BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 473 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.157 ![]() |
El artículo es brillante, muy completo y exhaustivo. Enhorabuena
-------------------- betoarras
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 105 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 890 ![]() |
Hola a todos, me gustaría comentar con vosotros los que habéis dicho.
-Ferrari ganó 15 de las 16 carreras. Es cierto eran 17, lo hice de cabeza y no reparé en ese detalle, pero no digo en ningún momento que las ganara todas el F2003GA. -Aumento de peso doble quilla. El aumento se debe a la prolongación del chasis que hay por debajo del chasis para anclar los triángulos de suspensión y todo el material con el que hay que reforzar el morro para que pase el crash-test.Esto supone un aumento de entre g sobre el tren delantero. y 15 kg sobre el tren delantero. -Lo de Michelín que pasaba información es lo más normal del mundo. Cuando se dice pasar no es dar una hoja de datos, lo que hacían es aconsejar y asesorar a los otros equipos en base a las pruebas realizadas por Renault. -Lo del Launch control que nunca se le detectó a Renault hace dos temporadas. Esto lo contó Joan Viladelprat en una conferencia por estas fechas hace dos años en la Escuela Téc. Sup. de Ingeniería Ind. de Barcelona. -Lo de la aerodinámica yo me guío por lo que que dice gente experta en el tema ya que solo vi algo cuando estudiaba mecánica de fluidos y la práctica del túnel de viento fue un truño. Todo F1 es muy malo arodinámicamente, tiene un Cx de 0,8 más o menos respecto a 0,28 de un turismo normal. Si un experto como Sergio Rinland dice que tal coche es bueno aerodinámicamente y explica el porqué de forma razonada yo me lo creo, no tengo los datos del túnel de viento de ese coche. Con respecto a tu coche te puedo decir que un mal diseño del espejo retrovisor implica una pérdida de hasta 5 km/h de velocidad máxima, que el alerón trasero solo sirve de algo si pasas de 150 km/h y que con todos los faldones de tuning pierdes velocidad máxima en caso de llevarlos al igual que si le pones más sección a tus neumáticos. No he visto tu coche así que no puedo opinar pero en el catálogo normalmente te pone el Cx y sabrás si es bueno o no. -Lo de Bar que lleva poco peso es una opinión generalizada de todo el mundo y en Australia ya veremos realmente donde está cada uno. -Sato. No es un kamikaze y la carrera de Suzuka fue buena prueba de ello. Lo de kamikaze fue para resaltar que no es el típico piloto tipo japonés de hace 10 o 20 años de motociclismo o automovilismo que de vez en cuando la liaban. Es un piloto que ha ganado la F3 británica un campeonato que lo ganan los grandes. Su problema es que debutó muy pronto al igual que Massa en la Fórmula 1. -Sustitución de Ralf por Gené a principio de la pasada temporada. Solo hay que mirar los archivos y el comienzo de Ralf el pasado campeonato fue nefasto. -Trulli superó a Frentzen y de hecho Frentzen no acabó la temporada en Jordan. -En 2002 Raikkonen fue superior a Coulthard y en 2001 Hakkinen estaba completamente desmotivado y se retiró al acabar la temporada. En el 97 ahora mismo no me acuerdo pero creo que Mika ganó la última carrera en Jerez. Aquel año creo que McLaren ganó la primera carrera en Australia y no se si fue David o Mika. Pero los años en que Mika fue campeón David fue inferior. Yo lo vi en 1999 en montmeló y David no era capaz de seguir el ritmo de Mika. |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:06 AM |