BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Y digo yo... ¿para qué me iría yo hasta Madrid a preguntar por el control de tracción si teníamos más cerquita una respuesta??? En el topic de TÉCNICA! Neuronas en movimiento... 1,2,3...YA!:
MARZAL Enviado el: 16 abril 2003 02:31 -------------------------------------------------------------------------------- Bienvenido! Se da como un hecho cierto que hubo equipos que enmascararon un control de tracción en la electrónica del coche. En la temporada '99 (creo) la FIA limito mucho la cantidad de sensores que tenian los motores para intentar hacerlo más dificil. Uno de los resquicios "legislativos" fue el del limitador de velocidad del pit-lane, que se hizo obligatorio. Si el vehiculo podia saber a que velocidad iba, comparando con las revoluciones sabia si deslizaba o no. Es solo un ejemplo. Los neumáticos seguramente se veran influenciados por la falta de control de tracción. Probablemente, los neumáticos actuales esten diseñados para trabajar en un cierto rango de slip ratio controlado por el control de tracción (la traducción de slip ratio es grado de deslizamiento del neumático, pero no es exacta, el neumático siempre se deforma al acelerar, pero no se desliza hasta alcanzar una cierta deformación...digamos que slip ratio = deformación para entendernos) Si el control de tracción desaparece los neumáticos tendran que trabajar en un rango mas amplio. De todas formas, ya buscaran algo que les eche una mano... Respecto a tu última pregunta, mediante un embrague deslizante, o utilizando los frenos traseros podrias reducir el par que llega a las ruedas traseras, por poner unos ejemplos (todos ellos sistemas prohibidos, por supuesto...!) Pues nada, PCA, lo dicho. De todos modos, cuanto más... ¡mejor! ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 3rd May 2025 - 07:20 AM |