¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO / CARRERA GRAN PREMIO DE SAN MARINO 2004
Ferrari F399
mensaje Apr 20 2004, 09:16 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Ha querido la casualidad que este tifoso italiano (de espíritu) llegue a Florencia el próximo sábado y por tanto, y sin dudarlo un segundo, haya comprado su entrada para el domingo estar en Ímola. Tenemos entradas en una de las tribunas de Acque Minerali.

De lo que desde allí vea y del ambiente que se respire en este gran premio histórico (diez años de la muerte de Senna, quizá último de F1 que se dispute allí) prometo haceros crónica como hice del pasado G.P. de Italia en el mítico Monza. Pero para eso tendréis que esperar hasta el siguiente fin de semana porque nos quedaremos en Firenze hasta el viernes y, por supuesto, aprovecharé para pasar también por Maranello.

En cuanto la carrera sólo dos deseos: que no llueva y que gane un Ferrari.

Forza Ferrari.


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
Ferrari F399
mensaje May 3 2004, 11:31 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 3.634
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.057



Llegamos a Ímola en tren acompañados en el vagón por auténticos tifosi italianos (de los que no llevan nada identificativo de Ferrari pero que no paran de gritar y hacerse chanzas entre ellos); en la estación de Bologna asomados a las ventanas ya se encargaron de engañar a un pobre incauto que les preguntó si ese tren iba a Ímola.

Llegamos con bastante tiempo y seguimos el río de gente hasta la calle, allí había un puestecillo de información y una furgonetilla que vendía los tickets de autobús para ir al circuito. Saqué los tickets pero al final decidimos ir andando. El circuito estaba muy cerca, todo recto por la calle que salía de la estación, además estaba todo muy bien señalado con carteles para la ocasión. Había mucho ambiente, grupos de gente con banderas (no sólo de Ferrari) y no tantos extranjeros como en Monza o Montmeló. Cuanto más nos acercábamos al circuito más ambiente había. El pueblo es muy bonito y los lugareños paseaban mirando con cara resignada a los hordas automovilisticas que invadían su seguramente tranquilo pueblo todos los demás fines de semana del año, muchos paseaban en bicicleta en sentido opuesto a los aficionados que íbamos hacia el circuito.

Justo antes del puente que cruza el río que pasa junto al circuito se pasa por una rotonda en la que se veía más acumulación de gente en bares, terrazas o directamente en la calle, aunténticos y ruidosos tifosi italianos sin ninguna camiseta ni gorra roja, sólo banderas.

Entramos al circuito por la entrada en la que está el famoso monumento hecho con F40 (mucho más pequeño de lo que parecía en las fotos), tras la fotos de rigor entramos. El entorno es similar a Monza: es como un parque natural muy bonito y está hasta más cuidado que el milanés y en general se veía un ambiente más festivo y jovial. Nos encontrábamos prácticamente entre la salida de boxes y Tamburello y había que cruzar la pista por un tunel para poder buscar pronto nuestra tribuna. Pasamos junto la pista de los helicópteros que por un (caro) precio te daban una vuelta sobre el circuito en nuestro camino hacia Acque Minerali. Junto a una especie de club de tenis con dos pistas de tierra batida y bar había unas antiguas escaleras de piedra que te dejaban sobre un terraplén que daban a las primeras tribunas de esta famosa curva. Una vez localizado el sitio, bajamos al barecillo a tomar una cervecilla mientras se hacía la hora de apertura del pitlane.

En cuanto fue la hora comenzamos a escuchar los ruidos de los motores a nuestra espalda y empezaron a desfilar los primeros monoplazas frente a nosotros. La curva es impresionante pues llegan bastante fuerte y no comienzan a frenar hasta que no pasan el primer ápice, pero sin duda lo más impresionante es la subida tras la curva, con casi medio coche sobre los pianos y acelerando a fondo. De todas formas hasta la carrera no veríamos a los pilotos trazar la curva a tope, en estas vueltas previas a la formación de la parrilla pasaban muy muy despacio debido a la absurda norma del parque cerrado. Pero lo más impresionante es escuchar el fragor en el público cuando pasa un Ferrari. Justo frente a donde nos sentábamos teníamos los altavoces estilo trompetilla en los que el comentarista italiano se encargaba de dar informaciones. Al otro lado de la curva, la pantalla gigante.

