¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> A falta de F-1 , RALLYES
gladiatorr
mensaje Oct 19 2003, 06:59 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.049
Desde: 11-March 08
De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412



Excelente noticia, pero ya hay 3 TOPICS sobre Sainz y los RALLIES abiertos.

Esto, a falta de dos pruebas, demuestar que no estaba paar la jubilación. De momento ya ha cerrado muchisimas bocas, pues ha entrado por la puerta trasera en Citroen y se ha consolidado como el numero 1 de la escuderia....y McRae a la calle, siendo 6 años más joven que él.


Cágate, lorito.......

¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy...


--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
gladiatorr
mensaje Oct 28 2003, 06:24 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.049
Desde: 11-March 08
De: Cayman Island
Usuario No.: 1.412



A todo esto, un bonito y certero analisis de la agencia EFE sobre la historia de Sainz y el RAC, que algunos ya habreis leido.
Sacado de AS pero es de EFE

quote:


El piloto español Carlos Sainz (Citroen) se jugará por séptima vez el título de campeón del mundo de rallys en el de Gran Bretaña, que se disputará del 6 al 9 de noviembre, aunque sólo en una ocasión, en 1992, salió victorioso.

El español, que ha ganado dos veces esa prueba (en 1990 -con el título ya asegurado- y en 1992), ya sabe de sobras lo que es llegar a la última carrera del año con el título en juego.




Lo ha experimentado ya en 1991, 1992, 1994, 1995, 1998 y 2001, las dos primeras con un Toyota Celica, las dos siguientes con un Subaru Impreza, la penúltima, la más dramática, con un Toyota Corolla, y la última, con un Ford Focus.

En el 91, un fallo mecánico

La primera situación ocurrió en 1991, un año después de su primer título. Pero la suerte no le sonrió al piloto español. Sainz, con un Toyota Celica GT4, y Juha Kankkunen, con un Lancia HF Integrale, se jugaron el título en los bosques del Reino Unido, y ganó el finlandés, que consiguió su tercer campeonato al aprovechar un fallo mecánico en el coche del español.

En el 92, la única experiencia positiva

Al año siguiente (1992), en aquella ocasión al volante de un Toyota Celica Turbo 4WD, se repitió la experiencia, pero fue Sainz el que salió, hasta ahora por primera y única vez, como vencedor del combate.

La cita definitiva del Mundial de 1992 fue de nuevo el entonces conocido como RAC Rally, aunque en esa ocasión fueron tres los pilotos con opciones (Sainz, Kankkunen y el francés Didier Auriol, los dos últimos con Lancia). Sainz no partía como favorito, pero en esa ocasión la mecánica fue su mejor aliada y logró el segundo título mundial de su carrera.

"La cagamos, Luis"

La tercera vez que Carlos Sainz se jugó el campeonato en el rally británico fue en 1994. Auriol llegó con once puntos de ventaja al RAC y con todo a su favor para lograr el título. Auriol falló, perdió muchos puestos por una salida de carretera y puso aparentemente en bandeja el título al español.

Pero Carlos Sainz, que nunca supo cuál era el objetivo real de su equipo, se salió de la carretera en la última etapa, en una escena recordada por todos por la célebre frase que Sainz le espetó a su copiloto -"La cagamos, Luis"-, y permitió que el francés se llevara el primer título de la historia para un piloto de esa nacionalidad. El rally lo ganó el escocés Colin McRae.

La cuarta vez fue al año siguiente, en 1995, pero el rival fue Colin McRae, su compañero de equipo, que se llevó el primer título tanto para él como para su país. El coche del británico, pese a ser el mismo, fue más competitivo que el del español sobre las pistas de tierra forestales británicas.

"Trata de arrancarlo, Carlos, ¡por Dios!"

La quinta y penúltima ocasión en la que Sainz optó al título en el Reino Unido fue en 1998, el año en el que vivió el hasta ahora momento más dramático y cruel de su larga carrera deportiva.

