BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Pues mi primera impresión es que era decepcionante, pero despues de verlo un rato, y si es verdad que vuelven a una "single keel", para mí, Williams queda automáticamente excluído de la lucha por el título.
El morro de morsa era una opción suicida, nada de riesgo controlado... el gran problema de los morros altos es el cabeceo de la parte delantera, muy molesto en algunos pilotos; sobretodo a los que les gusta la conducción "fina". Pues la verdad, muy decepcionado, no sé que decir mas; para mí es un paso atrás, excepto en la concepción de los pontones (extremadamente bajos, como sé ve en alguna foto frontal). Pero poco mas... Respecto a la cuestión planteada por Raquel, comentar que en algunos casos, conviene curvar un alerón por razones de continuidad de flujo (redireccionandolo hacia donde nos interese; fondo, frenos...) o puede deberse también a un mayor aprovechamiento con la cercanía al suelo para crear una depresión y por tanto generar niveles de lift negativo, y normalmene se prefiere que la pressión resultante se centre de ahí que quedaran en desuso los malogrados "X-Wing". Es de vital importancia el centro de presiones en el monoplaza y el alerón delantero es uno de los puntos críticos en éste sentido, pero como he comentado anteriormente, también es de vital importancia que los flujos de aire se redireccionen hacia el conducto de frenos y fondo del monoplaza y deflectores que a su vez conducen el aire hacia la "boca" de los radiadores. Es un tema muy relacionado con los famosos "middle vanes" que muchos equipos equiparon en el 2001. Y bueno, ahora me ha venido a la cabeza que ese "cutre-alerón" de Ferrari es calcado al alerón delantero del Renault del 2001 (tocho cuadrado en el centro, me refiero). |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 07:12 AM |