BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.475 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.070 ![]() |
¿Irás en moto?
Lo digo porque con ese nombre... -------------------- No por mucho amanecer madrugo más temprano.
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Domingo, 14 de septiembre de 2003
El domingo todo fue más fácil para llegar al circuito. Había trenes gratuitos cada media hora que te dejaban a un paso de la entrada de las curvas de Lesmo. Obviamente estos trenes eran fáciles de reconocer pues todo el mundo llevaba algún tipo de indumentaria relacionada con la F1, además de que ahora sí que ponía en los paneles de la estación “Autódromo”. Cogimos el tren a las nueve de la mañana para ver si podíamos encontrar un buen sitio junto a la primera chicane. El trayecto duró media hora. Antes de entrar en el circuito propiamente dicho compramos tapones para los oídos y la comida. Entramos al circuito por la entrada de Lesmo. Inmediatamente tuvimos que pasar por un tunel bajo la pista hacia el interior del circuito, o sea, de excursión al parque otra vez. El sábado por la noche al acostarnos calló una gran tormeta sobre Milán, o por lo menos se oían unos truenos grandísimos, pensamos en la pobre gente que esa misma tarde llegaba al circuito con sus sacos de dormir dispuesta a pasar allí la noche. Enseguida comprobamos que no les había ido tan mal. Una vez en la parte interior del circuito pudimos ver la primera curva de Lesmo, que también me hizo mucha ilusión, sobre todo teniendo en cuenta que, debido a que el sábado habíamos llegado al circuito mucho más tarde de lo que hubiéramos querido, no había podido ver ni la Parabólica ni la Variante Ascari. Por supuesto, todas las vallas interiores de las curvas de Lesmo estaban ocupadísimas. Más que un circuito aquello parecía un domingo por la mañana en un macrofestival de música alternativa, había gente durmiendo a pesar del ruido de los Maserati que entonces circulaban por la pista, otros haciendo fuego, otros con su barbacoa haciendo carne, los más afortunados dentro de tiendas de campaña y otros muchos haciendo “gradas” a base de clavar ramas de los árboles en otros árboles o haciendo entarimados junto a las vallas. Por supuesto, todos las “gradoni” (pequeñas gradas gratuitas para los de entrada general) estaban ya ocupadas, y nosotros que pensábamos que habíamos ido temprano... Incluso amplias zonas de valla estaban acotadas con cuerdas y plásticos acotando zonas “reservadas”. Lo cierto es que había buen ambiente, pero un poco tiradillo. Con razón se quejan los ecologistas, concluimos mi mujer y yo. Seguimos avanzando pegados a la valla en dirección a la Curva Grande, pasando previamente por la segunda variante. Todo estaba ocupadísimo. Por fin vimos una parte bastante desocupada y además en alto, justo enmedio de la Curva Grande. Nos extrañó en un principio que no estuviera tan ocupada, pero estaba claro; resulta que era una zona justo detrás de una sitio que usaban los comisarios para dejar sus coches y por tanto estaba algo más lejos de la pista, es decir, la valla que teníamos delante no era la que separaba al público de la pista sino que antes de ésta estaba el aparcamiento (pequeño) y enseguida la otra valla, y los quitamiedos. Lo bueno es que, como he dicho, estaba en alto, y por tanto se veían los coches bastante bien. Sobre todo por el hueco sin quitamiedos que estaba a nuestra izquierda; un poco más allá, sobre el asfalto en forma de túnel estaba el anuncio de Canon. De todas formas, antes de aposentarnos definitivamente, nos acercamos a donde habíamos visto los entrenamientos por si caía la breva y había sitio. Pero obviamente, no lo había. Regresamos al sitio que antes he descrito y nos sentamos a esperar. Una vez que acabó la carrera de los Maserati tuvimos la espera más larga hasta que a las once y cuarto pasaron los pilotos en el camión de la FIA, visto y no visto. Schumacher iba saludando al público, Alonso creo que sentado dándonos la espalda. Pronto empezó