulta (aunque parezca increible), que el muelle "no tiene tiempo" de actuar con la suficiente rapidez.
Solucion: las válvulas no son empujadas por muelles , sino que su parte posterior está envuelta en una cámara de gas a muy alta presión que si que actua casi instantaneamente.
Para que lo entendais, es como si tapas una jeringuilla por su agujero de salida, y la leva actuase sobre la zona que nosotros apretariamos con el pulgar.

Espero que os haya servido.


--------------------

"...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
parmalat
mensaje Aug 24 2000, 05:07 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 208
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 514



Uri,

se llama distribución neumática porque está accionado por un sistema neumático. No creo que sea para diferenciarlo de uno mecánico.

Saludors
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- Ayrton   Distribución neumática   Jul 17 2000, 10:46 PM
- - CRG   Vale, Airton. Por lo que entiendo, eso se refiere ...   Jul 18 2000, 01:14 AM
- - uri   Ha entrado en resonancia...no en armónicos. ...   Jul 18 2000, 01:33 AM
- - CRG   No le veo ningun problema Uri. Sencillamente me im...   Jul 18 2000, 01:48 AM
- - parmalat   RE: Distribución neumática   Jun 19 2001, 05:06 AM
- - anatol   Muy bueno ...   Jun 22 2001, 06:23 PM
- - avalanche   http:// www.besta.ch/   May 28 2002, 07:38 AM
- - CRG   Hace tiempo lei en una revista que los motores de ...   Jul 17 2000, 10:22 PM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:50 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022