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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.049 Desde: 11-March 08 De: Cayman Island Usuario No.: 1.412 ![]() |
Pues para mi ha sido una enorme pena, porque en la primera vuelta, y aun no se debido a que problema, mi conexion se colgó, y cuando ibamos en la vuelta 1, y sin haber empezado las hoastilidades aun, yo ya me encontraba fuera de carrera pro salida de pista y vuelco. Espero para MOnaco no tener tan mala suerte y pro lo menos no quedar el ultimo ultimisimo. Ya empiezo a sospechar que los de retretecal lo hacena drede para darme la peor conexion que tienen.
He de decir que eso me ha permitido ver la carrera y observar algunos detalles que la hicieron muy apasionante. Os voya contar lo que he visto, que se centra sobre todo en los duelos conforme aveia las referencias de paso de los pilotos. He visto en la vuelta 2 un incidente saliendo de las Eses en el que estaban implicados tres coches y que permitió a Ogledalo hacerse conla segunda posicion, que instantes despues otro piloto le arrebató. He visto en la vuelta 5 en la horquilla un incidente entre Ogledalo y Xavi Aldea con toque incluido de éste a Ogledalo y Ogledalo que sacó la mono "a pasear" Pero sobre todo he visto tres ultimas vueltas de una emocion insuperable, porque la diferencia entre Acosta (manel) y Edu se hacía menor por momentos. De 4 segundos pasó a 2,5. Acto seguido a menos de 1 segundo,mantenuiendose entre 0.50 y 0.75 segundos segun la zona del circuito de la que se tratase. Asi estuvieron hasta la ultima vuelta, cuando se produjo el incidente dentre los dos primeros, que acabó con ambos en la hierba, desplazandose Manel hasta detrás de una talud que había en la parte izquierda de la pista. Edu, mientras tanto, tuvo el gesto deportivo de esperar a Manel y escoltarle hasta la meta, una meta en la que entraron segundo y tercero, pues Xavi Aldea, que venía recortando las diferencias, auqnue antes del incidente estaba aun a 15 segundos, había conseguido hacverse con la primera posicion y con la victoria. eso es lo que vi. felicidades a todos. nos vemos en MOnaco, pero sin King Kong... ![]() ¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy... -------------------- Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 491 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.154 ![]() |
Previa tercera carrera
CIRCUITO DE MONACO: Tercera prueba puntuable para el I Campeonato de foristas PDLR. Aprox. 20 min. Calificación 14 vueltas. Que puedo explicar acerca de este circuito que vosotros no sepáis, nada, me limitare a basarme en mis sensaciones en esta pista. Evidentemente el que este trazado haya perdurado a lo largo de los años en el campeonato de formula una le da un “aura” diferente. Hace unos años discutí en algún foro del anacronismo de este circuito para la formula uno moderna, en contra teníamos el circuito MÁS difícil que jamas se ha diseñado para un gran premio…. De esto da fe el GPL, el glamour y la pasta hacen el resto para que sigamos viendo GP en la actualidad. Si nos situamos en 1967 tenemos un circuito marcado por los bordillos de la calle, farolas en todas las curvas, y el puerto al otro lado de las balas de paja, o sea un lugar infame para correr. En la película GRAND PRIX (reverencia) se mastica esta sensación de correr al borde del desastre, pero vayamos a “mi vuelta”. Después de varios meses sin correr en el trazado monegasco esto es lo que me deja el recuerdo: Renta principal subiendo marchas partiendo de primera después de la horquilla, llegamos a cuarta para frenar, reducir a tercera y encarar la subida hacia el casino (primer punto complicado sí se viene en pandilla). Subimos acelerando y cuidando mucho los bordillos, solo hay una trazada, cuarta, frenada y bajamos a segunda para negociar la entrada a la plaza del casino a izq , seguidamente cambio de dirección hacia la derecha para bajar hacia la zona del puerto, subimos a tercera (inciso para recordar el “bache” famoso en la salida de la plaza), rápidamente frenamos, seg. Primera y a derechas hacia Loews. Aquí tienes poco margen para que no te adelanten (o adelantar), solo hay que cuidar la cerrada a izquierdas ya que si té pasas se te cuelan por el interior. Seguimos en primera o segunda, depende la destreza, hacia las dos curvas de derechas que nos dirigen al túnel (mas corto que en el trazado de ahora). Entramos en el tramo mas infame del circuito…. Por lo menos para mí. Salida con cuidadin del túnel acelerando en tercera, cuarta (los más valientes igual meten quinta) y seguidamente al pasar el rasante y ver allá abajo la chicane del puerto, ya nos podemos calzar y empezar a moderar acelerador, bajar a cuarta, o tercera, pegar el coche a la izq porque tenemos las balas de paja justo delante nuestro, y el espacio que nos dejan para pasar es INFIMO, punto complicadisimo del circuito (que se lo pregunten a GENE y a BUTTON), para nosotros significara seguir en carrera o abandonar. Hemos pasado (uffffff) por los pelos la chicane, aceleramos en cuarta, freno/tercera/segunda y encaramos la siguiente a izq. Entonces entraremos en una trampa mortal, la zona del circuito más ancha y que más rápida se pasa, aunque si no se controla la velocidad la frenada en apoyo en ligera curva hacia la izquierda hará que nos encontremos empotrados en las balas de paja de la horquilla de entrada a recta de meta, de hay al final quedara un mundo. Bien, siento el tocho, pero entre la carrera del otro dia y la que nos espera mañana como que la adrenalina me fluye por la sangre…..acabaremos todos? Alguien se ira de cabeza al agua? La emoción esta servida. Nos vemos en Monaco -------------------- lo esencial es la primera vuelta, el resto es concentración.
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