BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 157 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.557 ![]() |
Este es un tema que habrá sido tratado en páginas web especializadas, como por ejemplo f1-live.com (de la que soy asiduo visitante). Y sin embargo aún no se sabe si sólo es una amenaza de posible descalificación o una posición "en firme". Ocurra lo que ocurra, un tema tan controvertido no debería salir a la luz mes y medio antes de finalizar la temporada.
Igualmente, aunque pudiera ocurrir que el ancho del neumático aumentara durante un gran premio la interpretación de toda ley puede ser, según su ambigüedad, muy subjetiva. Y más aún en un mundo como la Fórmula 1 donde prima la innovación... Desde Asturias con pasión... -------------------- Desde Asturias con pasión...
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
KIT,
yo tampoco me considero ferrarista acérrimo, pero sí ferrarista, y estoy harto de la cantidad de infamias que se escuchan estos últimos años sobre Ferrari, casualmente, desde que empezamos a ganar campeonatos del mundo. A mí también ha habido cosas que no me han gustado, sobre todo el cómo se hizo lo de Austria los dos años anteriores, pero sinceramente creo que si alguien se ha distinguido en toda su historia por ser buen perdedor ha sido Ferrari. Sólo hay que ver su comportamiento en las dos grandes sequías de triunfos mundiales (del 64 al 75 y del 79 al 2000). La primera gran protesta técnica que recuerdo para echar abajo un triunfo ajeno fue la de McLaren en Malaisia 99. Por suerte siempre parece ganar la cordura, como en el caso en que nos encontramos ahora. La declaraciones de Todt no me parecen ridículas, todos sabemos que son un farol, sostiene una posición de fuerza para que el tema se trate en serio. Y además, si él cree que se está cometiendo una iregularidad tiene todo el derecho a denunciarlo y también a que se descalifique al tramposo. Ya se hizo creo que en el año 85 u 86, no recuerdo, con Tyrrell. Si hubiera sido otro el que protestara, las reacciones hubieran sido distintas, obviamente, a la vista está: sólo hay que ver cómo se despachó en su día la protesta de Michelin en Mónaco o incluso ésta misma de ahora, en comparación a las cuatro páginas dedicadas a la protesta de Ferrari en este mismo tópic. ¿Por qué? Pues porque es Ferrari. ¿Quién es Ferrari para protestar? Cualquier equipo que se pueda sentir perjudicado por una ilegalidad en un rival tiene derecho a protestar, Ferrari incluído. No es la primera vez que lo hace ni tampoco sería la primera vez que lo hiciera otro equipo, de ejemplos está llena la historia del campeonato. Desde luego que la F1 no es como el fútbol, por suerte, y siempre me he sentido orgulloso de poder mezclarme en las tribunas y pelouses con fans de otros equipos sin tener jamás ningún problema, es más, haciendo amigos y comentando las carreras juntos. Eso es parte del encanto de la F1. Yo soy el primero que admiro a grandes pilotos y grandes equipos, y jamás se me ocurriría decir, como he escuchado refiriéndose a Ferrari, que un equipo ha ganado por decreto -"a la FIA ya le interesa que gane un mundial Ferrari"- o haciendo trampas. Me duele escuchar esas cosas después de todo el tiempo de sequía y con las decepciones en el 97, 98 y 99. Ahora parece que a Ferrari no le ha costado nada, pero esos tres años, perdiendo el mundial en la última carrera, fueron muy duros. Puede que todo el tema de los neumáticos sea una chorrada, pero Ferrari está en su derecho a denunciar lo que le parezca, como lo estaría cualquier otro equipo. Otra cosa es que tenga razón o no, o que sea tan sólo una estrategia o juegos psicológicos. A mí tan sólo me gustaría ver algo más de respeto, pero ya sé que es difícil. Los más amados son también los más odiados. Que gane el mejor. Siempre suele hacerlo. Saludos. Forza Ferrari. -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 07:14 AM |