BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Pedro M. De la Rosa vuela en los ensayos de Jerez
El español (1'15”837), a sólo dos décimas del récord de la pista Raymond Blancafort 09/12/04 03:00 h.Pedro Martínez de la Rosa voló con su McLaren-Mercedes ayer en Jerez, donde estableció un crono de 1'15”837, el segundo mejor tiempo de la historia del trazado andaluz, a sólo dos décimas del tiempo que logró hace un par de meses Michael Schumacher (Ferrari, 1'15”650). El tiempo del español fue realizado cuando iniciaba un simulacro de Gran Premio. “Estoy muy contento porque hemos rodado muy deprisa y el crono no era lo más importante. El programa consitía en simular un gran premio completo, con su calificación, para comprobar como se comportaban los nuevos neumáticos ya que el año próximo no podrán ser cambiados durante la carrera, como se hacía hasta ahora. Así que hemos hecho una calificación, hemos parado y hemos efectuado todo el procedimiento como si fuera un Gran Premio, incluidas las paradas en boxes. Y ha sido en la calificación donde hemos marcado este tiempo”, explicó. No sólo esto, el McLaren simuló la configuración del próximo año, con un 25% menos de carga aerodinámica. En el caso de Jerez, para la simulación se emplea el 'truco' de los alerones utilizados en Canadá, un circuito muy rápido donde la carga aerodinámica es mínima, y también otros pequeños detalles para reducir la velocidad punta creando más resistencia. “Es importante porque nadie sabe cómo se comportarán los neumáticos en carrera. Es difícil simular un GP, hacer 330 kms. de tacada, y lo hemos conseguido. Queríamos ver cómo se comportan los neumáticos las diez últimas vueltas. Qué pasa cuando paras en boxes a repostar y sales con los neumátcios algo más fríos y 60 kg. de mas. No queríamos dar una buena vuelta, sino 60 vueltas a ritmo de carrera”, dijo De la Rosa. El ritmo fue bueno, en 1'20”; apenas un par de vueltas por encima y una docena en 1'19” alto. http://www.elmundodeportivo.es/20041209/NO...A185712800.html ¿Simularían también los ensayos libres para reglar el coche? Así prueban también el motor, ¿no? Un gran premio creo que son unas 70 vueltas, así que el resto que dio serían para simular los libres y la calificación, ¿o no?. |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
![]() Edited by - ` on 10/12/2006 6:35:53 PM |
|
|
![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 11:12 AM |