¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> La historia de los US GP
Miguel Efrén
mensaje Sep 15 2000, 05:43 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 83
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 556



Simplemente, fantástico. Gracias


--------------------
Mil millones de gracias por tu entrega y espiritu de superación y constancia. LO CONSEGUIRÁS. Eres un ejemplo a seguir.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
avalanche
mensaje Sep 26 2003, 09:46 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 486
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 2.147



Puede que no esté relacionado con la Historia de los US GP pero fue el hombre al que le arrebató el récord del mundo de velocidad René Thomas, el campeón de las 500 Millas de 1914.

Kenelm Lee Guinness

Piloto británico, recordman mundial de velocidad sobre tierra en 1922. Empezó a correr a principios de siglo y prosiguió hasta mitad de los años veinte, otteniendo una serie de victorias al volante de un Darracq, Talbot-Darracq, Sunbeam y Minerva.

En 1913 Guinness pasó a Sunbean, marca con la cual se clasificó tercero en la Copa de L´Auto en el circuito Boulogne-sur-Mer. Al año siguiente alcanzó la popularidad en Gran Bretaña al ganar el Tourist Trophy, también al volante de un Sunbeam.

A finales de la guerra volvió a la competición, obteniendo en 1922 los mejores resultados. Conduciendo un Talbot-Darracq ganó el Gran Premio de Voiturettes en Le Mans y el Gran Premio Penya Rhin en España. Como culminación de su afortunada temporada, el 17 de mayo, al volante de un Sunbeam y en la pista de Brooklands, estableció el récord mundial de velocidad sobre tierra al promedio de 215,24 Km/h.

http://www.castrol.com/castrol/history_records.html

http://www.thrustssc.com/thrustssc/Press_Pack/castrl5.html

En 1924, con un Sunbeam, se impuso en el Gran Premio de Suiza para Voiturettes, y, con un Darracq, en las 200 Millas de Brooklands. Durante la disputa del Gran Premio de San Sebastián de aquel año, Guinness fue victima de un grave accidente, del que no lograría recuperarse totalmente. Falleció en 1937.


Sus resultados más destacables:

1907 Circuit des Ardennes-Kaiserpreis
25 July - Bastogne circuit: 7 laps of 85.341 km = 597.387 km


Pole Position: N/A
Fastest lap: Kenelm Lee Guinness (Minerva): lap 1: 47'59"

Results:

1 18 Moore Brabazon Minerva 6:14'05"
2 11 Koolhoven Minerva 6:14'42"
3 24 Kenelm Lee Guinness Minerva 6:15'24"
4 16 Rene Hanriot Benz 6:16'06"
5 2 Otto Hieronymus Gaggenau 6:23'27"
6 1 Warwick Wright Minerva 6:27'54"
7 21 Henze Imperia 7:00'51"

Did Not Finish:

5 Schulz Imperia 6
15 de Guise Imperia 6
10 Hugo Wilhelm Metallurgique 6
25 André Pilette Mercedes 6
13 Gerhard Adelberger Adler 5
20 Bartel Adler 5
17 C. Deplus Minerva 4
12 Robl Gaggenau 4
9 Lucien Hautvast Pipe 3
23 Camille Jenatzy Pipe 3
22 Dietrich Spamann Benz 2
3 Geisinger Adler 1
7 Victor Hemery Benz 1
4 Jean Vallée Ariès 1
14 A. Villemain Ariès 0
19 Domenico Piccoli Gaggenau 0

Did not start:

Two entries, #6 and #8 did not appear.

Notes:

1: Two races in separate classes; Kaiserpreis (25/7) and Grand Prix (27/7).



VII Coupe des Voiturettes
21 September 1913 - Boulogne: 623.80 km (51.983 km x 12 laps)


1 8 Georges Boillot Peugeot 6h07m40.8
2 19 Jules Goux Peugeot 6h16m03.4
3 23 Kenelm Lee Guinness Sunbeam 6h18m50.6
4 3 John Hancock Vauxhall 6h58m18.0
5 26 Victor Rigal Peugeot 6h59m44.0
6 11 Tabuteau Alda 7h52m34.0
7 2 D’Avaray Anasagasti 8h07m25.0

Fastest Lap: Jules Goux, 29m27 (106.627 kph)


Did Not Finish
14 W. Watson Vauxhall 11 laps/Rear axle
4 Jean Chassagne Sunbeam 6 laps/Rear axle
22 Henri Petit Alda 4 laps
9 Coosamans FAB 4 laps
20 Losci FAB 3 laps/Engine
21 Albert Guyot Delage 3 laps
5 François Repusseau Th Schneider 3 laps/Cylinder
17 Drouillet Buick 1 laps/Crash
12 Briard Zenia 1 lap/Steering gear
15 Dario Resta Sunbeam 0 laps/Rear axle, crash

