¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO / CARRERA GRAN PREMIO DE SAN MARINO 2004
Ferrari F399
mensaje Apr 20 2004, 09:16 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Ha querido la casualidad que este tifoso italiano (de espíritu) llegue a Florencia el próximo sábado y por tanto, y sin dudarlo un segundo, haya comprado su entrada para el domingo estar en Ímola. Tenemos entradas en una de las tribunas de Acque Minerali.

De lo que desde allí vea y del ambiente que se respire en este gran premio histórico (diez años de la muerte de Senna, quizá último de F1 que se dispute allí) prometo haceros crónica como hice del pasado G.P. de Italia en el mítico Monza. Pero para eso tendréis que esperar hasta el siguiente fin de semana porque nos quedaremos en Firenze hasta el viernes y, por supuesto, aprovecharé para pasar también por Maranello.

En cuanto la carrera sólo dos deseos: que no llueva y que gane un Ferrari.

Forza Ferrari.


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
Ferrari F399
mensaje May 5 2004, 11:34 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Decidí que el día perfecto, por razones obvias, para viajar a Maranello era el martes día 27, para este viaje nada más que fuimos mi mujer y yo, también en tren, hasta Módena. Fuera de la estación había varias paradas de autobuses y una casetilla donde se sacaban los billetes. Tenían un cartel (hecho por alguien a ordenador con siluetas del Testarossa y del F40) en el que anunciaban los autobuses para Maranello. La señorita nos explicó muy bien cómo ir y nos vendió los tickets. Había que coger un bus urbano hasta la estación de autobuses (estaba muy cerca) y allí coger el autobús para Maranello.

Desgraciadamente llegamos a la estación de buses justo cuando acababa de salir el de Maranello y el siguiente no salía hasta una hora más tarde: decidimos ir en taxi.

El camino desde Módena a Maranello es prácticamente recto, no está muy lejos (diría que unos quince km) pero tiene mucho tráfico, además había obras en algunas partes por lo que el camino se nos hizo bastante largo. Menos mal que el conductor nos lo amenizó haciendo un par de adelantamientos con raya contínua... Además nos iba indicando: "Maserati Quattroporte", "Maserati noséqué" conforme pasaban frente a nosotros. Nada más salir de Módena y al entrar en esa carretera secundaria en algunas tiendas se empezaban a ver banderas de Ferrari. Imaginé a todos los grandes pilotos que han corrido para Ferrari recorriendo ese camino en su coche particular camino de un día de pruebas o de una entrevista con Il Commendatore...

Cuando ya me estaba empezando a desesperar de repente el taxista bajó mi ventanilla y dijo algo cómo "mira, se ve que hoy hay entrenamientos", y efectivamente: se escuchaba el agudo chillido de un motor de fórmula 1. Emocionado miré hacia la derecha y entre los setos distinguí el circuito de Fiorano. Había varias personas que habían parado su coche en la cuneta y se apoyaban en las vallas para ver los coches. Yo me esforzaba por ver algo y finalmente pude ver un Sauber trazando una curva, luego desapareció tras los setos, pero el ruido seguía llenando mis oídos, como lo haría toda la jornada.

El taxista seguía haciendo de guía y anunció "la Ferrari", a nuestra izquierda se veía la entrada a la fábrica, el famoso arco con el gran letrero. Un poco más adelante, girando a la derecha, nos señaló el instituto Alfredo Ferrari y un poco más adelante nos dejó frente a la Galleria Ferrari.

Nada más entrar está la tienda, estuvimos mirando el merchadising y demás pero no había nada demasiado excepcional, salvo quizá los libros (todos en italiano), además estaba deseando entrar en la Galleria propiamente dicha ya que tras los tornos de entrada lo que se veía era un 375 F1 de 1951. Me hice fotos junto a este coche y junto al F399 y el F1-2000, estaba tan emocionado que con las prisas no me fije mucho ni siquiera en el 125 S, el primer Ferrari. También había un F2001 y un F2002 y un F1-89 (640) de Nigel Mansell. En esa misma planta había varios cupés de los años cincuenta y sesenta, además de un alucinante Enzo. A pesar de que en todos los coches había carteles de "prohibido tocar" un tipo se montó en el F2002 y antes de que llegara la encargada corriendo le dio tiempo a echarse una foto y a hacerse el sueco como si no se hubiera dado cuenta. También en esa planta había una reproducción del despacho de Enzo Ferrari.

