BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 83 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 556 ![]() |
Simplemente, fantástico. Gracias
-------------------- Mil millones de gracias por tu entrega y espiritu de superación y constancia. LO CONSEGUIRÁS. Eres un ejemplo a seguir.
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 486 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 2.147 ![]() |
René Thomas
Piloto motociclista, recordman mundial de velocidad en tierra y vencedor de las 500 Millas de Indianápolis en 1914, nacido en 1886 en Perigueux, Francia. Huérfano de padre, René Thomas llegó a Paris en 1902 y entró como aprendiz de mecánico en Lacoste et Battmann, empresa constructora de voiturrettes. Gracias a las gestiones de los responsables de la Lacoste et Battmann, Thomas logró debutar en 1903 en competiciones de motociclismo a la edad de 17 años, sin tener todavía permiso de conducir. Hoy en día puede parecer normal, pero hace un siglo. Siguió compitiendo en el sector de las dos ruedas hasta 1906, año que se vio obligado a apartarse de las pistas durante largo tiempo a consecuencia de un grave accidente sufrido en el circuito de Camingtown. Una vez restablecido, René Thomas se pasó al automovilismo, corriendo primero con un Delage y después con un Le Gui. Más tarde obtuvo el título de piloto de avión, pero un accidente, del que salió milagrosamente con vida, le indujo a volver definitivamente a las cuatro ruedas. En 1911 se incorporó a la Delage como jefe de mecánicos y piloto oficial. Una de las más brillantes victorias de su carrera deportiva la obtuvo en 1914, cuando logró adjudicarse las 500 Millas de Indianápolis, por delante de Duray y su Peugeot. En aquella jornada el triunfo de la industria francesa se vio completado con el tercer lugar de Guyot con Delage y el cuarto de Goux con Peugeot. En 1920 fue de nuevo uno de los protagonistas de las 500 Millas, pero en esta ocasión pilotando un Ballot de 8 cilindros y 3000 cc, con el que se clasificó segundo, detrás de Gaston Chevrolet. Más tarde se dedicó a batir el récord de velocidad terrestre. Para ello sometió su Delage de 10 litros a un laborioso trabajo de puesta a punto. Cuando consideró que su coche ya estaba en condiciones de batir el récord de K. Lee Guinness (215,24 km/h), efectuó su intento en la pista francesa de Arpajon, donde alcanzó los 230,634 km/h. Thomas defendió los colores de Delage hasta 1927, año que decidió retirarse de la competición activa. Falleció en 1975. Lo Mejor del Foro PDLR sobre: http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...&M=False&S=True " target=_blank>Historia, http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...M=False&S=True" target=_blank>Técnica y http://www.pedrodelarosa.com/castella/foro...M=False&S=True" target=_blank>Relatos |
|
|
Mensajes en este tema









































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:00 PM |