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Publicado:
#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 609 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 687 ![]() |
MAX, voy a hacer de abogado del diablo: si fue Senna el que se quejo de la disposicion de la barra de direccion, fue el el que solicito el cambio; el siguiente -y mas grave- error lo comete el equipo al hacer una chapuza, y mas todavia al negarlo todo "en familia".
Esto lo planteo para que lo pensemos todos un poco mas. Aun y todo, todo lo que rodea a este accidente huele muy mal. PD: ¿No pusiste este msimo topic hace un tiempo? Tal vez este confundido. Y ya sabeis, un pis y a la cama. -------------------- Y ya sabeis, un pis y a la cama.
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Respuestas
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Publicado:
#2
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Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 11 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.573 ![]() |
"tras varias vueltas detras del safery las gomas se enfriaron y se contrajeron, con lo cual la altura del coche descendio unos milimetros, tras reanudarse la carrera el coche de Senna llego a la curva fatidica a mas de 200Km/h y el fondo de la trasera toco el asfalto"
Eso no se sostiene. Ésa fue la tesis que defendió Williams durante el proceso. No he visto ese documental, pero lo que al parecer obvia es que el Safety Car se marchó al final de la vuelta número cinco... mientras que el FW16 de Senna se salió de pista en la curva Tamburello en la vuelta número siete. ¿Qué ocurrió en la vuelta número seis? Pues ni más ni menos que Ayrton Senna pasó por Tamburello a más de 300Km/h para marcar un tiempo de 1:24.887. Ese tiempo quedó como el 3º mejor de toda la carrera... y eso teniendo en cuenta que llevaba las ruedas frías y que estaba cargado de combustible. O sea, que no iba despacito. ¿Por qué tendría que salirse en la vuelta 7 y no en la 6? "en el video se ve como salen chispas, se le empieza a cruzar y en decimas de segundo Senna contravolantea" En el vídeo se ve cómo Senna en ningún momento mueve el volante desde que entra en Tamburello, por lo tanto no contravolantea. Ni siquiera lo desplaza un poco a la derecha, sino que lo mantiene firmemente hacia la izquierda, porque el coche no hace ningún extraño. "segun ellos Senna no murio de la desceleracion ni del golpe, murio porque la rueda delantera derecha salio despedida y le golpeo en el casco, si no hubiera sido por esta rueda dicen que hubiera salido con una simple comnmocion." Creo que lo que le golpeó fue una pieza de la suspensión, aunque para el caso es lo mismo. "segun la telemetria. la servo direccion no perdio en ningun momento fuerza, dicho esto segun los tecnicos estrevistado la direccion nunca rompio, hubo tension y resistencia hasta el golpe." Sí, claro. Por eso el coche sale totalmente recto y Senna no hace nada por moverlo siquiera unos centímetros... El Williams en ningún momento rebotó en el suelo ni nada de eso, entró perfectamente en Tamburello y cuando estaba empezando a salir de ella siguió recto porque se quedó con dirección. En el vídeo que se realizó a partir de la cámara car del coche, y que se utilizó en el proceso, se observa (aunque es algo difícil, yo solamente lo he conseguido aumentando bastante el brillo y el contraste del reproductor de Windows, pero se ve) cómo el volante se mueve hacia todos los lados de una manera que no es normal. También se ve que un botón amarillo que tenía el volante se desplaza mucho más abajo de su posición normal. Resumiendo: Senna se mató en Tamburello porque se quedó sin dirección. |
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