BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 963 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.041 ![]() |
Sorprendente: el Cosworth era el tercer mejor motor de la F1 hace dos años y ahora es una mierda, Frentzen se queja de que al Honda le falta potencia y es el cuarto más potente...
La verdad, no sé que pensar... Además, se hecha en falta saber las rpm a las que giran cada motor para tener una comparación completa. Por cierto, ¿estás seguro que el BMW gira a 20.000 rpm? ¿No iba a hacer eso el super-revolucionario Renault e iba a ser un escándalo? Un último apunte: Si la potencia de los motores se calcula por la velocidad máxima en los puntos de medición de los circuitos (que no lo sé), ¿no puede ser que ésta se vea distorsionada por el buen o mal hacer de los chasis? Sinceramente, me sorprende que el AMT tenga tanta potencia... Aunque de siempre es sabido que el problema del Peugeot era más de rpm que de CV. |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.224 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.033 ![]() |
bueno, estaba pensando en eso de la nueva normativa de motores y como esto afectará a las distintas escuderías.
y también leí lo que dice montoya en cuanto a sus predicciones para el año que viene. dice que los tres grandes serán los mismos y que luego habrá dos "sorpresas". una será buena ![]() ![]() tal como lo dice montoya parece señalar claramente a toyota como la sorpresa buena y a renault como la mala ![]() según montoya el cambio de tipo de motor por renault y la marcha de gascoyne pasarán factura al equipo de alonso. y yo me pregunto, ¿será para tanto lo del motor? pues bien, pienso que no. en primer lugar, renault hace ya varios meses que anunció el cambio a un motor más "convencional". de modo que no lleva menos tiempo trabajando sobre el motor del año que viene que cualquier otra escudería. Si el argumento fuera que los otros motoristas llevan usando esos motores mas años eso tampoco seria demasiado convincente, pues renault siguió trabajando sobre el v90 mecachrome paralelamente al 110º por si en el futuro se retomaba esa configuración, evidentemente no con el mismo grado de implicación, pero sin apartarlo. es por eso que no parten de cero, como piensa montoya y que dado que la nueva norma afecta a todos, a lo mejor no acaba siendo ese el punto débil de renault el año que viene..... las estimaciones de potencia en cuanto a renault bien pudiera ser que ahora mismo tengan un motor de angulo normal con la misma potencia que el 110º del año pasado. pues lo que se gana de año en año y al estrechar la uve lo perderán con la mayor longevidad de motor. vamos, que no van a cojear tanto como se cree. por otra parte bmw tiene un motor que no solo aguanta más km sino que también es más potente. ¿910 cv en bmw? ¿860cv en renault? |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 17th June 2025 - 12:48 AM |