¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Off Topic:F1 Racing "Edicion Especial" Nº 1 Fenando Alonso
Xavi Cebrián
mensaje Nov 16 2003, 03:54 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 517
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.468



Pero el precio de la revista es el mismo que el de cada mes? Y es la misma revista F1-Racing o es un número especial a parte?

Xavi


--------------------
Xavi
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
texonf1
mensaje Dec 16 2003, 04:17 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 50
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.596



No se si algun otro forista asturiano ha pegado el enlace o la entrevista completa que el domingo 14 de diciembre publico La Nueva España de Oviedo, por si acaso aqui la teneis, dice alguna cosa interesante.
Un saludo a todos desde Asturies.
Jerez de la Frontera,

Pedro RAMOS,

enviado especial de

LA NUEVA ESPAÑA

Fernando Alonso está ahora en Kenia, concentrado junto a su compañero de la escudería Renault, Jarno Trulli, en la mansión que allí posee el director deportivo de la escudería, Flavio Briatore. La tranquilidad y la temperatura son dos caldos de cultivo adecuados para que el piloto asturiano y su compañero realicen una intensa y exhaustiva preparación física con vistas a la temporada de Fórmula 1 que se iniciará en marzo. Antes de partir, concretamente el pasado martes, Fernando Alonso atendió a LA NUEVA ESPAÑA con la amabilidad que le caracteriza. El «Nano» no ha cambiado: dentro de las pistas es un «killer» (asesino, que así reza en una camiseta interior que lleva) y fuera de ellas es un joven alegre, jovial, familiar y amigo de los suyos.

-Mirando al futuro. Nueva temporada, nuevas normas, nuevo motor y nuevo coche, el Renault R24. ¿Qué expectativas tiene? ¿Parte de cero por este motivo?

-Sí. Va a ser una temporada muy difícil. Pero creo que ningún equipo va a tener la temporada fácil. El objetivo de todo el mundo es mejorar siempre lo que se hace el año anterior, para ir siempre subiendo. Para Renault es un objetivo difícil, porque con cinco podios, dos «pole position» y una victoria es muy difícil meterse más arriba todavía, porque sería estar luchando con los equipos grandes todas las carreras. Pero a estas alturas del año no podemos ser pesimistas. Tenemos que tener ese objetivo y pensar en que vamos a intentarlo, que el coche, al menos en teoría, va a ser todavía mejor incluso que el del año pasado en cuanto al chasis y que el motor, aun partiendo de cero, tenemos confianza en que sea mejor. Ahora hay que esperar a las carreras, pero las expectativas tienen que ser altas.

-¿Dónde tiene puestos los ojos esta próxima temporada? ¿En qué circuitos?

-En ninguno todavía, porque no sé cómo se va a comportar el coche nuevo. No sé qué características va a tener. En lo que sí tengo puestos los ojos es en puntuar asiduamente. La gran ventaja que cogí esta temporada fue en las cinco primeras carreras, cuando era tercero o cuarto del Mundial, en puestos muy buenos. Eso fue porque puntué en todas las del principio, sin ningún abandono, y eso me hacía estar en una posición a 7 u 8 puntos del líder del campeonato. Ahí es donde tengo puestos los ojos para la próxima temporada, en no cometer ningún error para poder puntuar en todas las carreras y a ver si puedo escaparme en el grupo de cabeza, como hice este año, y si llego con opciones a las últimas carreras, trataré de hacer un buen puesto. No me centro en ninguna carrera en particular y sí en todas en general porque con 18 grandes premios la clave va a ser la regularidad. Creo que el campeón del año que viene puede perfectamente no ganar ninguna carrera, pero acabarlas todas entre los cinco primeros. Creo que acabando la próxima temporada entre los cinco primeros en todas las carreras se puede ser perfectamente campeón del mundo.

-Entonces, ¿con ganas de volver a la competición?

-Sí. Con ganas ya porque después de dos meses de la última carrera siempre tienes ganas. Los test no son lo que más me entusiasma porque es probar muchas cosas, sobre todo ahora que el coche es aún el del año pasado y no podemos hacer grandes adelantos hasta que tengamos el nuevo. Pero son cosas que hay que hacer.

-¿Qué recuerda ahora con más cariño de la pasada temporada?

-Muchas cosas. Me pasaron muchas cosas bonitas, y todas ellas me han dejado un buen recuerdo. Quizá de lo que menos recuerdo tengo, curiosamente, sea de la victoria en Hungría porque me pasó todo tan rápido y fue todo tan deprisa que la verdad es que no me acuerdo muy bien. Pero sí recuerdo la exhibición en la Castellana, el segundo puesto en Barcelona... Son muchas cosas. Cada vez que volvía a España me daba cuenta del interés que ha despertado la Fórmula 1, y esos recuerdos los guardo con más cariño que las carreras en sí.