Vuelta de calentamiento y todos en sus posiciones. Tras nuestros cogotes comienza el ruido de subir vueltas previo a la salida. La gente se pone en pie y grita observando la lucha de Montoya y Schumacher en la pantalla gigante. Cuando pasan frente a nosotros Button está muy destacado y Schumacher y Montoya vienen muy pegados. Alonso ha perdido posiciones y el último es Coulthard, sin alerón delantero. A las pocas vueltas la cosa está más clara, el Ferrari está pegado al BAR y Montoya rueda en solitario, detrás el pelotón con el otro BAR, el otro Ferrari y los Renault. Schumacher está muy cerca de Button pero no intentará un adelantamiento estando tan cerca ya el primer repostaje. Lo que está claro es que es más rápido que el inglés. Cuando entra Button a boxes Schumacher hace dos vueltas rapidísimas, el público le empuja con gritos de ánimos, poniéndose en pie, saben que aquí se gana la carrera. Cuando en las pantallas se ve que ha salido delante el público lo celebra por todo lo alto.

A partir de ahí me dedico más a ver la forma en la que los pilotos trazan la subida. Casi todos los coches suben sin problemas, como por raíles, sólo veo colear al tocar pianos a un McLaren y a un Jaguar, espectacular en ambos casos. Algunos otros también se desequilibran al comenzar la frenada previa al segundo ápice. Frente a nosotros se sale de pista Heidfeld y entre la cuesta arriba y la gravilla no puede volver a ganar la pista y se retira. Al bajarse del coche todo el público le aplaude. También me llamó la atención el ruido extraño (totalmente distinto a todos los demás) del motor del coche de Montoya.

Mientras Schumacher se paseaba nos dedicamos a seguir con atención y a animar a Alonso que en el último tercio de carrera estuvo genial, echándose encima de Barrichello y Trulli antes de superarlos en boxes y en las últimas vueltas recortando la distancia a Montoya a cada vuelta de manera espectacular.

Una vez acabada la carrera nos dirigimos hacia la salida, pero antes del túnel por el que habíamos pasado bajo la pista vimos las vallas abiertas y la gente entrando a la pista, justo a la salida de boxes. Nos pusimos a la cola del mogollón de gente que quería entrar y empezamos a empujar (ahora que me acuerdo: cerca de esa puerta había un precioso 550 Maranello aparcado). De repente al comisario de pista le dio por que ya no entraba nadie más e intentó cerrar la puerta. La gente se revolucionó y empujó más fuerte aún. Por suerte mi padre y su barriga estaban en cabeza y, agarrándose a ambos lados de la puerta hizo hueco empujando y pudimos pasar; un tifoso ya dentro se enfrentó con el comisario y salimos pitando hacia la pista. Allí nos hicimos unas fotillos, justo bajo el túnel de Fosters tras la salida, no fuimos hacia el podio porque la ceremonia ya había acabado y salimos pasando por la salida del pit lane.

De vuelta a la estación para coger el tren en que volvimos hacia Bologna apiñados como animales vimos un Fiat de carreras de los años veinte (no recuerdo exactamente) que había en la entrada como aperitivo a una exposición sobre el circuito de Ímola y las competiciones automovilísticas en la región que empezaba esta misma semana.

En resumen, una experiencia muy bonita, me gustó mucho el circuito y el ambiente. Menos legendario y sin ese poso de automovilismo con mayúsculas que se respira en Monza pero muy bonito y con un aire más amable.

Otro día os cuento la visita a Maranello.

Forza Ferrari.


