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#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 183 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.376 ![]() |
El de Silverstone es un circuito de visita obligada para todo aficionado a la F1. No sólo por la carrera, sino por la atmósfera única que posee el GP. Sólo hay que estar atentos a la lluvia y al tráfico. Con las últimas modificaciones ha vuelto a ser realmente rápido. Una particularidad de este trazado es que en la entrada al box se pierde más de medio minuto, toda una eternidad; a pesar de todo la tendencia hasta ahora es de dos paradas en boxes.
Comenzamos una vuelta al circuito por la recta de meta, donde se pueden alcanzar velocidades de 290 Km/h en sexta velocidad. Una ligera frenada y reducción a quinta y tomamos la rapidísima curva de Copse, con una fuerza lateral de 3.5 G's. Pisamos a fondo y pasamos por una recta ligeramente curvada hacia la derecha para llegar a la curva Maggots, que se toma a fondo en sexta. Pequeña reducción para afrontar una doble esse que es la de Becketts. 210, 185 Km/h (ambas en cuarta) y de nuevo aceleración. Pequeña curva, pero complicada, la de Chapel, que se toma a 235 Km/h en 5ª velocidad. Si hemos trazado bien Becketts y Chapel, podremos alcanzar los 300 Km/h en la Hangar Straight, antes de frenar para la curva Stowe, de 180 Km/h en cuarta marcha. Aceleración hasta llegar a Club, que se toma en 2ª velocidad a 80 Km/h. Es el punto más lento del circuito. Poco a poco y con mucha delicadeza, vamos pisando el pedal derecho para no hacer ninguna salida de pista. Finalmente podemos acelerar a tope y rozar los 290 Km/h antes de frenar duramente para tomar la curva de Abbey, una izquierda más lenta y una derecha en aceleración, en la que podemos entrar a 120 Km/h. 245 Km/h y abordamos la curva Bridge, con un puente por arriba, que puede resultar sobrecogedor. Pero no debemos despistarnos, porque sino perderemos tiempo al final de la vuelta. Llegamos al Complex, formado por Priory, Brooklands y Luffield, que son curvas bastante lentas, que oscilan entre los 90 y los 120 Km/h y que exigen grandes capacidades técnicas al piloto. Por último aceleramos lo antes posible para tomar la curva Woodcote, curva rápida hoy y mucho más en el pasado, que ha sido escenario de llegadas fantásticas y de impresionantes accidentes. De esta forma llegamos a la línea de meta. Entrenamientos oficiales: 1.BARRICHELLO Ferrari 1'21"209 2.TRULLI Renault 1'21"381 3.RAIKKONEN McLaren 1'21"695 4.R.SCHUMACHER Williams 1'21"727 5.M.SCHUMACHER Ferrari 1'21"867 6.DA MATTA Toyota 1'22"081 7. MONTOYA Williams 1'22"214 8. ALONSO Renault 1'22"404 9. VILLENEUVE BAR 1'22"591 10. PIZZONIA Jaguar 1'22"634 11. WEBBER Jaguar 1'22"647 12. COULTHARD McLaren 1'22"811 13. PANIS Toyota 1'23"042 14. FRENTZEN Sauber 1'23"187 15. FISICHELLA Jordan 1'23"574 16. HEIDFELD Sauber 1'23"844 17. FIRMAN Jordan 1'24"385 18. WILSON Minardi 1'25"468 19. VERSTAPPEN Minardi 1'25"759 20. BUTTON BAR 2'00"000 Carrera: 1.BARRICHELLO Ferrari 1h28'37"554 2. MONTOYA Williams + 0'05"462 3.RAIKKONEN McLaren + 0'10"656 4.M.SCHUMACHER Ferrari + 0'25"648 5.COULTHARD McLaren + 0'36"827 6.TRULLI Renault + 0'43"067 7.DA MATTA Toyota + 0'45"085 8.BUTTON BAR + 0'45"478 9.R.SCHUMACHER Williams + 0'58"032 10.VILLENEUVE BAR + 1'03"569 11.PANIS Toyota + 1'05"207 12.FRENTZEN Sauber + 1'05"564 13.FIRMAN Jordan 1 vuelta(s) 14.WEBBER Jaguar 1 vuelta(s) 15.VERSTAPPEN Minardi 2 vuelta(s) 16.WILSON Minardi 2 vuelta(s) 17.HEIDFELD Sauber 2 vuelta(s) Vuelta rapida: 6.BARRICHELLO Ferrari 1'22"236 |