El rival fue Tommi Makinen (Mitsubishi), que llegó como líder con dos puntos de ventaja. El escandinavo abandonó el primer día. Y cuando dos días después se disponía a regresar a su casa, el motor del coche de Carlos Sainz reventó a 500 metros del final del último tramo.

El desenlace del Campeonato del Mundo de 1998 no pudo ser más dramático y cruel. Cuando todo el mundo daba por hecho que Sainz lograría su tercer campeonato, el motor de su coche falló cuando más le hacía falta. Ya veía a lo lejos el final de la última especial, pero nunca pudo alcanzarlo.

Carlos Sainz y su copiloto, Luis Moya, no daban crédito a lo que estaba sucediendo. Aún se recuerda la frase de Moya "­trata de arrancarlo, Carlos, por Dios!", poco antes de estrellar su casco contra una de las ventanillas del Corolla.

En 2001, posibilidades remotas

En 2001 Carlos Sainz llegó de nuevo a las islas con opciones, aunque esta vez fueran casi remotas. Tenía 33 puntos, nueve menos que Colin McRae, que mandaba en el campeonato con uno sobre Makinen (Mitsubishi) y dos sobre el inglés Richard Burns (Subaru).

A Carlos Sainz sólo le quedaba esperar un verdadero milagro. Necesitaba ganar, que McRae no puntuara, que Makinen, segundo, no acabara más arriba de la sexta plaza, y que Burns, tercero, no superara la quinta.

Y el triunfador fue Richard Burns, beneficiado por el abandono general de sus rivales. La tercera plaza le bastó para hacerse con su primer título. En aquella ocasión un nuevo percance, en forma de accidente con trece espectadores heridos, volvió a acabar con el sueño de Carlos Sainz, aunque sin el incidente sus opciones no eran más que remotas.

El piloto madrileño se salió a los trece kilómetros de la undécima especial del rally, tras un cambio de rasante rápido. Pero lo peor fue que se llevó por delante a un grupo de espectadores que se encontraban delante de un vehículo de un 'marshall' (comisario) mal estacionado. Trece de ellos tuvieron que ser rápidamente trasladados a hospitales cercanos y Sainz, tras acabar el tramo a ritmo lento y avisar del percance, optó por retirarse.

Este año, con 41 años, será el séptimo en el que Sainz llega a Gran Bretaña con opciones. Sus rivales son el francés Sebastien Loeb (Citroen), el noruego Petter Solberg (Subaru) y el inglés Richard Burns (Peugeot).


¿Os habeis fijado que el FBI, despues de 3500 años, ha descubierto al verdadero asesino de Tutankhamon? ¡Eso si es eficacia! Que tiemblen los asesinos de Viriato y de Kennedy...