En el sótano había una especie de anfiteatro con varios cupés antiguos rodeando un novísimo 612 Scagletti. En un lado había una especie de jaula con dos F1 del 94 para sendos juegos del 1999 y un juego de esos con asiento y demás del 360 Módena Challenge. Lógicamente me decidí por probar el de fórmula 1, más que nada por ver qué se siente dentro de uno de esos bichos. Lo más destacable era la sensación de estar con los pies en alto y la estrechez, claro, aunque no tanta como había sospechado. El tipo encargado, de lo más amable, me explicó el juego sin saber que un servidor es un consumado enfermo del GPL (y que también he jugado bastante al F1 2001), me preguntó qué coche casi riéndose y por qué piloto, dije "Irvine" y se le puso tal cara de sorpresa que tuve que decirle "venga, va, Schumacher", por supuesto elegí Monza como circuito. El juego es supercutre para lo que estoy acostumbrado, además debía ir en modo novato total pues el coche no se salía, el volante no era nada sensible y los pedales tampoco pero, bueno, la cosa era haberse montado en un Ferrari 412 T1-B como el que llevó a Alesi a su única victoria. Mi mujer estuvo echándome fotos y el tipo la vio tan ilusionada que luego le dejó montarse a ella en el coche para que yo le echara una foto aunque no hubiera pagado por jugar.

Por cierto, mientras andábamos por la Galleria seguíamos escuchando un fórmula 1 rugiendo en Fiorano.

En la planta superior había cosas más técnicas: motores, chasis, maquetas a 1/3 de los F1 para el túnel de viento, una maqueta explicativa de éste, varios planos de dibujos a lápiz de F1 (uno de ellos firmado por John Barnard) y un F50 y un 550 Maranello descapotables.

Después de salir de la Galleria fuimos a las tiendas de maquetas y merchadising, todas muy completas, compramos una mochila de Ferrari para un sobrino que hacía la comunión el domingo y para mí varias maquetas: un F399 (¡por fin!), un 500 F2 (1952) y un 312 (1967) -después, ya en Firenze compraría también un Dino 246 (1958), un 156 (1961) y un 158 (1964) con los colores azules y blancos que llevó en el G.P. de México de aquel año-. Una vez hechas las compras nos acercamos a la puerta de la fábrica de donde salían decenas de empleados (todos con su bonito uniforme rojo) a comer. Me eché una foto en la puerta. Justo enfrente estaba el famoso restaurante Il Cavalino donde supongo que irían a comer los jefazos... Nosotros en cambio comimos en un bareto de currelas una pizza y después nos fuimos para la parada de autobús para la vuelta a Módena.

Esperando el autobús de vuelta, mientras seguía llegándonos "ruido" desde Fiorano, me preguntaba cómo sería vivir en un pueblo en el que al pasear por sus calles escuchas el rugido maravilloso de un Ferrari de F1 día sí día no.

Desde el autobús tiré una foto al azar hacia la pista y, aunque no pille a ningún coche, al menos capturé una curva del circuito, de donde proviene la música de fondo de Maranello.

Forza Ferrari.


