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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
Pues para mi ha sido una enorme pena, porque en la primera vuelta, y aun no se debido a que problema, mi conexion se colgó, y cuando ibamos en la vuelta 1, y sin haber empezado las hoastilidades aun, yo ya me encontraba fuera de carrera pro salida de pista y vuelco. Espero para MOnaco no tener tan mala suerte y pro lo menos no quedar el ultimo ultimisimo. Ya empiezo a sospechar que los de retretecal lo hacena drede para darme la peor conexion que tienen.
He de decir que eso me ha permitido ver la carrera y observar algunos detalles que la hicieron muy apasionante. Os voya contar lo que he visto, que se centra sobre todo en los duelos conforme aveia las referencias de paso de los pilotos. He visto en la vuelta 2 un incidente saliendo de las Eses en el que estaban implicados tres coches y que permitió a Ogledalo hacerse conla segunda posicion, que instantes despues otro piloto le arrebató. He visto en la vuelta 5 en la horquilla un incidente entre Ogledalo y Xavi Aldea con toque incluido de éste a Ogledalo y Ogledalo que sacó la mono "a pasear" Pero sobre todo he visto tres ultimas vueltas de una emocion insuperable, porque la diferencia entre Acosta (manel) y Edu se hacía menor por momentos. De 4 segundos pasó a 2,5. Acto seguido a menos de 1 segundo,mantenuiendose entre 0.50 y 0.75 segundos segun la zona del circuito de la que se tratase. Asi estuvieron hasta la ultima vuelta, cuando se produjo el incidente dentre los dos primeros, que acabó con ambos en la hierba, desplazandose Manel hasta detrás de una talud que había en la parte izquierda de la pista. Edu, mientras tanto, tuvo el gesto deportivo de esperar a Manel y escoltarle hasta la meta, una meta en la que entraron segundo y tercero, pues Xavi Aldea, que venía recortando las diferencias, auqnue antes del incidente estaba aun a 15 segundos, había conseguido hacverse con la primera posicion y con la victoria. eso es lo que vi. felicidades a todos. nos vemos en MOnaco, pero sin King Kong... ![]() ¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy... -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
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Publicado:
#2
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Bueno, como yo también tengo la adrenalina alta, os voy a contar cómo hago yo mi vuelta ideal en Montecarlo. Decir antes de nada que el circuito me encanta y que cuando te salen un par de vueltas seguidas sin muchos fallos y entras en su ritmo me parece un circuito precioso. Yo soy de los que adoro su originalidad, y su anacronismo tanto para los F1 de hoy en día como para los del 67 es lo que en mi opinión le da su encanto y lo que le hace único. Pero bueno, vayamos a la configuración del 67.
Tras la recta de meta en la que llego a meter cuarta se llega a la frenada para Sainte Dévote, freno donde empiezan las marcas manteniendo un poco de acelerador y reduciendo a tercera, luego suelto freno para colocar el coche para la curva equilibrándolo con acelerador y quizá contravolantear un poco. En la subida de Beau Rivage acelerar a fondo cuando se pueda y meter cuarta, al llegar a la primera marca casi en la cima (bajo un puente de publicidad) soltar acelerador, freno al llegar a la cima -en las marcas de frenado- reduciendo hasta segunda y controlando bien no tocar bordillos ni a la izquierda ni a la derecha, para ello hay que jugar con el freno, en seguida mantener medio acelerador o tanto como se pueda sin salirse de la trazada de Massanet (muy pegado al bordillo de la izquierda) que es muy importante para trazar la siguiente curva a derechas (Casino) todo ello en segunda. Es muy importante mantener esta trazada en Massanet porque Casino sólo admite tomarla desde muy abierto y en el ápice muy pegado a los quitamiedos eso sí, evitando a toda costa tocarlos. En la salida de Casino acelerar en cuanto se esté recto y pegado a la izquierda -cuidado con