BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 963 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.041 ![]() |
Sorprendente: el Cosworth era el tercer mejor motor de la F1 hace dos años y ahora es una mierda, Frentzen se queja de que al Honda le falta potencia y es el cuarto más potente...
La verdad, no sé que pensar... Además, se hecha en falta saber las rpm a las que giran cada motor para tener una comparación completa. Por cierto, ¿estás seguro que el BMW gira a 20.000 rpm? ¿No iba a hacer eso el super-revolucionario Renault e iba a ser un escándalo? Un último apunte: Si la potencia de los motores se calcula por la velocidad máxima en los puntos de medición de los circuitos (que no lo sé), ¿no puede ser que ésta se vea distorsionada por el buen o mal hacer de los chasis? Sinceramente, me sorprende que el AMT tenga tanta potencia... Aunque de siempre es sabido que el problema del Peugeot era más de rpm que de CV. |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.110 Desde: 11-March 08 De: Girona Usuario No.: 2.237 ![]() |
Tengo muchas dudas de que algún equipo en 2004 llegue a disponer de un motor de mas de 900cv.
La poténcia de un motor de F1 va ha ser claramente proporcional a su tiempo de vida, y se me antoja muy dificil que los equipos se adapten rapidamente a esta normativa. Para los que no se acuerden, recordar que el año pasado se utilizaban 3 motores por GP y el año proximo solo serà util uno. Todas las piezas van a tener que ser rediseñandas y modificadas. Tengo clarisimo que será muy difícil volver a las potencias de este año. Entre otras cosas porque en 2005 cada motor debe ser vàlido para 2 GP's. Quien haya tenido que diseñar cualquier pieza mecánica tendrá la misma certeza que yo. Diseñar una pieza para 700km a las velocidades de giro de un F1 no puede ser fácilmente asumible cuando anteriormente se hacía para 300km. La diferencia es brutal. Pero ya veremos, en esto de la F1 mientras no lo prohiba la FIA, casi todo es posible. |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 10:03 AM |