¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> LLANTA 13"
lmaceves
mensaje Jun 28 2000, 09:05 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 278
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 486



Al principio de la f1 de 3000cc todos los coches llevaban llantas de 15 pulgadas, con neumaticos de perfil bastante alto, diagonales, mucho mas estrechos que ahora y que duraban dos o tres carreras. Eso si, nadie pensaba en el efecto de esto en la aerodinamica. En el 70 Colin Chapman introdujo las de 13 en el Lotus 49 y esto se extendio ya que la reduccion de seccion frontal era considerable y por lo tanto la resistencia aerodinamica.
Como ademas los neumaticos fueron evolucionando y aumentando de anchura se hicieron mayores las ventajas del neumatico y llanta de altura total reducida, hasta tal punto que Tyrrell construyo el P34 con ruedas de 10 pulgadas en tandem en el tren anterior. Fue parcialmente un fracaso por la dificultad de reglaje en los angulos de las cuatro ruedas pero da idea de por donde iban los tiros.
Hoy no se si estan prohibidas otras medidas, pero las de 13, teniendo en cuenta que la anchura maxima si esta regulada, dan un compromiso optimo teniendo en cuenta la seccion frontal y flexibilidad del flanco del neumatico.
Mas bien pienso que si el reglamento permitiese neumaticos mas anchos las llantas reducirian su diametro.
Saludos
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
patillas
mensaje Sep 19 2003, 10:40 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 454
Desde: 11-March 08
De: Algeciras-Cádiz
Usuario No.: 3.363



Pues siguie aun lka guerra de neumaticos. Michelín contraataca y dice que los neumaticos delanteros y traseros de ferrari son de compuestos diferentes,(imcumpliendo el reglamento de la FIA en su articulo 76 en su apartado cool.gif. A qui os pongo la noticia estraida de f1-live:

Michelin vs Bridgestone

The tyre conformance situation is not over yet. The FIA decided to sample one set of tyres from Williams (Michelin) and Ferrari (Bridgestone) after the Italian GP. The FIA has the intention of verifying the dimensions of the tyres but also their compound, which should take a long time.

This might be Michelin's response to Bridgestone. It appears that during private testing at Monza, Michelin engineers noticed that the front and rear Bridgestone tyres were wearing differently. According to them, this could mean that the compound on the front tyres and rear tyres are different, which is against the regulation (FIA Sporting regulation, article 76b).

"We have no case against Bridgestone," said a Michelin spokesperson. "but it is true that our partners noticed some anomalies on rival teams' tyres. We only mentioned this situation to the FIA."




Bridgestone admitted that the FIA is analysing a set of their tyres, taken after the race at Monza but the tyre manufacturer is confident that no regulation infringement will be found.

The FIA laboratory will also verify the symmetry of the tyres' grooves. Pierre Dupasquier admitted recently that he was doubting the conformity of Bridgestone tyres in that area. Article 77 of the FIA Sporting regulation mentions :

b. All dry-weather tyres must incorporate circumferential grooves square to the wheel axis and around the entire circumference of the contact surface of each tyre.
c. Each front dry-weather tyre, when new, must incorporate 4 grooves which are :
- arranged symmetrically about the centre of the tyre tread.

