BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
El morro, no el alerón delantero, a mí me recuerda también (sobre todo de perfil) al modelo que sacaron en la temporada 2000. Me ha sorprendido ese morro alto, nada curvo. Me ha dejado "extrañada".
Recuerdo que sobre el FW25 se decía que la convergencia entre el morro y el alerón delantero aceleraba el aire que pasaba sobre el alerón (problema). Se trata de acelerar el aire en la parte inferior del ala para generar baja presión y conseguir, así, carga aerodinámica. Una solución viable hubiera sido "abrir" el morro para evacuar aire de la parte superior. Pero lo que propuso la aerodinamista fue "cortar" ese morro (la parte delantera) y diseñar ese anclaje que dio forma al famoso y cuestionado "morro morsa". En ese momento juzgaron que esa solución radical iba a comportar una serie de cambios en cadena y, en su conjunto, estimaron que valía la pena, que los resultados podrían ser positivos. A primera vista, paracen andar sobre esos mismos criterios (salvando la solución del morsa). La tendencia de todos este año ha sido alerones delanteros muy curvos. ¿Alguien podría comentar un poquito las ventajas que eso representa? El alerón con sección central cuadrada ofrece más apoyo aerodinámico, pero es más sensible y entra en pérdida con más facilidad, ¿no? ¿Van por aquí los tiros? Gracias. -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 07:08 AM |