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Publicado:
#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 183 Desde: 11-March 08 De: Finland Usuario No.: 302 ![]() |
Yo hace poco vi una que hicieron un F-16 contra un Viper sobre 2 distancias, en la mas corta ganó el Viper, y en la otra empataban. Asi que supongo que el F1 ganará en la corta, en la media estará asi asi (dependiendo de la velocidad de reacción en la salida), y en la última deberia ganar el Caza. Supongo también que el F1 irá con una configuración aerodinámica muy baja.
So Finlandés!!! -------------------- So Finlandés!!!
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Me parece que la fórmula que usas Iker no es correcta.
e=a*t^2 (y no e=0,5*a*t^2) De este modo la acelaración media en la carrera de 1200 metros sería la mitad de la que tú has calculado. Se puede calcular la aceleración media, con la fórmula anterior, para cada carrera o distancia. Es decir puedes calcular la aceleración durante los primeros 600 metros, los 900 metros y los 1200 metros. Representando en una gráfica la distancia recorrida (eje y) frente al tiempo^2 (eje x), puedes calcular la aceleración también entre los 600 y 900 metros, y la aceleración entre 900 y 1200 metros. Sólo tienes que calcular la pendiente de la representación distancia vs. tiempo^2 para cada tramo. Podemos ver en la gráfica, de manera muy esquemática, como la aceleración disminuye, y en cambio lo fuerte que es al principio. La aceleración es la pendiente de la gráfica (la pendiente de las tres rectas ya que sólo tenemos tres puntos). Siempre suponiendo que las condiciones de las tres carreras son las mismas, podemos comparar, ya que la aceleración puede estar muy influenciada por el grip diferente en cada carrera, (en la noticia se comenta lo de la lluvia). Todo esto anterior referido al monoplaza, que es lo que nos interesa más. La conclusión, para la cual no hacia falta quizás tanto rollo por mi parte, es que la aceleración inicial del monoplaza es superior a la del avión. Sin embargo el avión sigue empujando con fuerza al aumentar la distancia, mientras el monoplaza flojea. |
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