Did Not Appear
6 Buick
7 A. Koechlin Koechlin
10 Paul Bablot Delage
16 Th Schneider
18 Koechlin
21 Albert Guyot Delage
24 Th Schneider
25 Koechlin
27 Koechlin

Alternate Driver
20 Jakke FAB



1914 Tourist Trophy
10 June - Isle of Man: 16 laps x 60.350 km = 965.600 km


Pole Position: N/A
Fastest Lap : Kenelm Lee Guinness Sunbeam 37'56"5

Results:

1 Kenelm Lee Guinness Sunbeam
2 Christian Riecken Minerva
3 L. Molon Minerva
4 ? ?
5 Porporato Miverva


Not Classified:

Davies Sunbeam
Godfrey Indian
Pullen Rudge
Derkun Paul Indian
Resta Sunbeam


X Coupe des Voiturettes
18 September 1922 - Le Mans: 604.16 km (17.26 km x 35 laps)


1 2 Kenelm Lee Guinness Talbot-Darracq 56 5h12m07.4, 116.14 kph
2 4 Albert Divo Talbot-Darracq 56 5h12m12.2
3 3 Henry Segrave Talbot-Darracq 56 35 laps
4 1 Bunny Marshall Crouch-Anzani 35 laps
5 5 Joseph Collomb Corre-La Licorne 35 laps
no other entrants

Fastest Lap: Kenelm Lee Guinness, 8m18.2 (124.72 kph)


Alternative Driver
4 Jean Chassagne Talbot-Darracq 56


II Gran Premio do Penya Rhin
5 November 1922 - Villafranca: 517.65 km (14.79 km x 35 laps)

Voiturette Race

1 2 Kenelm Lee Guinness Talbot-Darracq 56 4h55m46, 105.02 kph
2 1 Louis Zborowski Aston-Martin 5h04m09
3 14 Ramassoto Chiribiri 12/16 5h06m21
4 16 Henry Segrave Talbot-Darracq 56 5h28m42
5 3 Jesus Battlo MA 6h13m44
6 17 Ferdinand de Vizcaya Elizalde 511 6h17m59

Fastest Lap: "Deo", 7m52 (115.69 kph)


Did Not Finish
9 Douglas Hawkes Aston-Martin 15 laps/Valves
7 "Deo" Chiribiri 12/16 13 laps/Crash damage
15 Sogas SRC
13 Alfonso Carreras Elizalde 511
11 Federico Iranzo Ricart
8 Bianchi SRC
6 José Feliu Elizalde 511
4 Arturo Gaston Ricart
10 Jean Chassagne Talbot-Darracq 56 1 lap/Valves

Did Not Appear
5 Alfred Neubauer Austro-Daimler Sascha
12 Lambert Pocher Austro-Daimler Sascha


I Grand Prix de Suisse Voiturette
15 June 1924 - Genève: 399.90 km (9.300 km x 43 laps)


1 Kenelm Lee Guiness Talbot 70 3h33m37, 112.70 kph
2 Dario Resta Talbot 70 3h36m43
3 Mario Lepori Fiat 501 3h45m02

Fastest Lap: Kenelm Lee Guinness, 4m30 (124.00 kph)


Did Not Finish
Henny de Joncy Chiribiri 12/16 17 laps
Stadios Bugatti 22 15 laps
Luigi Plate Chiribiri 12/16 3 laps


IV Junior Car Club "200"
20 September 1924 - Brooklands: 319.27 km (4.374 km x 73 laps)

Voiturette and Cyclecar Race

1 12 Kenelm Lee Guinness Talbot 70 1h58m30.2, 165.39 kph
2 15 George Duller Talbot 70 1h58m31.4
3 14 Henry Segrave Talbot 70 1h58m32.2
4 7 John Joyce AC 2h10m26.6
5 3 Frank Halford Alvis 12/50 2h12m36.0
6 10 Leon Cushman Bugatti 22 2h13m16.6
7 32 Alistair Miller Alvis 12/50 2h15m43.6
8 2 Maurice Harvey Alvis 12/50 2h20m09.2
9 27 R. Morgan Eric Campbell-Aston Martin 2h20m44.0
10 33 Owen Wilson-Jones Salmson VAL 2h21m24.6 cyclecar
11 17 Louis Montant Bugatti 22 2h22m30.0
12 1 C. Coe Horstman 12/30 - Anzani 2h28m28.0
13 11 Hugh Eaton Aston-Martin 2h32m19.2
14 41 Gordon England Austin 2h40m15.2 cyclecar
15 36 E. Ringwood GN 2h43m40.0 cyclecar
16 43 Gordon Hendy Austin 3h00m26.4 cyclecar

