BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 157 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.557 ![]() |
Fuente: f1-live.com/es
Desde Asturias con pasión... -------------------- Desde Asturias con pasión...
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 157 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.557 ![]() |
UN POCO DE HISTORIA
Desde el año 1.991, y en sustitución del Circuito de Jerez, el GP de España se celebra en el Circuit de Catalunya-Montmeló. Anteriormente, la Fórmula 1 se disputó en otros circuitos españoles: El Jarama (Madrid), Montjuich, Pedrables (Barcelona) y Jerez (Cádiz). Este trazado es uno de los más modernos del Mundial y tanto trazado como organización reúnen las condiciones para acoger temporada tras temporada las más importantes competiciones del motor. Es más, la organización del Gran Premio de España ha sido varias veces premiada por la FIA. Presenta tres trazados diferentes: el Circuit Gran Premio (de 4.727 m); el Circuit Nacional (de 3.067 m); y el Circuit Escuela (de 1.703 m). Alabado tanto por pilotos como por escuderías para sus sesiones de entrenamientos privados. Es considerado como muy técnico y selectivo, y aporta datos muy valiosos para los ingenieros de los equipos y para la puesta a punto de coches por parte de los pilotos. La primera piedra del Circuit de Catalunya fue colocada el 24 de febrero de 1989, gracias al impulso del Consorcio formado por la Generalitat de Catalunya, el Reial Automòbil Club de Catalunya (RACC) y el Ayuntamiento de Montmeló. En esas mismas fechas se constituyó el Consorcio del Circuit de Catalunya entre la Generalitat, el Ayuntamiento de Montmeló y el RACC; se firmó el convenio con el Consejo Superior de Deportes (CSD). Cinco días después de su inauguración oficial, el 10 de septiembre de 1991, el Circuit de Catalunya acogió su primera carrera oficial. El 29 de septiembre de 1991 se disputó el 35º Gran Premio de España de F-1 después de 16 años de ausencia en Catalunya. RESUMEN GP DE ESPAÑA (TEMPORADA 2.003) CALIFICACIÓN 1. M.SCHUMACHER 1'17"762 2. BARRICHELLO + 0'00"258 3. ALONSO + 0'00"471 4. TRULLI + 0'00"853 5. BUTTON + 0'00"942 6. PANIS + 0'01"049 7. R.SCHUMACHER + 0'01"244 8. COULTHARD + 0'01"366 9. MONTOYA + 0'01"615 10. FRENTZEN + 0'01"665 11. VILLENEUVE + 0'01"801 12. WEBBER + 0'01"853 13. DA MATTA + 0'01"861 14. HEIDFELD + 0'01"884 15. FIRMAN + 0'02"453 16. PIZZONIA + 0'02"546 17. FISICHELLA + 0'03"214 18. WILSON + 0'04"342 19. VERSTAPPEN + 0'04"475 20. RAIKKONEN + 0'14"138 CARRERA P. No Driver Team - Engine Tyres Gaps/Laps Stops 1. 1 M.SCHUMACHER Ferrari B 1h33'46"933 3 2. 8 ALONSO Renault M + 0'05"716 3 3. 2 BARRICHELLO Ferrari B + 0'18"001 3 4. 3 MONTOYA Williams BMW M + 1'02"022 2 5. 4 R.SCHUMACHER Williams BMW M 1 lap(s) 2 6. 21 DA MATTA Toyota M 1 lap(s) 3 7. 14 WEBBER Jaguar Cosworth M 1 lap(s) 2 8. 12 FIRMAN Jordan Ford B 2 lap(s) 3 9. 17 BUTTON BAR Honda B 2 lap(s) 3 10. 9 HEIDFELD Sauber Petronas B 2 lap(s) 4 11. 18 WILSON Minardi Cosworth B 2 lap(s) 2 12. 19 VERSTAPPEN Minardi Cosworth B 3 lap(s) 3 13. 11 FISICHELLA Jordan Ford B 22 lap(s) 2 14. 20 PANIS Toyota M 24 lap(s) 2 15. 10 FRENTZEN Sauber Petronas B 27 lap(s) 3 16. 5 COULTHARD McLaren Mercedes M 48 lap(s) 1 17. 16 VILLENEUVE BAR Honda B 53 lap(s) 1 18. 7 TRULLI Renault M 65 lap(s) 0 19. 15 PIZZONIA Jaguar Cosworth M 65 lap(s) 0 20. 6 RAIKKONEN McLaren Mercedes M 65 lap(s) 0 Fuentes: http://www.circuitcat.com Más información sobre el Gran Premio de España 2003: http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...alse&S=True Desde Asturias con pasión... -------------------- Desde Asturias con pasión...
|
|
|
Mensajes en este tema













































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:16 AM |