Of course this tiresome situation is starting to overshadow the exciting championship finale. Let's just hope that the tyre regulation controversy is not coming back to divert attention from the real battle at hand.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- lmaceves   LLANTA 13"   Jun 28 2000, 09:05 PM
- - nuvo   ¿Por qué todo el mundo está contra ...   Jun 28 2000, 09:12 PM
- - lmaceves   Totalmente de acuerdo Nuvo. Saludos   Jun 28 2000, 09:19 PM
- - machaquitocom   Nuvo, ¿quien es el que hace y deshace en el g...   Jun 29 2000, 03:12 AM
- - uri   Bueno, por fin podré aportar algo... machaqu...   Jun 29 2000, 03:34 AM
- - machaquitocom   Gracias Uri, Reflexionando sobre tu respuesta, he...   Jun 29 2000, 04:14 AM
- - lmaceves   Lo que quise decir antes, aunque quiza no lo expre...   Jun 29 2000, 04:32 AM
- - Ayrton   Machaquito y uri: Casualmente este pasado fin de ...   Jun 29 2000, 05:38 PM
- - Nano Saiz   Ayrton: Voy a intentar responderte, tal y como lo...   Jun 29 2000, 05:53 PM
- - Ayrton   Gracias nano, ah y vete preparando las sabanas par...   Jun 29 2000, 06:08 PM
- - machaquitocom   Habeis reflejado muy bien los inconvenientes de un...   Jun 29 2000, 07:33 PM
- - uri   He estado repasando un artículo de Mike Gasco...   Jun 29 2000, 10:12 PM
- - machaquitocom   Gracias Uri, Por supuesto que no le interesa a la...   Jun 30 2000, 02:32 AM
- - nuvo   No le interesa a nadie, si no todo lo contrario, l...   Jun 30 2000, 03:28 AM
- - carreras   Nuvo, siento discrepar contigo, pues aunque recono...   Jul 5 2000, 12:38 AM
- - nuvo   Carreras, podríamos estarnos horas discutiend...   Jul 5 2000, 01:26 AM
- - machaquitocom   Nuvo, yo votaria por Lauda. En cuanto a que no le...   Jul 5 2000, 02:14 AM
- - nuvo   Lo de ser el hombre más rico de UK, est...   Jul 5 2000, 04:28 AM
- - machaquitocom   Bueno, pues antes de acostarme estaba dando una vu...   Jul 5 2000, 05:07 AM
- - Ayrton   Perdonad nuvo y cia, pero quisiera volver al aspec...   Jul 5 2000, 03:07 PM
- - machaquitocom   Ayrton, el echo de que el perfil hubiera sido meno...   Jul 5 2000, 07:37 PM
- - parmalat   Alguien buscaba esto? Como cuesta encontrar los to...   Aug 12 2000, 04:20 AM
- - bengala   Más datos, creo que correctos. Los neum...   Aug 12 2000, 05:24 AM
- - lmaceves   Me reitero es lo dicho en mis intervenciones anter...   Aug 12 2000, 08:48 AM
- - machaquitocom   Para nrg..... These cars only achieve their ...   Nov 8 2000, 03:45 AM
- - Andretti   Cojonuo, tío! Otro que me había perd...   Nov 8 2000, 07:18 AM
- - nrg   Hola !!! A ver que puedo aportar yo a todo esto: ...   Nov 8 2000, 04:02 PM
- - nrg   URI, esta va por ti colega ! Dices más arrib...   Nov 8 2000, 05:25 PM
- - lmario   En el Champ Car (CART para los amigos) el tama...   Nov 8 2000, 07:42 PM
- - Ozzman   ¡Ahora sí que me he perdido! ¿Que u...   Nov 9 2000, 05:08 AM
- - uri   ozzman, es un poco más complicado. En realid...   Nov 9 2000, 06:21 AM
- - nrg   Ups..siento haber creado confusión amigo Ozzm...   Nov 9 2000, 04:26 PM
- - nrg   JODER !! Acabo de leer lo que he escrito y creo qu...   Nov 9 2000, 04:40 PM
- - lmario   O vosotros os complicáis mucho la vida o yo s...   Nov 9 2000, 08:45 PM
- - Ozzman   Gracias por responder, Uri, nrg y Lmario. Ya me pa...   Nov 10 2000, 03:11 AM
- - lmario   NRG Ya te dije que de mi cabeza no nos podía...   Dec 11 2000, 06:49 PM
- - nrg   Gracias lmario. Boeno dicen que rectificar es de ...   Dec 11 2000, 07:13 PM
- - lmario   De nada NRG, de nada. Ya sabes, a mandar que para...   Dec 11 2000, 08:43 PM
- - parmalat   RE: LLANTA 13"   Jun 19 2001, 08:26 PM
- - Ringmasters   "Te daba una satisfacción fantástica, pero cualq...   May 22 2002, 10:21 PM
- - avalanche   Los que ayer tuvisteis de ver la carrera por TV3, ...   Sep 15 2003, 05:33 PM
- - pca   Pues sí es bastante interesante el enlace. Ad...   Sep 15 2003, 06:39 PM
- - Nano Saiz   ¡¡¡MADRE MIA¡¡¡ Que...   Sep 15 2003, 10:35 PM
- - xotazu   Dios! Me han cogido escalofrios! ... Nano, te s...   Sep 19 2003, 01:43 AM
- - inferno   Interesante, si. Una pregunta/observación. Al...   Sep 19 2003, 09:39 PM
- - avalanche   Infierno, Más que duración de las gomas...   Sep 20 2003, 10:37 PM
- - avalanche   Lo actualizo para los que se hayan interesado para...   Mar 17 2004, 05:32 AM
- - pelirrojo_20   La verdad es q me parece impresionante el desarrol...   Mar 17 2004, 11:21 PM
- - avalanche   Pedro de la Rosa ha dado un dato muy interesante d...   Apr 26 2004, 01:30 AM
- - machaquitocom   ¿Debemos entender que estan vigilando a Ferra...   Apr 27 2004, 03:27 AM
- - pca   Yo creo que lo dijo por ensalzar más la figur...   Apr 27 2004, 03:37 AM
- - machaquitocom   Siempre estamos comentando sobre la vuelta a los s...   Jun 28 2000, 07:31 PM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:49 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022