--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- Ferrari F399   PREVIO / CARRERA GRAN PREMIO DE SAN MARINO 2004   Apr 20 2004, 09:16 PM
- - memo   F399, en que vas a Italia? en un Ferrari?   Apr 20 2004, 09:22 PM
- - Ferrari F399   Sí, memo, en el 312 de 1967 del GPL [;-)] Fo...   Apr 20 2004, 09:24 PM
- - OSCAR   Y ha Faenza, que esta más cerquita de Imola. ...   Apr 20 2004, 09:26 PM
- - Ferrari F399   quería decir... Forza Ferrari.   Apr 20 2004, 09:27 PM
- - memo   Pues vas a ser la sensacion de las autopistas Tie...   Apr 20 2004, 09:37 PM
- - Ferrari F399   No, de momento sólo tengo unas de nataci...   Apr 20 2004, 10:15 PM
- - fenix_ovd   ¡¡Qué sana Envidia!! Disfruta tant...   Apr 21 2004, 11:54 PM
- - PHILIP   Uff, pues yo también te felicito por el viaje...   Apr 22 2004, 04:46 AM
- - Carlos Castellá   ¿Estás seguro de que el Ferrari de 1967 ...   Apr 22 2004, 06:02 PM
- - Ferrari F399   Sí Forza Ferrari.   Apr 22 2004, 06:42 PM
- - blu   Efectivamente: http://www.ferrari-enthusiastic.com...   Apr 22 2004, 07:28 PM
- - Ferrari F399   Bueno, después de los primeros entrenamientos...   Apr 23 2004, 05:15 PM
- - PHILIP   Una pena lo de Ferrari Habeis leido los cambios ...   Apr 23 2004, 05:50 PM
- - memo   De lo que no pone nada en esa propuesta (al menos ...   Apr 23 2004, 06:01 PM
- - Ferrari F399   Las propuestas nuevas no tienen mala pinta. A m...   Apr 23 2004, 06:17 PM
- - danini   Yo tambien creo que esos cambios pueden ser muy po...   Apr 23 2004, 07:24 PM
- - Damon   Pues a mí me hace gracia que digan por en...   Apr 23 2004, 07:29 PM
- - AMAROK   Lo que encuentro más interesante es que no se...   Apr 23 2004, 07:42 PM
- - pca   Lo que se propone por parte de la FIA en ingl...   Apr 23 2004, 09:07 PM
- - carliyitos   Bueno, parecen unos cambios aceptables, pero yo no...   Apr 23 2004, 09:12 PM
- - Ferrari F399   Bueno, respecto a los segundos entrenamientos han ...   Apr 23 2004, 09:33 PM
- - ocko   Porque no abris un topic acerca de las nuevas regl...   Apr 24 2004, 12:01 AM
- - Francesc   quote:A ver qué carrera nos sale, espero ver ...   Apr 24 2004, 02:02 AM
- - YICS   TIEMPOS LIBRES-1 P. No Driver Team - Eng...   Apr 24 2004, 04:08 PM
- - YICS   TIEMPOS LIBRES-1 P. No Driver Team - Eng...   Apr 24 2004, 04:09 PM
- - sennon   Ahi va el 4º libre P. No Driver Team ...   Apr 24 2004, 04:42 PM
- - sennon   ARRRG No me he dado cuenta que ya lo habian puest...   Apr 24 2004, 04:44 PM
- - ocko   Este topis esta siendo un desastre , este fin des ...   Apr 24 2004, 04:52 PM
- - sennon   Jajaja Tienes razon vaya empanada mental que lleva...   Apr 24 2004, 04:54 PM
- - Sergio   Bueno, después de ver los tiempos 4 veces seg...   Apr 24 2004, 05:10 PM
- - Mike   Villeneuve debe estar tirandose de los pelos, los ...   Apr 24 2004, 05:19 PM
- - fenix_ovd   Y yo que pienso que, por desgracia, tal vez los ti...   Apr 24 2004, 05:21 PM
- - ocko   Me encanta la igualdad que está habiendo este...   Apr 24 2004, 05:31 PM
- - betoarras   Vaya vuelta mas complicada ha dado Baumgartner, co...   Apr 24 2004, 06:46 PM
- - lancer   Que alguien me explique el ultimo parcial de Butto...   Apr 24 2004, 07:54 PM
- - ocko   Pfffff, vaya calificacion, k tensión, casi se...   Apr 24 2004, 08:14 PM
- - supergas   Impresionante Button y BAR, menos mal que michael ...   Apr 24 2004, 09:45 PM
- - Xavi Cebrián   Pues va a estar entretenida la carrera de ma...   Apr 24 2004, 09:59 PM
- - betoarras   Sato ha tenido un pequeño error en la rivasa,...   Apr 24 2004, 10:01 PM
- - pca   Bastante impresionante la vuelta de Button con su ...   Apr 24 2004, 10:42 PM
- - ocko   Una cosa el la pole, q es a una vuelta, y otra cos...   Apr 25 2004, 12:40 AM
- - alberth   Lo de la novia de Trulli explica perfectamente por...   Apr 25 2004, 01:58 AM
- - ragun   Mañana carreron siempre que Button sujete un ...   Apr 25 2004, 03:26 AM
- - Nivola   Alberth, coincido totalmente contigo en lo de H...   Apr 25 2004, 05:03 AM
- - alberth   La verdad es que a mi también me hubiera gust...   Apr 25 2004, 05:59 AM
- - danini   Gran pole de Button, que por otra parte no ha sido...   Apr 25 2004, 05:20 PM