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Respuestas
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Publicado:
#2
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
A modo de resumen tardío post GP:
GENÉ: Para mí, no es piloto un piloto top para Williams, pero en el estado en que está el equipo y siendo la próxima temporada una temporada de transición (es lo que pienso) es posible que le hubiesen concedido un volante (a la espera de fichar de cara al 2006 un piloto campeón o considerado top: Alonso, Button quien sabe si Kimi), si eso no fuese posible, porque es complicado, había que pasar al "plan B", Marc destacando durante estas carreras hasta que volviera Ralf, podía labrarse el futuro de cara al próximo año e intentar despertar el interés de equipos como Sauber y Jaguar, en los cuales seguramente habrá hueco la próxima temporada. Es cierto que Marc no tiene ritmo de competición y que el Williams no anda fino, pero lo cierto es que en Williams no se pueden dar el lujo de esperar que un piloto coja ritmo, quizás si en otras escuderías, pero cayéndole del cielo a Marc la oportunidad de pilotar un Williams, tenía que salir a pista con la mentalidad de... "apartaros que voy" y más todavía cuando no partes de los primeros lugares de parrilla, que quizás optas por conservar la posición, no cometer errores y no pensar en atacar cuando además eres consciente de que los otros monoplazas son superiores al tuyo. En Magny cours Marc se quedo toda la carrera detrás de Webber y por muy pata negra que sea su Jaguar estoy convencido que no es superior al actual Williams. También me gustaría comentar que Montoya no está en su mejor momento y era una gran oportunidad para que Marc intentara estar por delante de él. ALONSO: es ambicioso y eso le lleva a quejarse de la manera que se queja, pero en la pista su ambición se traduce en un carácter agresivo y ganador que hace que intente esos adelantamientos y esas remontadas que nos deja boquiabiertos. También hay que reconocer que Fernando esta muy bien acostumbrado y que a tenido un buen monoplaza desde que llegó a Renault y es normal que se mosquee cuando acaba las carreras y queda fuera de los puntos. En cuanto a la táctica, jugar a la estrategia con Ferrari es como jugar al ajedrez con "kasparov". De todas formas y es MI OPINION PERSONAL, pero últimamente veo a Fernando excusándose en esto y aquello y muy quejica, "quizás se ha vuelto catalán"... La posición de Fernando es privilegiada (evidentemente porque tiene la calidad para estar ahí, "el Nano" es muy bueno), porque otros pilotos han tenido que pasar sudores y lagrimas para llegar a un equipo competitivo y hay pilotos que siendo muy buenos todavía no han logrado tener un monoplaza competitivo, así que en defensa de Renault (dejando a parte los fallos graves o no tan graves de estrategia) diré que han mejorado muchísimo en poco tiempo, Renault admitía el pasado año que no esperaban rendir como rindieron ni mucho menos ni tan solo esperaban esa cantidad de podios y menos todavía ganar una carrera, así que cualquier paso atrás se ve como un fracaso y un motivo para algunos sectores (sobretodo de ciertos medios) critiquen a Renault y digan o hayan dicho que Fernando debería buscar otro equipo. Opción totalmente errónea para mí. Mi sobresaliente de esta carrera para: FERRARI - M.SCHUMACHER – McLAREN – KIMI – FISICO El suspenso para: WILLIAMS – GENÉ – TOYOTA – SATO Un saludo a todos y... FORÇA PEDRO¡¡¡ -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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