Fastest Lap: George Duller/Henry Segrave, 1m33.0 (171.47 kph)


Did Not Finish
20 Parry Thomas Marlborough-Thomas Hooker 70 laps/Bodywork
42 Eddie Hall Austin 64 laps/Con-rod cyclecar
34 Louis Zborowski Salmson VAL 55 laps/Mechanical cyclecar
4 D. Calder Horstman 12/30-Anzani 50 laps/Mechanical
9 Keith Peacock Warwick-Janvier 50 laps/Mechanical
24 Basil Eyston Aston-Martin 41 laps/Engine
5 J. Hall Aston-Martin 41 laps/Mechanical
31 F. Katon Marseal-Coventry Simplex 38 laps/Carburettor
39 E. Ware Morgan JAP 35 laps/Crash cyclecar
16 G. Blackstock Bugatti 22 30 laps/Mechanical
45 Arthur Waite Austin 27 laps/Engine cyclecar
38 Francis Beart Morgan-Blackburne 25 laps/Engine cyclecar
6 Harold Purdy Horstman 12/30 - Anzani 24 laps/Mechanical
48 A. Braid Austin 24 laps/Engine cyclecar
28 George Newman Horstman 12/30 21 laps/Mechanical
46 Louis Kings Austin 21 laps/Engine cyclecar
37 G. Norris Morgan-Blackburne 16 laps/Gear chain cyclecar
35 Douglas Hawkes Salmson VAL 14 laps/Magneto cyclecar
44 J. Dingle Austin 10 laps/Engine cyclecar
22 P. Densham Bugatti 22 8 laps/Mechanical
30 Kaye Don AC Anzani 7 laps/Plugs
47 H. Cutler Austin 1 laps/Engine cyclecar

Did Not Appear
8 Sam Newsome Warwick-Janvier
18 Clive Gallop Bugatti 22
19 Ernesto Ceirano Ceirano N150
21 Marlborough-Thomas Hooker
23 Bunny Marshall Bugatti 22
25 Riley 11
26 Victor Gillow Aston-Martin
29 John Peacock Frazer-Nash SS Power Plus
40 N. Newton Newton cyclecar
49 A. Selby-Biggs Austin cyclecar
50 Spenser Gray Vagova cyclecar
51 Francis Samuelson Austin cyclecar



