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#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 486 ![]() |
Al principio de la f1 de 3000cc todos los coches llevaban llantas de 15 pulgadas, con neumaticos de perfil bastante alto, diagonales, mucho mas estrechos que ahora y que duraban dos o tres carreras. Eso si, nadie pensaba en el efecto de esto en la aerodinamica. En el 70 Colin Chapman introdujo las de 13 en el Lotus 49 y esto se extendio ya que la reduccion de seccion frontal era considerable y por lo tanto la resistencia aerodinamica.
Como ademas los neumaticos fueron evolucionando y aumentando de anchura se hicieron mayores las ventajas del neumatico y llanta de altura total reducida, hasta tal punto que Tyrrell construyo el P34 con ruedas de 10 pulgadas en tandem en el tren anterior. Fue parcialmente un fracaso por la dificultad de reglaje en los angulos de las cuatro ruedas pero da idea de por donde iban los tiros. Hoy no se si estan prohibidas otras medidas, pero las de 13, teniendo en cuenta que la anchura maxima si esta regulada, dan un compromiso optimo teniendo en cuenta la seccion frontal y flexibilidad del flanco del neumatico. Mas bien pienso que si el reglamento permitiese neumaticos mas anchos las llantas reducirian su diametro. Saludos |
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Respuestas
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 454 Desde: 11-March 08 De: Algeciras-Cádiz Usuario No.: 3.363 ![]() |
Pues siguie aun lka guerra de neumaticos. Michelín contraataca y dice que los neumaticos delanteros y traseros de ferrari son de compuestos diferentes,(imcumpliendo el reglamento de la FIA en su articulo 76 en su apartado
![]() Michelin vs Bridgestone The tyre conformance situation is not over yet. The FIA decided to sample one set of tyres from Williams (Michelin) and Ferrari (Bridgestone) after the Italian GP. The FIA has the intention of verifying the dimensions of the tyres but also their compound, which should take a long time. This might be Michelin's response to Bridgestone. It appears that during private testing at Monza, Michelin engineers noticed that the front and rear Bridgestone tyres were wearing differently. According to them, this could mean that the compound on the front tyres and rear tyres are different, which is against the regulation (FIA Sporting regulation, article 76b). "We have no case against Bridgestone," said a Michelin spokesperson. "but it is true that our partners noticed some anomalies on rival teams' tyres. We only mentioned this situation to the FIA." Bridgestone admitted that the FIA is analysing a set of their tyres, taken after the race at Monza but the tyre manufacturer is confident that no regulation infringement will be found. The FIA laboratory will also verify the symmetry of the tyres' grooves. Pierre Dupasquier admitted recently that he was doubting the conformity of Bridgestone tyres in that area. Article 77 of the FIA Sporting regulation mentions : b. All dry-weather tyres must incorporate circumferential grooves square to the wheel axis and around the entire circumference of the contact surface of each tyre. c. Each front dry-weather tyre, when new, must incorporate 4 grooves which are : - arranged symmetrically about the centre of the tyre tread. Of course this tiresome situation is starting to overshadow the exciting championship finale. Let's just hope that the tyre regulation controversy is not coming back to divert attention from the real battle at hand. |
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