BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
¡Cuánto he echado de menos este gran circuito! Al fin regresa y espero que nos dé una de esas carreras espectaculares que suele dar pero, aunque sea una procesión, siempre es precioso ver rodar los monoplazas por esas curvas de verdad: Eau Rouge, Radillon, Stavelot, La Source... En fin, aunque sale perdiendo respecto al antiguo Spa sigue siendo uno de los circuitos con más carácter del mundial (junto a Mónaco, Monza y Suzuka) y de los que une a estos tiempos modernos con los históricos.
Spa siempre trae recuerdos de grandes carreras: el doblete de Jordan, aquella victoria de Schumacher en lluvia/seco (creo que en el 95), la colisión DC -ése gran campeón...- con Schumacher en el 98, el adelantamiento imposible de Hakkinen a Schumacher con Zonta de espectador en Les Combes... Estoy deseando ver cómo se le da a Alonso. O quizá sea otro paseo de la Scuderia... Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Qué maravilla de carrera. Como comentó Pedro en la retransmisión, no podemos hacer que todos los circuitos sean iguales, los asépticos, segurísimos y sin personalidad nuevos circuitos, está claro cuáles son los circuitos que marcan las diferencias, los clásicos: Mónaco, Spa, Monza, Suzuka. Le leí hace tiempo a Frank Williams que el problema de la falta de espectáculo en la F1 era por los circuitos, cada día estoy más de acuerdo con él. ¡Mueran las chicanes! ¡que vuelvan los circuitos de siempre (con escapatorias y las medidas de seguridad modernas pero con los trazados clásicos)!
Respecto a la carrera: enhorabuena a McLaren y a Raikkonen (qué piloto: vuelta rápida cuando se fue el SC a tres vueltas del final...), sinceramente no pensaba que volverían arriba esta misma temporada; también mención especial a la caballerosidad de Ron Dennis al felicitar a Schumacher en el podio por su séptimo título. Ha sido una pena el SC del accidente de Coulthard porque Schumacher se estaba acercando a Raikkonen y quizá hubiéramos tenido un final de carrera de infarto porque supongo que al alemán le hubiera gustado ganar el título con una victoria, aunque no creo que hubiera logrado superar a Raikkonen: hoy era su día. Tened en cuenta que en Ferrari pararon hace unas semanas el desarrollo del coche y será normal de aquí a final de temporada que los demás se acerquen, de todas formas no sé qué habrá pasado porque era extraño ver tan lento a Schumacher en las primeras vueltas de la tanda porque aunque todos sabemos que las Michelín cogen su punto bueno mucho antes la diferencia era brutal. No olvidemos que Raikkonen salía décimo (por un error en calificación en Bus Stop) y ha ganado la carrera, un diez para él. Montoya tan espectacular y poco efectivo como siempre. A mí no me gusta. Me gustan los pilotos agresivos y valientes, no los insensatos. Su maravilloso adelantamiento a Schumacher (me quito el sombrero) no ha acabado como el de Trulli porque Schumacher no es Trulli y le ha dejado sitio, supongo que porque se estaba jugando el título y no le importaba demasiado perder una posición, aparte de que con las gomas frías no podría haberlo mantenido detrás demasiado tiempo sin que hubiera un toque. En fin, si alguien estará contento con la victoria de McLaren hoy será Montoya, aunque yo más bien creo que debería estar preocupado porque no lo va a tener nada fácil con Raikkonen (aunque seguro que luego recurrirá a las pataletas de siempre: "a él le quieren más y le dan mejor material...") Pensaréis que le tengo manía, pues sí, no es santo de mi devoción. Renault... uf, bastante desastre. Otra de las carreras que podría haber ganado Alonso, y ya van unas cuántas, demasiadas. Creo que les falta trabajar trabajar y trabajar un poco más. Si no tienes fiabilidad no tienes nada. Se lo están poniendo fácil a Alonso para que empiece a apetecerle cambiar de equipo (¿a Ferrari el año que viene?) De lo demás destacar la flojera de los neumáticos Michelín respecto a los pinchazos. Esta claro que este año han perdido la partida. De los demás equipos todos bastante por debajo de lo esperado salvo Sauber, muy en su papel. Una mención especial para el piloto que más veces ha sido campeón del mundo (en su cabeza) de la historia: DC. Creo que va siendo hora de dedicarse exclusivamente a la gestión de su bonito hotel monegasco. En mi opinión en Telecinco han estado bien. No me parece que no hayan dejado hablar a Pedro, es que él parece menos hablador que Gené (por otra parte todo lo que ha dicho ha sido muy interesante y acertado -con el tema de su futuro ha echado balones fuera, obviamente). El previo ha sido muy interesante, con reportajillo sobre Pedro incluso, aunque yo he echado de menos la sección histórica con imágenes de carreras antiguas en Spa. Por otra parte es cierto que hablan mucho de Alonso, incluso cuando ya no está en carrera pero, qué van a hacer, son una cadena española, es lo suyo, a mí no se me hace pesado, creo que les pesa el no poder haber retransmitido aún una victoria suya. En fin, lo dicho ¡viva Spa! y perdón por el rollo. Ah, y enhorabuena a Schumacher y a Ferrari por otro título más de pilotos. Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:04 AM |