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- Ferrari F399   PREVIO / CARRERA GRAN PREMIO DE SAN MARINO 2004   Apr 20 2004, 09:16 PM
- - memo   F399, en que vas a Italia? en un Ferrari?   Apr 20 2004, 09:22 PM
- - Ferrari F399   Sí, memo, en el 312 de 1967 del GPL [;-)] Fo...   Apr 20 2004, 09:24 PM
- - OSCAR   Y ha Faenza, que esta más cerquita de Imola. ...   Apr 20 2004, 09:26 PM
- - Ferrari F399   quería decir... Forza Ferrari.   Apr 20 2004, 09:27 PM
- - memo   Pues vas a ser la sensacion de las autopistas Tie...   Apr 20 2004, 09:37 PM
- - Ferrari F399   No, de momento sólo tengo unas de nataci...   Apr 20 2004, 10:15 PM
- - fenix_ovd   ¡¡Qué sana Envidia!! Disfruta tant...   Apr 21 2004, 11:54 PM
- - PHILIP   Uff, pues yo también te felicito por el viaje...   Apr 22 2004, 04:46 AM
- - Carlos Castellá   ¿Estás seguro de que el Ferrari de 1967 ...   Apr 22 2004, 06:02 PM
- - Ferrari F399   Sí Forza Ferrari.   Apr 22 2004, 06:42 PM
- - blu   Efectivamente: http://www.ferrari-enthusiastic.com...   Apr 22 2004, 07:28 PM
- - Ferrari F399   Bueno, después de los primeros entrenamientos...   Apr 23 2004, 05:15 PM
- - PHILIP   Una pena lo de Ferrari Habeis leido los cambios ...   Apr 23 2004, 05:50 PM
- - memo   De lo que no pone nada en esa propuesta (al menos ...   Apr 23 2004, 06:01 PM
- - Ferrari F399   Las propuestas nuevas no tienen mala pinta. A m...   Apr 23 2004, 06:17 PM
- - danini   Yo tambien creo que esos cambios pueden ser muy po...   Apr 23 2004, 07:24 PM
- - Damon   Pues a mí me hace gracia que digan por en...   Apr 23 2004, 07:29 PM
- - AMAROK   Lo que encuentro más interesante es que no se...   Apr 23 2004, 07:42 PM
- - pca   Lo que se propone por parte de la FIA en ingl...   Apr 23 2004, 09:07 PM
- - carliyitos   Bueno, parecen unos cambios aceptables, pero yo no...   Apr 23 2004, 09:12 PM
- - Ferrari F399   Bueno, respecto a los segundos entrenamientos han ...   Apr 23 2004, 09:33 PM
- - ocko   Porque no abris un topic acerca de las nuevas regl...   Apr 24 2004, 12:01 AM
- - Francesc   quote:A ver qué carrera nos sale, espero ver ...   Apr 24 2004, 02:02 AM
- - YICS   TIEMPOS LIBRES-1 P. No Driver Team - Eng...   Apr 24 2004, 04:08 PM
- - YICS   TIEMPOS LIBRES-1 P. No Driver Team - Eng...   Apr 24 2004, 04:09 PM
- - sennon   Ahi va el 4º libre P. No Driver Team ...   Apr 24 2004, 04:42 PM
- - sennon   ARRRG No me he dado cuenta que ya lo habian puest...   Apr 24 2004, 04:44 PM
- - ocko   Este topis esta siendo un desastre , este fin des ...   Apr 24 2004, 04:52 PM
- - sennon   Jajaja Tienes razon vaya empanada mental que lleva...   Apr 24 2004, 04:54 PM
- - Sergio   Bueno, después de ver los tiempos 4 veces seg...   Apr 24 2004, 05:10 PM
- - Mike   Villeneuve debe estar tirandose de los pelos, los ...   Apr 24 2004, 05:19 PM
- - fenix_ovd   Y yo que pienso que, por desgracia, tal vez los ti...   Apr 24 2004, 05:21 PM
- - ocko   Me encanta la igualdad que está habiendo este...   Apr 24 2004, 05:31 PM
- - betoarras   Vaya vuelta mas complicada ha dado Baumgartner, co...   Apr 24 2004, 06:46 PM
- - lancer   Que alguien me explique el ultimo parcial de Butto...   Apr 24 2004, 07:54 PM
- - ocko   Pfffff, vaya calificacion, k tensión, casi se...   Apr 24 2004, 08:14 PM
- - supergas   Impresionante Button y BAR, menos mal que michael ...   Apr 24 2004, 09:45 PM
- - Xavi Cebrián   Pues va a estar entretenida la carrera de ma...   Apr 24 2004, 09:59 PM
- - betoarras   Sato ha tenido un pequeño error en la rivasa,...   Apr 24 2004, 10:01 PM
- - pca   Bastante impresionante la vuelta de Button con su ...   Apr 24 2004, 10:42 PM
- - ocko   Una cosa el la pole, q es a una vuelta, y otra cos...   Apr 25 2004, 12:40 AM
- - alberth   Lo de la novia de Trulli explica perfectamente por...   Apr 25 2004, 01:58 AM
- - ragun   Mañana carreron siempre que Button sujete un ...   Apr 25 2004, 03:26 AM
- - Nivola   Alberth, coincido totalmente contigo en lo de H...   Apr 25 2004, 05:03 AM
- - alberth   La verdad es que a mi también me hubiera gust...   Apr 25 2004, 05:59 AM
- - danini   Gran pole de Button, que por otra parte no ha sido...   Apr 25 2004, 05:20 PM