acelerar demasiado demasiado pronto- y aprovechar el bache para meter tercera. Al llegar a Mirabeau frenar más pronto que tarde y, en mi caso, reducir a primera, cuidado con acelerar demasiado que se trompea fácil, luego trazar la ese que va seguida antes del Virage de la Gare (a.k.a. Loews, en la actualidad Grand, creo) todo ello en primera y con cuidado con los bordillos; para "Loews" abrirse todo lo que se pueda y luego ceñirse al ápice, sin dar mucho gas. En la bajada a la primera curva de Portier acelerar tanto como se pueda para frenar y trazar más pronto de lo que en principio parece (yo lo hago todo en primera), lo mismo vale para la segunda curva de Portier, salvo que con ésta hay que hacerlo con más cuidado si cabe pues lo importante es cómo se salga para la zona más "rápida" del circuito, yo freno donde empieza la sombra del puente y giro también antes de lo que parecería. Al salir de la curva y dirigirse al Túnel acelerar tan pronto y tan fuerte cómo se pueda pero con mucho cuidado en primera y segunda. A la entrada al Túnel llego ya a tope en tercera, aprovechando que hay que levantar un poco al entrar en la sombra (dentro del túnel hay una curva con todas las de la ley) meto cuarta y controlo con el acelerador -el coche tiende a derrapar- para no tocar ni el bordillo interior -al entrar- ni el exterior -al salir de nuevo a la luz-. Una vez fuera del túnel intentar ponerse todo a la derecha que se pueda, acelerando a fondo. De nuevo, aprovecho el bache para meter quinta aunque después ya sin acelerar a fondo (sólo para los valientes) porque viene lo más complicado y más bonito del circuito: la Chicane. Al parecer el secreto es no mirar la Chicane, si no más adelante, a los postes a la orilla del mar o a los edificios del fondo que se ven a la izquierda; como leí en la guía de LOR (racesimcentral) esto le da a la experiencia de pasar la chicane una sensación zen, mística. Es un poco como andar a oscuras por tu casa: sabes dónde está todo pero temes tropezar con algo. El caso es que hay que ceñirse a la izquierda, incluso subiéndose al bordillo; yo no reduzco de marcha, aunque quizá debería porque casi siempre salgo con la zaga del coche dando un bandazo que hay que controlar a base de contravolante. Una vez pasada la Chicane acelerar a fondo hasta que empiezan las marcas de la frenada para Tabac. Frenar a fondo hasta meter segunda, soltar el freno para encarar el coche a la curva, ceñirse mucho al muro y mucho cuidado a la salida al acelerar, muy despacio al principio y luego a fondo sin contemplaciones ya en tercera y en cuarta. Ahora viene la otra zona crítica para mí, la frenada para la horquilla de entrada a meta (Gazométres). Comienzo a frenar al principio de la grada con público que hay a la izquierda. Se frena a fondo y ¡comienza el patinaje! El coche tiende a írseme a la derecha cuando el pequeño giro para entrar es a izquierdas por lo que, cuando ya estoy en segunda, procuro soltar el freno y enderezarlo hacia la izquierda dando un poco (muy poco) de gas. Una vez en el sitio, frenar de nuevo y meter primera para trazar Gazométres con mucho cuidado sobre todo a la salida de la curva y en las primeras marchas, no llevar el pie a la tabla de golpe. Y ya estamos en la meta... ¿Fácil, verdad? Bueno, Manel, yo sí que pido disculpas por el tocho... esto sí que es una descripción prolija, pero no me he podido resistir... Tengo ganas de que llegue la carrera y a la vez ¡tengo miedo! Gladiatorr, en cuanto a set ups te diré lo que me aconsejaron a mí: bájate los que ya hay hechos y prueba el que más te guste, hay miles por la internet y te ahorras el trabajo y seguro que alguno le va a tu estilo de conducción. En racesimcentral y en el foro que puso más arriba Ogledalo podrás encontrar links de set ups. Los "lotuseros" (que hay muchos) te podrán decir qué set ups van bien para los coches verdes. Saludos y nos vemos en Mónaco. Forza Ferrari -------------------- Forza Ferrari
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