la carrera Porsche que fue accidentada, ya que tuvo que entrar el safety car en dos ocasiones. Luego otra gran espera hasta que abrieran el pit lane y pasaran los F1. Con el sistema nuevo supongo que han de ahorrar gasolina pues salvo uno o dos, todos pasaron una sola vez. La tensión empezaba a crecer y a las dos todo el mundo se puso en pie al oírse el atronador ruido de los monoplazas para la vuelta de calentamiento. Después el silencio se hizo estremecedor en espera de la salida, y el oírlos llegar tras superar la primera chicane fue impresioante. Un rumor de alivio recorrió al público al ver que Schumacher iba delante de Montoya pero ¡Barrichello iba detrás de Trulli! y además Alonso pasó retrasadísimo. ¿Qué habría pasado? Es lo malo de no tener pantalla gigante enfrente. De repente Alonso pasaba un poquito antes de Schumacher y Montoya parecía un poco más lejos, tres segundos contaba yo, Barrichello ya no tenía a Trulli delante. Me pareció que el primer repostaje fue prontísimo, era obvio que irían a dos paradas. Todo siguió igual. Barrichello se alejaba de Montoya y éste estaba más o menos igual que antes con respecto a Schumacher. El susto fue tras la segunda tanda de pit stops, de repente ¡había un Williams delante de Schumacher tras su parada! No me dio tiempo a distinguir quién era porque tras el Ferrari también seguía habiendo otro Williams. A la siguiente vuelta todo volvió a la normalidad, respiré aliviado. Ya sólo había que llevar el coche a casa y Montoya se acercaba a cada vuelta. Empecé a ponerme muy nervioso y mi mujer me echó una foto a traición comiéndome las uñas. Por suerte para mi corazón de repente Montoya empezó a alejarse y alejarse, cada vuelta estaba más lejos, siete segundos conté. También Barrichello estaba lejísimos y tenía muy cerca a Raikkönen. Ya tenía que quedar poco, ya eran las tres y cuarto y Montoya no estaba en disposición de disputarle la carrera a Schumacher. Por fin los comisarios salieron a la pista a agitar las banderas al vencedor. ¡Había ganado Ferrari en Monza! Para una vez que iba, no esperaba menos. En seguida la pista se llenó de gente andando en dirección al podio. Nosotros andamos desde dentro entre el ruido de la celebración y la agitación de las banderas. Yo miraba la pista con envidia, me gustaría atreverme a saltar. Pero no hizo falta: las vallas estaban abiertas y entramos en la pista, justo en la recta que se dirije a la segunda variante. Nos fotografiamos con la publicidad de Toyota al fondo y los carteles de 300, 200, 100 a nuestra izquierda y un muro más propio de una finca a nuestra derecha, el muro que había visto el jueves en una foto en la que Alonso paseaba en bici por la pista con sus mecánicos. Busqué algún resto de goma de neumático pero no lo había, supongo que porque estábamos en plena recta, pero de tanto mirar al suelo me fijé en lo diferente que parecía ese asfalto al de las carreteras normales, mucho más fino, mucho más liso y mucho más abrasivo. También vimos una zona con los roces de los bajos de los coches. El asfalto de Monza, no me lo podía creer. Recogí una pequeña viruta de alquitrán como recuerdo. Justo antes de la segunda variante volvimos al parque interior y caminamos hacia las Lesmo. Volvimos a pasar bajo al tunel y a la estación, más bien apeadero, para cojer el tren a Milán. De vez en cuando le repetía a mi mujer: “hemos estado en la pista”, había sido increíble. Adiós Monza. En Milán, el lunes por la mañana compré Piloti, che gente... y el libro oficial del cincuentenario de Ferrari. La mujer de la tienda me dijo que menos mal que ya se había acabado el gran premio, que vivía cerca del circuito, frente a alguna de las chicanes y que estaba harta del ruido tan grande que hacían los fórmula 1. Uno de los sueños de mi vida se ha cumplido. He estado en Monza. Gracias a mis amigos que me hicieron el mejor regalo de boda que nadie me podría haber hecho jamás. Saludos. Forza Ferrari. -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 17th June 2025 - 02:02 AM |