- - pca   Ralf patético y Sato, aunque parezca que ha h...   Apr 25 2004, 08:41 PM
- - pca   Se me olvidaba, también me han gustado mucho ...   Apr 25 2004, 08:45 PM
- - ocko   Joder pca, pca abres dos topic, uno para hablar de...   Apr 25 2004, 08:51 PM
- - ocko   Impresionante Alonso, desde luego es el piloto que...   Apr 25 2004, 08:54 PM
- - gladiatorr   Hola: ya tenemos la eterna pregunta de aquel prog...   Apr 25 2004, 09:05 PM
- - gladiatorr   Por cierto, se abren apuestas sobre el futuro ya e...   Apr 25 2004, 09:07 PM
- - gladiatorr   Y esto ultimo lo digo (se ma ha cortado la opinion...   Apr 25 2004, 09:10 PM
- - ocko   Al contrario gladiatorr, m ha encantado leer tu ...   Apr 25 2004, 09:16 PM
- - danini   Pues para mi desgracia hemos vuelto a ver una carr...   Apr 25 2004, 09:19 PM
- - pca   Bueno Ocko, no sé que problema tienes. T...   Apr 25 2004, 09:31 PM
- - pca   Dijera y no digera. Disculpad.   Apr 25 2004, 09:38 PM
- - MICHELIN PILOT SPORT   Hay una cosa clara y lo demás son tonterias: ...   Apr 25 2004, 09:42 PM
- - ragun   Dominio aplastante de Schumacher + Circuito donde ...   Apr 25 2004, 09:57 PM
- - PHILIP   quote:Y TELE 5 lo ha bordado no creo q la televisi...   Apr 25 2004, 10:00 PM
- - Tenettor   Vueltas rápidas de carrera. Sorprende ver la ...   Apr 25 2004, 10:14 PM
- - memo   Segun diarioas.es han multado a Alonso por el inci...   Apr 25 2004, 10:29 PM
- - betoarras   Lo da Ralf es vergonzoso. También se ha demos...   Apr 25 2004, 10:30 PM
- - fenix_ovd   Curiosidad: CRISTIANO DA MATTA: El fin de semana ...   Apr 25 2004, 11:45 PM
- - fenix_ovd   Resumiendo... nuevo monólogo de Michael Schum...   Apr 25 2004, 11:47 PM
- - ogledalo   Philip El ingeniero que ha intervenido junto a Pe...   Apr 26 2004, 03:18 AM
- - OutShell   La realización italiana pésima. Solo enf...   Apr 26 2004, 03:19 AM
- - OutShell   Vaya, me he dejado a Alonso xDDD sorry!! Pues que...   Apr 26 2004, 03:26 AM
- - pca   Pues en principio no tiene nada que ver la persona...   Apr 26 2004, 04:00 AM
- - PHILIP   quote:El ingeniero que ha intervenido junto a Pedr...   Apr 26 2004, 04:41 AM
- - macca   Hola a todos! Ségún f1racing.net no san...   Apr 26 2004, 04:16 PM
- - gladiatorr   O sea que Ralf ya lleva dos reprimendas (tras lo d...   Apr 26 2004, 06:06 PM
- - gladiatorr   Por cierto no se donde he oido esta mañana en...   Apr 26 2004, 06:15 PM
- - manel   Mis impresiones: excepto el paseo triunfal de Mich...   Apr 26 2004, 08:41 PM
- - Aguililla   No se si algún otro forista lo ha dicho pero ...   Apr 27 2004, 12:15 AM
- - Aguililla   Hablaba de Schummy perdón   Apr 27 2004, 12:17 AM
- - pca   Pues sí AGUILILLA yo también pienso que ...   Apr 27 2004, 02:52 AM
- - AMAROK   Hay que tener en cuenta que a Montoya cada vez que...   Apr 28 2004, 01:27 AM
- - iker.   Bueno pues yo me acuerdo ahora del año pasado...   Apr 28 2004, 03:54 AM
- - _Mardor_   ¿os habeis fijado que van 4 carreras seguidas...   Apr 28 2004, 04:15 AM
- - Damon   Iker, en Nurburing el año pasado, Montoya no ...   Apr 28 2004, 12:17 PM
- - LOPESF1WC   Bueno, hago mi primera aportación en este Top...   Apr 28 2004, 11:36 PM
- - Aguililla   Hola de nuevo. El adelantamiento de Montoya a Schu...   Apr 29 2004, 12:06 AM
- - Ferrari F399   Llegamos a Ímola en tren acompañados en ...   May 3 2004, 11:31 PM
- - pca   RE: PREVIO / CARRERA GRAN PREMIO DE SAN MARINO 2004   May 4 2004, 02:07 AM
- - Ozzman   Gracias por la crónica, Ferrari. Que envidia!...   May 4 2004, 02:17 AM
- - pca   Hola. Aquí va el piropillo: Me ha gustado ...   Jun 5 2004, 03:31 PM
- - Ferrari F399   A mí sigue sin funcionarme la "pági...   Jun 5 2004, 03:52 PM
- - ogledalo   Gracias, F399 "por fin en casa" debiste ...   Jun 5 2004, 04:15 PM
- - manel   Todavia no lo habia leido, y estoy recogiendo la b...   Jun 5 2004, 08:32 PM
- - Ferrari F399   Gracias por los piropos, ahora ya me siento mejor ...   Jun 5 2004, 11:02 PM
- - COSWORTH   13 de Mayo   May 13 2004, 10:20 PM
- - supergas   Para poder ver la F1 en Imola se tendrá esper...   Apr 20 2004, 07:08 PM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 10:19 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022