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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 157 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.557 ![]() |
Este es un tema que habrá sido tratado en páginas web especializadas, como por ejemplo f1-live.com (de la que soy asiduo visitante). Y sin embargo aún no se sabe si sólo es una amenaza de posible descalificación o una posición "en firme". Ocurra lo que ocurra, un tema tan controvertido no debería salir a la luz mes y medio antes de finalizar la temporada.
Igualmente, aunque pudiera ocurrir que el ancho del neumático aumentara durante un gran premio la interpretación de toda ley puede ser, según su ambigüedad, muy subjetiva. Y más aún en un mundo como la Fórmula 1 donde prima la innovación... Desde Asturias con pasión... -------------------- Desde Asturias con pasión...
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Sacado de F1-Live:
"Los neumáticos de Bridgestone examinados por la FIA Es el turno de Michelin de atacar [19/09/03 - 19:36] Michelin vs Bridgestone l problema con los neumáticos sigue sin solucionarse. La FIA decidió tomar como muestra un juego de neumáticos de Williams (Michelin) y otro de Ferrari (Bridgestone) después del GP de Italia. La FIA pretende verificar las dimensiones de los neumáticos, pero también su composición, lo que llevará bastante tiempo. Esta podría ser la respuesta de Michelín a Bridgestone. Parece que durante los tests privados en Monza, los ingenieros de Michelin notaron que los neumáticos delanteros y traseros de Bridgestone se desgastaban de forma diferente. Según ellos, eso podría significar que los compuestos delantero y trasero son diferentes, lo que va contra la normativa de la FIA, artículo 76b. "No tenemos ninguna prueba contra Bridgestone," dijo un portavoz de Michelin. "pero es cierto que nuestros colaboradores notaron algunas anomalías en los neumáticos de nuestros rivales. Nosotros nos limitamos a comentar esa situación a la FIA." Bridgestone admitió que la FIA está analizando un juego de sus neumáticos, recogidos después de la carrera de Monza pero el fabricante está seguro de que no se encontrará nada que vaya contra la normativa. El laboratorio de la FIA también verificará la simetría de los canales de los neumáticos. Pierre Dupasquier dijo recientemente que dudaba que Bridgestone pudiera recibir la conformidad en ese área. El Artículo 77 de la normativa de la FIA dice : b. Todos los neumáticos de seco deben incorporar canales en toda su circunferencia perpendiculares al eje de la rueda. c. Todo neumático delantero de seco, cuando es nuevo, debe tener cuatro canales que sean : - simétricos al centro de la superficie de contacto del neumático . Esta discusión sobre los neumáticos empieza a eclipsar el emocionante final del campeonato. Esperemos que la controversia sobre la normativa no vuelva a distraer la atención de la lucha real. E.M. CAPSIS International" Forza Ferrari. -------------------- Forza Ferrari
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