¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> VIAJE GP MONZA
ogledalo
mensaje Jul 10 2003, 09:13 PM
Publicado: #1

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 2.070

¿Irás en moto?
Lo digo porque con ese nombre...

--------------------
No por mucho amanecer madrugo más temprano.
Go to the top of the page

+Quote Post

Start new topic
Respuestas
Ferrari F399
mensaje Sep 17 2003, 04:21 PM
Publicado: #2

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 3.057

Nada más entrar en el recinto del circuito se veía un pequeño tramo de la recta principal por el que los Porsche eran sólo unas ruidosas manchas que apenas daba tiempo a ver entre dos tribunas inmensas. Había grandes puestos de merchadising, de Vodafone, Jordan, Mercedes, Michelin, Renault, un simulador Play Station y los típicos puestos de comidas y bebidas. Me hice con el programa oficial de la carrera y nos dispusimos a buscar un sitio desde el que ver los entrenamientos. Como llevábamos la entrada “general” (abonamento circolare) estábamos un poco perdidos y teníamos aún que ver dónde podríamos ponernos. Cada tribuna tenía su correspondiente valla y su control con lo cual no se podía uno poner abajo de éstas de pie, como yo había pensado en un principio. Anduvimos en dirección hacia la primera variante y enseguida encontramos un tunel para pasar a la parte de dentro del circuito. Pegaditos a las vallas y tras superar las últimas tribunas de la recta de salida/llegada nos encontramos con la mítica Peraltada que se perdía entre las vallas de la última tribuna y los coches de los comisarios aparcados, luego se metía de lleno entre la arboleda. Para poder continuar hasta la primera chicane habría que superar la peraltada por algún sitio, así que la seguimos, casi se podía tocar su superficie y no podía uno más que imaginar aquellos diminutos monoplazas de finales de los cincuenta y principio de los sesenta circulando a toda velocidad por aquella pendiente increíble. La superficie parece más de cemento que de asfalto y los quitamiedos parecen de juguete, viejos y oxidados. Finalmente había un tunel para pasarla y poder continuar por el perímetro interior del circuito. Pero, habiendo seguido esta parte curva estábamos bastante lejos de la pista en la que seguían corriendo los Porsche.

Seguimos a otros aficionados en lo que parecía una excursión por el monte a través de la maleza por pequeños caminitos de tierra y teniendo que saltar troncos o pasarlos por debajo. Llegamos por fin a las vallas y tras ellas, muy cerca, la pista, con más peralte de lo que se podía uno imaginar por las fotos y vídeos. La Curva Grande (o Biassono). Ver pasar los Porsche por primera vez por allí fue alucinante, iban rapidísimos y con un ruido tremendo. Me parecían lo más rápidos que había visto nunca aparte de los F1. No dejaba de repetirme en la cabeza “la Curva Grande, la Curva Grande”. El sitio era bueno y, puesto que estaba algo elevado con respecto a la pista, se veía bastante bien, pero pensé en probar si se podía ver algo más cerca de la primera variante así que caminamos bordeando la pista de nuevo en dirección a la meta. Encontramos un sitio genial desde el que se veía la frenada para la chicane, como la pasaban y salir en aceleración. Estábamos debajo de los grandes cartelones de Vodafone a la espalda de donde estaban dos comisarios y un bombero. Al otro lado de la pista, enfrente nuestro, había una gran tribuna y, caminando un poco más hacia la recta principal estaba la otra gran tribuna interior con su pantalla gigante al lado que nos vino muy bien para ir sabiendo cómo iba la calificación.

Cuando pasó el primer fórmula 1 fue la experiencia más fuerte que he vivido nunca, apenas estaríamos a unos diez-quince metros de por donde pasaban y el ruido era tan grande que se me encogió el estómago. La Warm-up se nos hizo cortísima, no parábamos de sonreír porque simplemente parecía imposible estar TAN cerca de los coches, llamamos por teléfono a uno de nuestros sobrinos para que escucharan el increíble ruido. Mención aparte merece otra cosa: de repente la grada de enfrente entra en ebullición, se oyen bocinas, aplausos, gritos y muchos se ponen en pie: viene un Ferrari. El rugido del público es impresionante al pasar a su lado uno de los monoplazas rojos, cualquiera de los dos.

La calificación me pareció mucho más aburrida debido a su formato actual, hasta que no empiezan a salir los “grandes” se hace eterno. Menos mal que nos dio algo de emoción el ver si conforme iban saliendo superaban a Gené. Me gustaría destacar lo educado que me pareció el público en la tribuna. Aplaudían a casi todos los pilotos, con más cariño a Trulli y a Fisichella, claro, pero también me sorprendió lo mucho que aplaudieron a Button, Raikönen y Panis, entre otros. Fue muy emocionante el final de los entrenamientos, cómo se celebraba con un gran grito colectivo el que Schumacher consiguiera el mejor tiempo en cada parcial. Luego le llegó el turno a Montoya y viendo la reacción de la tribuna sabías que no había mejorado el tiempo de Schumacher en el primer parcial, tampoco en el segundo... corrimos hacia la pantalla gigante y, cuando apareció el número 2, todo el circuito se volvió loco. Se me ponen los pelos de punta sólo de recordarlo.