-¿Y lo peor?

-Los abandonos, sin duda. Los cinco abandonos que sufrí fueron lo peor de la temporada. Son una desilusión demasiado grande. Después de trabajar con ilusión todo un fin de semana, el que no pueda acabar una carrera no me gusta, sobre todo si son abandonos por problemas mecánicos. Si abandonas por tu culpa, porque has cometido un error en la conducción, quizá no piensas en ello, pero al ser por problemas de motor me sabía fatal.

-Partía como octavo piloto del Mundial, quedó sexto y pudo ser cuarto. Visto ahora desde la distancia, ¿es un buen balance?

-Sí, sí. Aparte de la clasificación final, que siempre puede variar dependiendo de la suerte que tengas y de cómo hagas las cosas, el balance tiene que ser bueno para mí. Todos saben, y no me olvido, que fue un año difícil, porque hay que tener en cuenta que lo pasamos mal en la pretemporada con el coche, porque el motor no nos acababa de ir bien y se rompía bastante. También estuvo el cambio de reglamentación, que a todos los pilotos nos pilló de sorpresa al tener que dar sólo una vuelta en la crono de los sábados. Fueron cosas nuevas para todos y fue difícil, pero aparte de la clasificación, estoy contento también por los resultados que tuve y por las sorpresas que me llevé.

-¿Muchas?

-Bueno, tengo que reconocer que algunos resultados que obtuve fueron sorpresa, porque no me los esperaba.
-¿Por qué es tan reacio a los homenajes en su tierra?

-No soy amigo de ningún homenaje en ningún lado, no en Asturias en particular. Pero sí me encantaría que el año que viene, por ejemplo, se pudiese hacer en Oviedo lo mismo que se hizo en el paseo de la Castellana (Madrid). Es uno de mis sueños, pero no para que me homenajeen a mí, sino al revés. Quiero homenajear yo a mis paisanos, llevarles un fórmula 1 a las calles de mi gente, de mis vecinos y de la gente que quiero.

-Últimamente se vienen produciendo muchos accidentes mortales en la región. Muchos de ellos son jóvenes. Además, en el pasado puente de la Constitución fallecieron en las carreteras españolas 76 personas. ¿Qué siente cuando oye o lee este tipo de cosas? ¿Qué recomendaciones puede hacer?

-Es difícil hablar sobre estos temas. Yo he apadrinado una campaña de seguridad con Renault y otra de educación vial. Creo que la base ha de estar en los colegios, donde quizá podría implantarse una asignatura de educación vial para que los niños ya salgan concienciados de que cuando cogemos un coche hay que tener mucho cuidado porque, aparte de que nos sirva para ir de un sitio para otro, en un coche nos estamos jugando la vida. Y no necesariamente estas cosas suceden por nuestra culpa. Quizá sea porque enfrente te viene uno por el carril contrario y choca contigo. Hay que pensar que no es que nosotros vayamos haciendo el loco. Es que la gente tiene que concienciarse de que, aunque vayamos conduciendo bien, nos estamos jugando la vida sin saberlo por todos estos motivos. Ese desconocimiento también provoca accidentes. Y muchos accidentes también vienen por despistes, y ahí está lo que yo siempre suelo recomendar, mucha concentración, aunque luego cada uno hace lo que cree que tiene que hacer. Pero cuando estás al volante, hay que evitar los despistes al poner la radio, coger el teléfono... Eso normalmente puede provocar una situación fatal en la carretera.

-¿Qué se puede hacer para prevenir y no lamentar?

-Por supuesto, llevar siempre el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad, no beber... Aunque esas cosas siempre han de darse por hechas. Yo no creo que la mayor parte de los accidentes venga por no llevar el cinturón o por beber. Creo que vienen más por pequeñas cosas, y cuando estamos en el coche creo que debemos ir un poco más concentrados.

-Usted vuela en un circuito con un monoplaza y luego no circula por la carretera o lo hace muy lento. ¿Por qué?

-Es cierto. No me gusta correr. Es más, no me gusta conducir por la calle. Si yo estoy en un hotel y tengo a mi padre conmigo, es raro que yo conduzca hasta el circuito. No me gusta llevar el coche. Por ejemplo, cuando llueve, yo no voy nada a gusto en un coche por la carretera por muchas cosas: puede caer una rama, salirte un perro... Son muchas cosas. De verdad, no me gusta la carretera, me da miedo.

-Lo que no puede evitar es que los niños quieren llegar a ser como Fernando Alonso. Patrocina relojes, le quieren hacer una calle, dar su nombre a un circuito de karting en Olloniego...

