BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Pedro de la Rosa era ayer un hombre feliz. Desde hacía varios días la decisión estaba tomada, pero hasta ahora su equipo no lo había hecho oficial: será el tercer piloto de McLaren-Mercedes, al menos en los tres primeros grandes premios de Fórmula 1 del año, lo que le permitirá participar en los entrenamientos libres de los viernes.
Ha empezado la semana con una gran noticia. ¿Contento? Muchísimo. Ya se había hablado del asunto pero hasta ayer el equipo no me lo había confirmado y es algo muy importante para mí. Estoy ilusionadísimo con lo que representa esta oportunidad. En principio su escudería habla de las tres primeras carreras de la temporada 2005. ¿Qué ocurrirá después? No lo sé, es cierto que sólo me han garantizado los grandes premios de Australia, Malaisia y Bahrein. Para las siguientes decidirán si el puesto es para Wurz o sigo yo. Pero ahora sólo me preocupan esas tres carreras. ¿Qué representa estar en esos entrenamientos libres? Que vuelvo a la primera línea de fuego. En los entrenamientos privados ruedas miles de kilómetros cada año, a ritmos de competición incluso, pero allí no te ve nadie. A esos ensayos no van los jefes de equipo, no saben cuál es tu rendimiento. Es, entonces, una gran oportunidad para usted... Sin duda. Porque no sólo voy a participar en los entrenamientos de un gran premio como tercer piloto, sino que soy tercer piloto de un gran equipo. No sería lo mismo si estuviéramos hablando de una escudería de segundo nivel, porque en ese caso las posibilidades de hacer un buen papel se reducen. Por sus palabras, parece pensar que podría tener un sitio en las parrillas el año próximo. Es el objetivo. No sé si lo conseguiré, pero puedo asegurar que lo intentaré con todas mis fuerzas, como he hecho siempre. Soy consciente de que éste es uno de mis últimos cartuchos para intentar volver a competir y pienso aprovecharlo, que nadie lo dude. Mis opciones de regresar a las carreras pasan por aquí. ¿Pero cree que podrá encontrar una plaza para 2006? Eso no lo sé, dependerá mucho del mercado de pilotos y de la situación de cada escudería. Lo importante ahora es tener esta oportunidad y después veremos qué ocurre. Como seguro que no habría opción sería con tan sólo los tests privados. http://www.as.com/articulo.html?d_date=&am...nchor=dasmotB00 |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
De la Rosa espera ansioso la confirmación de su condición de tercer piloto para los viernes. Algo que quizás no suceda hasta quince días antes de la primera carrera en Melbourne (6 de marzo).
¿Cómo se encuentra su situación para ser el tercer hombre de McLaren los viernes? Es una posibilidad que existe, pero aún no sé nada. Ahora mismo es mi objetivo y mi sueño. Debo demostrar en cada entrenamiento que me merezco el puesto, independientemente de que Alex quepa o no en el nuevo monoplaza. Para mí sería la forma de volver al primer plano. Que se hable de mí, porque ahora nadie se da cuenta de que existes. Por mucho que digan que los jefes de las escuderías conocen tu trabajo, a las pruebas no van Jean Todt ni Ron Dennis. Allí sólo están los responsables de los equipos de tests. Por lo menos sus tiempos suelen rayar a buena altura y el equipo confía en usted... En los tests ya he demostrado que estoy en los tiempos de Raikkonen y Montoya. Soy tan veloz como ellos. Y la escudería está contenta conmigo. Tanto Wurz como yo ayudamos a mejorar el monoplaza del año pasado. ¿No siente un poco de envidia de ver a Marc Gené como probador de Ferrari? En absoluto. Me alegro por él, pero para mí es mejor militar en McLaren que en Ferrari. Yo siempre he sido de las Flechas de Plata porque con ellos corrían Senna y Prost, mis ídolos. En 2004 dijo que caería Schumacher, ¿qué piensa este año tras los tiempos de Cheste? Para mí Ferrari y Schumacher siguen siendo los claros favoritos. Este año están jugando al despiste, como el pasado, y volverán a estar arriba. En Cheste Renault se mostró muy fuerte, y nosotros también. Williams y BAR no brillaron y Toyota fue una decepción. ¿Significa eso que Alonso puede luchar por el título No lo sé. Fernando hizo una gran temporada el año pasado con un monoplaza que no estaba a la altura. Renault debe darle un coche ganador y entonces sí que podría pensar en algo grande. Porque hoy por hoy el único que marca las diferencias por encima de la máquina es Michael Schumacher. ¿Sólo él? En mi opinión sí. Me hace gracia cuando hablan de tal o cuál piloto como sucesor de Michael. Nadie puede compararse con él. Kimi, Montoya o Alonso son los que están más cerca de llegar a alcanzar su nivel, pero les falta. Que hablen de ellos en esos términos cuando tengan uno o dos títulos mundiales. ¿Es usted una víctima de la obsesión por contratar pilotos jóvenes? En cierto modo sí, pero creo que eso está cambiando. Cuando aparecieron Kimi y Fernando se creían que todos los veinteañeros iban a ser igual de buenos, y ya lo han hecho mal varios. Ahora empiezan a mirar más a pilotos rápidos y expertos. En mi carrera tampoco he tenido suerte con los equipos en los que he militado. Los pillé todos en situaciones de crisis. |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 12:22 PM |