¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> GP2, la nueva F3000
Homer Simpson
mensaje Jul 24 2004, 12:49 AM
Publicado: #1

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 961

Simplemente agradecerte la informacion y los enlaces.

--------------------
Un saludo:
Homer Simpson
Go to the top of the page

+Quote Post

Start new topic
Respuestas
KIT
mensaje Aug 3 2004, 10:38 PM
Publicado: #2

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 1.046

Pues si me parece un verdadero vivero para la F1 es mas me parece perfecto, un piloto tendría que comparar las sensaciones ante estos monoplazas y los de la F1 pero el monoplaza estéticamente y sus neumáticos son muy parecidos a un F1.

Me parece perfecto que se haga una especie de "2ª división" previa a la F1 es mas impondría una categoría previa a la F1. Se me ocurren un par sugerencias para mejorar la categoría. Por ejemplo, sería bueno que los jóvenes talentos que debuten en F1 hayan tenido que competir mínimo una temporada en la GP2.
Habría alguna manera que la FIA pudiese garantizar al campeón de GP2 un volante oficial en F1?... Nos ahorraríamos los que pilotos con dudosas cualidades se pagasen un volante, y de buen seguro que saltarían chispas por los primeros puestos en esa categoría.

En cuanto a una posible salida para los pilotos no titulares en F1… siempre me ha parecido que es una manera de reconocer que no estás a la altura de la F1, a parte de ser una estrategia peligrosa, porque si no arrasas en una categoría inferior para demostrar que podías o puedes estar en la F1, fijo que se hunde tu carrera automovilística. Estoy en contra que un piloto busque otra categoría inferior a la F1 para intentar volver a donde ya había llegado (mucho que perder y poco que ganar). Pero si me dices que un piloto se retira de la F1 y quiere competir en GP2, me parece perfecto pero no veo ni el oficio ni el beneficio, ni para él, ni para su equipo, si la categoría se usa como un trampolín hacia la F1.

Frentzen y Alesi se retiraron de la F1 y están en la DTM, que para mí no es una categoría ni modalidad para acercarte a la F1. (aunque, años previos a tu debut en la F1 seguro que te sirve como experiencia en cuanto a competitividad y conducción).
Burti y Beronoldi se fueron a las World Series que si que es una clara categoría de promoción para acercar a los pilotos a la F1, no estoy muy al caso de los resultados de la categoría, pero creo que no han destacado precisamente.

Al que si parece que le sirvió esta táctica, es a Zonta pero por el momento solo para llegar a ser piloto de pruebas.

Un saludo a todos y…
FORÇA PEDRO¡¡¡

--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page

+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 09:45 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022