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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
Pues para mi ha sido una enorme pena, porque en la primera vuelta, y aun no se debido a que problema, mi conexion se colgó, y cuando ibamos en la vuelta 1, y sin haber empezado las hoastilidades aun, yo ya me encontraba fuera de carrera pro salida de pista y vuelco. Espero para MOnaco no tener tan mala suerte y pro lo menos no quedar el ultimo ultimisimo. Ya empiezo a sospechar que los de retretecal lo hacena drede para darme la peor conexion que tienen.
He de decir que eso me ha permitido ver la carrera y observar algunos detalles que la hicieron muy apasionante. Os voya contar lo que he visto, que se centra sobre todo en los duelos conforme aveia las referencias de paso de los pilotos. He visto en la vuelta 2 un incidente saliendo de las Eses en el que estaban implicados tres coches y que permitió a Ogledalo hacerse conla segunda posicion, que instantes despues otro piloto le arrebató. He visto en la vuelta 5 en la horquilla un incidente entre Ogledalo y Xavi Aldea con toque incluido de éste a Ogledalo y Ogledalo que sacó la mono "a pasear" Pero sobre todo he visto tres ultimas vueltas de una emocion insuperable, porque la diferencia entre Acosta (manel) y Edu se hacía menor por momentos. De 4 segundos pasó a 2,5. Acto seguido a menos de 1 segundo,mantenuiendose entre 0.50 y 0.75 segundos segun la zona del circuito de la que se tratase. Asi estuvieron hasta la ultima vuelta, cuando se produjo el incidente dentre los dos primeros, que acabó con ambos en la hierba, desplazandose Manel hasta detrás de una talud que había en la parte izquierda de la pista. Edu, mientras tanto, tuvo el gesto deportivo de esperar a Manel y escoltarle hasta la meta, una meta en la que entraron segundo y tercero, pues Xavi Aldea, que venía recortando las diferencias, auqnue antes del incidente estaba aun a 15 segundos, había conseguido hacverse con la primera posicion y con la victoria. eso es lo que vi. felicidades a todos. nos vemos en MOnaco, pero sin King Kong... ![]() ¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy... -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 138 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 452 ![]() |
Hacía como un año que no tocaba el GPL en online y viendo lo del campeonato PDLR, ayer me puse a instalar el VROC como un loco para llegar a las 22:05h a la sala de chat PDLR, mi sorpresa fue ver que no había un alma... Me hábía confundido de día, era hoy (miércoles) por lo que pude entrenar unas vueltas en un honda y otras tantas en un ferrari para decidir que mi participación al campeonato sería con "il cavallino rampante" (dios, que bien que suena el ferrari en el GPL!).
Ahora sí, el dia de la carrera puntual a las 22:00h empieza la calificación, 20 minutos. En mónaco la clasificación y la salida son cruciales, adelantar a una tortuga es una acción suicida... la mejor táctica es salir con el cuchillo en la boca a clasificar, y en la carrera ir fino fino para no cometer errores. En mi época gloriosa habría salido a clavar un 1:29, pero el GPL no perdona, y sin pisar mónaco desde hacía la tira, con el ferrari no aspiro a hacer nada sorprendente. La experiencia me ha demostrado que las carreras són para los pacientes, y aqui en mónaco las barreras de protección anelan ansiosas el cálido roce de las carrocerías chispeantes. Decido que mi arma serán la tranquilidad y la delicadeza. Pues eso, empieza la sesión, y tras unas vueltas de ir vacilando por la pista sin llegar a nada bueno decido cambiar y usar un setup menos hotlapero, la buena de alison hine me pone el coche a punto y salgo rugiendo a por un buen puesto en la parrilla. Sorteando el tráfico, tras los minutos finales de la sesión mi vuelta rápida se queda en 1:32.2, nada mal por lo que podría haber sido. Repasando la parrilla veo 4 coches con tiempazos, 1:30's y 1:31's... esto va a ser más duro de lo que creía... la verdad es que hay nivel en este campeonato de foristas, quien lo iba a decir! Al acabar la sesión, veloz como un guepardo salgo volando por los menús hasta dar con la pestaña del combustible, 17 será suficiente para 14 vueltas, ahora sí está todo preparado para la cita, la carrera puede empezar. (anda que no me ha pasado veces de salir a carrera y que tras 4 vueltas el coche empieza a toser, por no darle gasolina, esta vez si que no!) Los momentos antes del banderazo son de lo mejor de las carreras, la parrilla entera rugiendo motores, va subiendo el tono hasta que tienes esa sensación que por un instante el tiempo se ralentiza, un ambiente contenido, esperando la bandera para desatar toda la potencia. Flas! en un milisegundo todo vuelve a ir rápido, en la salida hay que guardar el tipo, salir firme sin cometer errores, que podrían echar a perder media parrilla en un parpadeo. Mi salida es limpia, justo arrancar veo un buen hueco delante, y a mi derecha dejo atrás a dos coches que han apostado por el carril menos agraciado. Primera curva bien, subida a masenet sin arriesgar, delante hay un cooper y no veo nadie más... que bien, voy segundo! El cooper va seguro, tomando las curvas con decisión, sin fogosidad, claramente se notan manos firmes que no van a ser fáciles de atrapar. Detrás, el rugir de un lotus me mantiene despierto, a la vez que tranquilo viendo que no ataca sino que también prefiere observar la situación. Dos vueltas, el cooper vuela por las calles de mónaco, imposible seguir su ritmo. Solo hay que ver como entra rasgando la paja a la chicane, esa chicane donde uno aguanta la respiración para no mover un milímetro el volante, un milímetro que puede decidir si sigues dentro o estás fuera. Me rijo a mi táctica, llegar a la bandera de cuadros de una pieza. Eso me impide tomar la chicane apretando los dientes, y veo como ese coche de delante se va haciendo más y más pequeño... 3, 5, 8, 12 segundos... Claramente se nota quien manda en esta carrera, y viendo que por detrás las cosas están calmadas prefiero no correr riesgos y seguir con mi ritmo a ver que pasa. Primeros doblados, gente cortés que me deja espacio para pasar (se agradece, de verdad). Pasa que unas vueltas más tarde veo una silueta que se aleja de las balas de paja, unos metros antes, sus marcas en el suelo no engañan... la chicane ha derribado al cooper volador! Ahora o nunca, mi única oportunidad, me acerco al sitio viendo como el coche huye veloz del lugar de los hechos. Puede que con el susto el piloto levante el pie del metal, pero eso no pasa, dos curvas más y ya no le veo. 7, 9, 12, 17, 22... las vueltas corren y el cooper aún más. Algunos doblados más y llegamos al final, ultimos metros y veo la bandera... flas! Final, muy buen sabor de boca, imposible mejorar esta 2a posición. Un cooper con un ritmo de infarto ha ganado la prueba y a 26 segundos mi ferrari cruzaba la meta. Contento con el nivel de los pilotos, y con ganas de estar para la proxima. Una pena que los que clasificaron con 1:31's hayan sufrido accidentes porque sino me veía luchando toda la carrera por estar en el podium. Felicitar a Cosworth por la victoria y de paso a todos que por mi parte he visto muy buen hacer. |
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