--------------------
Si te interesa ahorrar en Telecomunicaciones, Seguros o cualquier otro sector, quizá puedas contratarme...RA-TA-TA-TA-TAA
www.jesusbardon.es
info@jesusbardon.es
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- gladiatorr   A falta de F-1 , RALLYES   Oct 19 2003, 06:59 PM
- - Servia   Piloto numero 1 ? Gladiator, ya veremos si llega ...   Oct 19 2003, 08:29 PM
- - gladiatorr   De momento se ha mostardo como el piloto más ...   Oct 19 2003, 09:55 PM
- - Servia   No, no gladiatorr, si no me he enfadado ni nada ...   Oct 20 2003, 02:56 AM
- - betoarras   Es obvio que en los últimos años el obje...   Oct 20 2003, 04:11 AM
- - hidalgo   Hola a tod@s.Hace 14 años que tengo la suerte...   Oct 20 2003, 04:37 AM
- - gladiatorr   1º/ Si Carlos este año tiene algo de sue...   Oct 20 2003, 06:09 AM
- - betoarras   No estoy de acuerdo en que Carlos vaya a ayudar a ...   Oct 25 2003, 04:50 PM
- - LOPESF1WC   Pues en el primer tramo ha perdido 15 segundos y h...   Oct 25 2003, 07:56 PM
- - LOPESF1WC   Finalizó el Rally de Catalunya de la peor man...   Oct 26 2003, 08:07 PM
- - memo   Por lo visto se le paró el coche a Carlos en ...   Oct 26 2003, 08:48 PM
- - LOPESF1WC   A Sainz se le caló el coche a mitad del tramo...   Oct 26 2003, 10:58 PM
- - betoarras   Siempre igual, que vida más injusta, a ver si...   Oct 27 2003, 04:24 AM
- - memo   Estando empatados a puntos Carlos y Loeb y teniend...   Oct 27 2003, 04:51 AM
- - pca   Aunque parezca obvio, y aunque uno siempre puede e...   Oct 27 2003, 05:31 AM
- - memo   Aunque Citroen fuera Subaru, seria una tonteria po...   Oct 27 2003, 04:02 PM
- - pca   Pues eso, es un sinsentido que Citroen hiciera alg...   Oct 27 2003, 04:11 PM
- - pca   jaja, bueno no es sólo "creer" si n...   Oct 27 2003, 04:13 PM
- - AMAROK   quote:Sainz se veía al final cuarto de la pru...   Oct 27 2003, 08:26 PM
- - LOPESF1WC   A mi me duelen mucho los comentarios que se dicen ...   Oct 28 2003, 05:51 AM
- - gladiatorr   Y yo que creo que ya se le deben dos.... ¿Os hab...   Oct 28 2003, 06:18 AM
- - Thund   Yo creo q aunque se reconozca lo gran piloto que e...   Oct 28 2003, 03:25 PM
- - fenix_ovd   Dos apuntes, uno personal y una noticia. . Para m...   Oct 28 2003, 06:29 PM
- - gladiatorr   Recomiendo que leais el AS de hoy, en el que dice ...   Oct 28 2003, 06:55 PM
- - iker.   Alguien podria decirme o alguien sabe donde se pue...   Oct 29 2003, 06:34 AM
- - LOPESF1WC   Bueno, estaba claro que el Mundial era cosa de tre...   Nov 3 2003, 08:41 PM
- - Alan   Eso de la media de puntos es una chorrada, la cues...   Nov 4 2003, 10:42 PM
- - LOPESF1WC   No te entiendo Alan. A que te refieres ?   Nov 4 2003, 11:58 PM
- - betoarras   Bueno ya se ha disputado el tramo de apertura del ...   Nov 7 2003, 04:13 AM
- - memo   a tomar por saco. Carlos se ha retirado en el terc...   Nov 7 2003, 04:36 PM
- - JoseL_F1   No me lo puedo creer , no puede ser verdad , no es...   Nov 7 2003, 06:37 PM
- - LOPESF1WC   Ver para creer. El próximo año ser...   Nov 7 2003, 07:20 PM
- - danini   Otra vez más... pero en fin, ha hecho una gra...   Nov 8 2003, 02:29 AM
- - danini   No me puedo creer lo que he leido hoy en el Marca,...   Nov 9 2003, 03:56 AM
- - RS   Pues Dani, si yo fuera Loeb les mandaba a la mierd...   Nov 9 2003, 06:19 AM
- - betoarras   Parece que Mitsubishi ha fichado a Dani Sola, que ...   Nov 9 2003, 08:11 AM
- - danini   Vaya, es cierto, Dani Solá pilotará el p...   Nov 9 2003, 09:50 AM
- - ogledalo   ¡Vaya! Parece que los mareos de Richard Burns...   Nov 18 2003, 02:30 AM
- - diógenes   pues eso mismo, ánimo richard.   Nov 18 2003, 02:37 AM
- - betoarras   Creo que el año que viene los equipos s...   Nov 19 2003, 06:58 AM
- - juannillo   Bueno, ya ha terminado el primer rally de esta tem...   Jan 26 2004, 04:47 PM
- - JoseL_F1   Acaba de acabar el Rallye y SAINZ segundo es ahora...   Oct 19 2003, 06:49 PM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 11:47 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022