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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
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#2
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
En cuanto a la eficacia de los alerones en los F1 no debemos subestimar un alerón del R25 que se parezca al NO-DEBUTADO MP4-18 y por eso el morro del R25 vaya a ser un desastre, tampoco creo que la invención de Williams del pasado año (morro morsa) sea un error, a veces son aciertos pero el morro consta de muchas partes y a veces es un morro aerodinámicamente cojonudo pero no es eficaz en según que condiciones, no permite un gran cambio en la configuración aerodinámica dependiendo del tipo de circuito o no se comporta como debería con el conjunto aerodinámico del monoplaza, y evidentemente debe ser mas sencillo cambiar un morro que rediseñar media aerodinámica del coche, por no decir que la parte mecánica, neumáticos frenos etc… también influye en el diseño de los elementos aerodinámicos del monoplaza.
No hace tantos años los morros de los monoplazas eran muy parecidos y sin embargo la eficacia aerodinámica de un monoplaza a otro podía ser tan abismal como la que hay entre el r24 y el Minardi 2004. Un saludo a todos y… FORÇA PEDRO¡¡¡ -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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