-Sé que esto es así, que la Fórmula 1 tiene esta repercusión y que mi nombre aparezca en muchos sitios no creo que me tenga que molestar. Pero hay que hacer la distinción entre dos cosas. Los patrocinadores que tengo, por un lado, pueden utilizar mi nombre porque para eso me pagan, y benditos sean. Pero otras cosas, como poner mi nombre a un circuito o vender una gorra en un centro comercial con mi nombre, no se puede porque para eso tengo una casa con mis derechos de imagen y ese tipo de cosas pueden hacerme daño o hacer daño a quien me paga.


--------------------
Un saludo a todos los aficionados a la formula1 soy asturiano y fan de Alonso pero me enganche a esto gracias a Pedro.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- Xavi Cebrián   Off Topic:F1 Racing "Edicion Especial" Nº 1 Fenando Alonso   Nov 16 2003, 03:54 AM
- - patillas   Xavi son numeros independientes al mismo precio de...   Nov 16 2003, 05:05 AM
- - R Kelly   Me la e comprao esta mañana... no se pero m p...   Nov 17 2003, 06:23 AM
- - betoarras   Kelly, buscate otro kiosko porque la revista sale ...   Nov 17 2003, 07:28 AM
- - PHILIP   Cierto, 4.5€ por la edicion especial me pare...   Nov 17 2003, 08:23 PM
- - diógenes   yo pude echarle un vistazo sin tener que comprarla...   Nov 18 2003, 01:31 AM
- - R Kelly   Puede que yo la compre una semana despues, pero si...   Nov 18 2003, 04:43 AM
- - AMAROK   Para el que no lo sepa, hay un número especia...   Nov 20 2003, 09:34 PM
- - Raul Leiva   Hola, ¿como esta todo el mundo? Una pregunta ...   Nov 24 2003, 06:13 AM
- - R Kelly   Pues si, la edicion especial tiene 30 páginas...   Nov 24 2003, 08:40 AM
- - memo   Hablando de Fernando Alonso y saliéndome del ...   Nov 25 2003, 05:12 AM
- - PHILIP   Por cierto... F1 RACING Enero, 4.95€... y su...   Dec 14 2003, 11:58 PM
- - Xavi Cebrián   Que ladrones que son! Yo paso de comprarla ya. Te...   Dec 15 2003, 12:45 AM
- - David Plaza   quote:que lástima que no haya otra revista al...   Dec 15 2003, 08:20 PM
- - PHILIP   quote:quote: -------------------------------------...   Dec 16 2003, 09:10 AM
- - KARNAPLOSKY   Philip, y te gustará, saldrá un nuevo n...   Dec 16 2003, 03:33 PM
- - David Plaza   A mi me pasa igual Sergio (Karnaplosky). Lo que d...   Dec 16 2003, 06:24 PM
- - avalanche   Mi ranking por su contenido de Fórmula 1. Se ...   Dec 16 2003, 09:27 PM
- - Servia   JUAS, ahora que sale el tema...: VENDO REVISTAS F...   Dec 17 2003, 06:34 AM
- - Rafa_Granada   A mí me interesa el nº1. Si alguien lo ...   Dec 17 2003, 07:38 AM
- - Damon   Karna, creo que eres de Ripollet ¿no? En ese ...   Dec 17 2003, 03:31 PM
- - KARNAPLOSKY   Pues sí, soy de Ripollet. Actualmente compro...   Dec 17 2003, 07:17 PM
- - Damon   Creo que está arriba de la C/Sant Josep, al l...   Dec 17 2003, 08:37 PM
- - KARNAPLOSKY   Si si vas bien orientado. El tema de alguien se to...   Dec 18 2003, 03:57 AM
- - Deybit   Vaya jeta tienen los de F1Racing, cuando Alonso se...   Dec 23 2003, 09:35 AM
- - Rafa_Granada   Si tuviesen que hacerle un "peaso" de re...   Dec 23 2003, 04:44 PM
- - Deybit   Yo no he dicho nada de que deberían haber pue...   Dec 24 2003, 03:14 AM
- - PHILIP   Esoty con Deybit. Le hacen mas caso a los "hi...   Dec 24 2003, 05:31 AM
- - Rafa_Granada   Vamos, si en el fondo tenéis razón... au...   Dec 24 2003, 08:37 AM
- - patillas   Feliz Navidad a todos Espero que como dije abrien...   Dec 24 2003, 05:51 PM
- - KARNAPLOSKY   Vamos a ver, yo es que a veces en este foro direct...   Dec 24 2003, 06:54 PM
- - patillas   Hola Foristas. Me atrevo a crear este topic para c...   Nov 15 2003, 09:27 PM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 25th May 2024 - 01:46 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022