Lo Mejor del Foro PDLR sobre: http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...&M=False&S=True " target=_blank>Historia, http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...M=False&S=True" target=_blank>Técnica y http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...M=False&S=True" target=_blank>Relatos
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- Miguel Efrén   La historia de los US GP   Sep 15 2000, 05:43 AM
- - Bot   Y dicen que la calidad del foro ha bajado... Este ...   Sep 16 2000, 04:59 AM
- - guillermolopezburguete   Uri,ets un CRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRACK!!!   Sep 16 2000, 04:56 PM
- - Psycho   Uri,donde tendrias la cabeza cuando el domingo mie...   Sep 17 2000, 01:45 AM
- - nuvo   Uri, ¿como has podido olvidar que en el GP de...   Sep 17 2000, 05:08 AM
- - FRANCISCO   Uri macho no tienes verguenza, es un error imperdo...   Sep 17 2000, 05:52 AM
- - uri   Psycho, el domingo la cabeza la tenia en el accide...   Sep 17 2000, 06:00 AM
- - nuvo   Esta bien, me he equivocado en el año, pero d...   Sep 17 2000, 05:05 PM
- - Ayrton   Uri, muy bueno tu artículo. Gracias por hacer...   Sep 17 2000, 09:23 PM
- - chatarra   Uri, Tengo la boca tan abierta que no puedo decir...   Sep 18 2000, 01:41 AM
- - Javier Carral   Bueno, la verdad Uri es que te has currado lo tuyo...   Sep 18 2000, 05:35 AM
- - uri   Javier, me quito el sombrero (aunque no llevo). Me...   Sep 18 2000, 05:49 AM
- - uri   Me he encontrado esto por casualidad Karnaplosky...   Mar 20 2001, 07:59 PM
- - XPG   Pues en los enlaces de Forix me encontré una ...   Mar 20 2001, 08:14 PM
- - Aren   quote: Buenas!! Tenía una joya que me rese...   Mar 20 2001, 09:20 PM
- - KARNAPLOSKY   RE: La historia de los US GP   Jul 4 2001, 01:55 AM
- - Aren   ¿Alguien tiene alguna cosa más para segu...   Sep 25 2001, 12:01 AM
- - okzelui   Pues creo que falta lo sucedido el año pasado...   Sep 25 2001, 02:26 AM
- - THE TROOPER   RE: La historia de los US GP   Sep 25 2001, 03:49 AM
- - XPG   Pues ya que habláis de Watkins '79 esto es lo...   Sep 25 2001, 05:40 AM
- - FREDO   RE: La historia de los US GP   Dec 29 2001, 12:04 AM
- - avalanche   Creo que ahora es un buen momento para recuperar e...   Sep 24 2002, 09:29 PM
- - avalanche   Por cierto Marzal, de la bibliografía consul...   Sep 25 2002, 05:28 AM
- - avalanche   1952 Indianapolis International Motor Sweepstakes ...   Sep 26 2002, 04:18 PM
- - avalanche   “Gentlemen, start your engines!”   Sep 29 2002, 11:52 PM
- - avalanche   LAS 500 MILLAS INDIANÁPOLIS: la carrera m...   Oct 10 2002, 05:07 AM
- - avalanche   El sentido antihorario La particular configura...   Oct 17 2002, 02:11 AM
- - avalanche   La historia de las 500 Millas –una histor...   Oct 24 2002, 06:54 AM
- - avalanche   Primera gran victoria europea de la posguerra ...   Jan 30 2003, 02:33 AM
- - avalanche   Promedio increíble: Bobby Unser a 315 km/h ...   Feb 2 2003, 09:54 PM
- - avalanche   Interesante web de Miller-Offenhauser: http://www...   Feb 14 2003, 08:27 PM
- - avalanche   Ray Harroun , ingeniero y piloto norteamericano ...   May 12 2003, 01:53 AM
- - avalanche   Marmon Fabrica automovilística norteameri...   May 13 2003, 12:10 AM
- - avalanche   1911 Indianapolis 500 30 May - Indianapolis: 200 l...   May 19 2003, 08:57 PM
- - avalanche   Joe Dawson Piloto norteamericano, nacido en In...   May 25 2003, 09:05 PM
- - avalanche   1912 Indianpolis 500 30 May - Indianpolis: 200 lap...   May 31 2003, 08:54 AM
- - avalanche   Ralph De Palma , piloto norteamericano nacido en...   Jul 30 2003, 07:08 PM
- - avalanche   Jules Goux Piloto francés nacido en Beaul...   Sep 16 2003, 04:10 AM
- - avalanche   1913 Indianpolis 500 30 May 1913 - Indianpolis: 20...   Sep 16 2003, 04:12 AM
- - avalanche   René Thomas Piloto motociclista, recordma...   Sep 26 2003, 04:58 AM
- - avalanche   1914 Indianpolis 500 30 May Indianpolis - : 804.67...   Sep 26 2003, 04:59 AM
- - avalanche   De los últimos documentos, no había post...   Oct 9 2003, 12:30 AM
- - avalanche   David Bruce Brown Piloto norteamericano de pri...   Dec 17 2003, 08:48 AM
- - avalanche   GANADORES DE LAS 500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS ...   Jun 12 2004, 09:43 PM
- - avalanche   INDIANAPOLIS – PILOTOS - ( LETRA “A...   Jun 15 2004, 08:31 PM
- - avalanche   INDIANAPOLIS – PILOTOS - ( LETRA “B...   Jun 16 2004, 07:21 PM
- - avalanche   INDIANAPOLIS – PILOTOS - ( LETRA “C...   Jun 17 2004, 05:06 AM
- - avalanche   INDIANAPOLIS – PILOTOS - ( LETRA “CH...   Jun 18 2004, 01:19 AM
- - avalanche   INDIANAPOLIS – PILOTOS - ( LETRA “D...   Jun 18 2004, 06:53 PM
- - avalanche   INDIANAPOLIS PILOTOS - ( LETRA E) = NOMBRE FECHA...   Jun 19 2004, 12:02 AM
- - Diablillo   Que opinais de esto??? Publicado en f1-live.com ...   Jun 19 2004, 06:17 PM
- - avalanche   Diablillo parece interesante. No lo habia le...   Jun 21 2004, 07:18 AM
- - uri   Como se acerca el GP de USA y se celebra en uno de...   Sep 15 2000, 05:40 AM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:14 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022