- - pca   Ralf patético y Sato, aunque parezca que ha h...   Apr 25 2004, 08:41 PM
- - pca   Se me olvidaba, también me han gustado mucho ...   Apr 25 2004, 08:45 PM
- - ocko   Joder pca, pca abres dos topic, uno para hablar de...   Apr 25 2004, 08:51 PM
- - ocko   Impresionante Alonso, desde luego es el piloto que...   Apr 25 2004, 08:54 PM
- - gladiatorr   Hola: ya tenemos la eterna pregunta de aquel prog...   Apr 25 2004, 09:05 PM
- - gladiatorr   Por cierto, se abren apuestas sobre el futuro ya e...   Apr 25 2004, 09:07 PM
- - gladiatorr   Y esto ultimo lo digo (se ma ha cortado la opinion...   Apr 25 2004, 09:10 PM
- - ocko   Al contrario gladiatorr, m ha encantado leer tu ...   Apr 25 2004, 09:16 PM
- - danini   Pues para mi desgracia hemos vuelto a ver una carr...   Apr 25 2004, 09:19 PM
- - pca   Bueno Ocko, no sé que problema tienes. T...   Apr 25 2004, 09:31 PM
- - pca   Dijera y no digera. Disculpad.   Apr 25 2004, 09:38 PM
- - MICHELIN PILOT SPORT   Hay una cosa clara y lo demás son tonterias: ...   Apr 25 2004, 09:42 PM
- - ragun   Dominio aplastante de Schumacher + Circuito donde ...   Apr 25 2004, 09:57 PM
- - PHILIP   quote:Y TELE 5 lo ha bordado no creo q la televisi...   Apr 25 2004, 10:00 PM
- - Tenettor   Vueltas rápidas de carrera. Sorprende ver la ...   Apr 25 2004, 10:14 PM
- - memo   Segun diarioas.es han multado a Alonso por el inci...   Apr 25 2004, 10:29 PM
- - betoarras   Lo da Ralf es vergonzoso. También se ha demos...   Apr 25 2004, 10:30 PM
- - fenix_ovd   Curiosidad: CRISTIANO DA MATTA: El fin de semana ...   Apr 25 2004, 11:45 PM
- - fenix_ovd   Resumiendo... nuevo monólogo de Michael Schum...   Apr 25 2004, 11:47 PM
- - ogledalo   Philip El ingeniero que ha intervenido junto a Pe...   Apr 26 2004, 03:18 AM
- - OutShell   La realización italiana pésima. Solo enf...   Apr 26 2004, 03:19 AM
- - OutShell   Vaya, me he dejado a Alonso xDDD sorry!! Pues que...   Apr 26 2004, 03:26 AM
- - pca   Pues en principio no tiene nada que ver la persona...   Apr 26 2004, 04:00 AM
- - PHILIP   quote:El ingeniero que ha intervenido junto a Pedr...   Apr 26 2004, 04:41 AM
- - macca   Hola a todos! Ségún f1racing.net no san...   Apr 26 2004, 04:16 PM
- - gladiatorr   O sea que Ralf ya lleva dos reprimendas (tras lo d...   Apr 26 2004, 06:06 PM
- - gladiatorr   Por cierto no se donde he oido esta mañana en...   Apr 26 2004, 06:15 PM
- - manel   Mis impresiones: excepto el paseo triunfal de Mich...   Apr 26 2004, 08:41 PM
- - Aguililla   No se si algún otro forista lo ha dicho pero ...   Apr 27 2004, 12:15 AM
- - Aguililla   Hablaba de Schummy perdón   Apr 27 2004, 12:17 AM
- - pca   Pues sí AGUILILLA yo también pienso que ...   Apr 27 2004, 02:52 AM
- - AMAROK   Hay que tener en cuenta que a Montoya cada vez que...   Apr 28 2004, 01:27 AM
- - iker.   Bueno pues yo me acuerdo ahora del año pasado...   Apr 28 2004, 03:54 AM
- - _Mardor_   ¿os habeis fijado que van 4 carreras seguidas...   Apr 28 2004, 04:15 AM
- - Damon   Iker, en Nurburing el año pasado, Montoya no ...   Apr 28 2004, 12:17 PM
- - LOPESF1WC   Bueno, hago mi primera aportación en este Top...   Apr 28 2004, 11:36 PM
- - Aguililla   Hola de nuevo. El adelantamiento de Montoya a Schu...   Apr 29 2004, 12:06 AM
- - pca   RE: PREVIO / CARRERA GRAN PREMIO DE SAN MARINO 2004   May 4 2004, 02:07 AM
- - Ozzman   Gracias por la crónica, Ferrari. Que envidia!...   May 4 2004, 02:17 AM
- - Ferrari F399   Decidí que el día perfecto, por razones ...   May 5 2004, 11:34 PM
- - pca   Hola. Aquí va el piropillo: Me ha gustado ...   Jun 5 2004, 03:31 PM
- - Ferrari F399   A mí sigue sin funcionarme la "pági...   Jun 5 2004, 03:52 PM
- - ogledalo   Gracias, F399 "por fin en casa" debiste ...   Jun 5 2004, 04:15 PM
- - manel   Todavia no lo habia leido, y estoy recogiendo la b...   Jun 5 2004, 08:32 PM
- - Ferrari F399   Gracias por los piropos, ahora ya me siento mejor ...   Jun 5 2004, 11:02 PM
- - COSWORTH   13 de Mayo   May 13 2004, 10:20 PM
- - supergas   Para poder ver la F1 en Imola se tendrá esper...   Apr 20 2004, 07:08 PM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 10:38 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022