De nuevo paseo por el bosque para volver, no sin antes fotografiarme también con la parte exterior de la peraltada. Volvimos a la zona de venta de merchadising para comprar unos encarguitos y curiosear un poco. Entonces regresamos a la zona exterior del circuito, nos compramos algo de comer para estar preparados para la gran caminata, saliendo por la puerta de Vedano en busca de la parada del autobús lanzadera que nos devolviera a la estación de Monza. Había bastante atasco a la salida del circuito y así pudimos caminar al lado de furgonetas de muchos equipos (todos con cristales ahumados) y de cochazos con los típicos VIP. Después de desandar lo andado por la mañana llegamos a Cavriga Rai, donde esperaban los autobuses gratuitos hasta la estación de Monza. Agotados llegamos a la Milano Centrale y nos dirigimos hacia el hotel, pero antes de llegar a éste unos señores nos preguntaron por el precio de la entrada general y una elegante señora madura nos congratuló diciendo algo que no entendimos pero que supusimos que era felicidad por el buen resultado de Ferrari. Nos delataban las camisetas y la cara de cansancio.

Continuará...

Saludos.

Forza Ferrari.

--------------------
Forza Ferrari
Go to the top of the page

+Quote Post

Mensajes en este tema
- ogledalo   VIAJE GP MONZA   Jul 10 2003, 09:13 PM
- - magu   Oye esto está muy guapo. Yo para esas fechas...   Jul 12 2003, 12:25 AM
- - magu   Bueno, si incluyes una escapada a Maranello ...   Jul 12 2003, 12:26 AM
- - LOPESF1WC   Si pones el presupuesto, para saber más o men...   Jul 16 2003, 04:37 AM
- - Ferrari F399   Yo sí que voy. Pero el viaje es regalo por mi...   Jul 16 2003, 03:54 PM
- - Joracate   Oye como está el tema este del viaje a Monza ...   Aug 12 2003, 06:55 PM
- - Deybit   Si vais a Monza os recomiendo un hotel que esta en...   Aug 17 2003, 02:39 AM
- - Ferrari F399   ¿Y cómo se hace para ir desde Milán...   Aug 17 2003, 09:09 PM
- - Ferrari F399   Obviamente quería decir "me pregunto...   Aug 17 2003, 09:10 PM
- - Alonso Mania   ?Porqué no quieres ir en coche? Si vas en av...   Aug 18 2003, 05:19 AM
- - Ferrari F399   Vamos a Milán en avión. Lo que yo pregun...   Aug 18 2003, 02:32 PM
- - Deybit   no te preocupes por eso, es muy fácil, hasta ...   Aug 19 2003, 04:49 AM
- - Ferrari F399   Uf, qué mal debo explicarme: vamos a Malpensa...   Aug 19 2003, 02:28 PM
- - potroño   Potroño quería ir pero tiene que currar,...   Aug 21 2003, 03:35 PM
- - Ferrari F399   ¿Algún alma caritativa me traduce lo sig...   Sep 2 2003, 11:17 PM
- - Alonso Mania   Desde la estación de trenes Milano Centrale. ...   Sep 2 2003, 11:35 PM
- - Ferrari F399   Muchísimas gracias. Prometo crónica. S...   Sep 2 2003, 11:48 PM
- - Ferrari F399   Recomendaciones sobre dónde ponernos teniendo...   Sep 5 2003, 04:54 PM
- - Ferrari F399   Alonso-Manía, Deybit, vosotros que hab...   Sep 9 2003, 03:27 PM
- - Ferrari F399   Y, siguiendo con los favores, y como ayuda a la pr...   Sep 9 2003, 03:43 PM
- - potroño   Quiere decir: Billete "circular". No s...   Sep 9 2003, 06:17 PM
- - Ferrari F399   Venga, último intento para ver si alguien me ...   Sep 11 2003, 02:16 PM
- - Ferrari F399   IL CUORE DICE FERRARI Me apropio del título ...   Sep 16 2003, 03:38 PM
- - AMAROK   Cuando veo las invasiones de pista de Monza, me pr...   Sep 16 2003, 04:42 PM
- - Ferrari F399   Abren las vallas y se puede pasear por la pista li...   Sep 16 2003, 06:02 PM
- - COSWORTH   Que envidia, tio. Algún año yo tambi...   Sep 16 2003, 09:38 PM
- - Ferrari F399   Viernes, 12 de septiembre de 2003 Llegamos por la...   Sep 16 2003, 11:30 PM
- - Thund   Que envidia... sigue con el relato.. jejeje es com...   Sep 17 2003, 02:16 PM
- - David Plaza   ................. Dvd360 ···········...   Sep 17 2003, 05:32 PM
- - Ferrari F399   Domingo, 14 de septiembre de 2003 El domingo todo...   Sep 18 2003, 05:09 PM
- - Ferrari F399   Se admiten preguntas. Saludos. Forza Ferrari.   Sep 18 2003, 05:10 PM
- - Thund   no hay preguntas , solo carne de gallina y un sinc...   Sep 18 2003, 05:32 PM
- - David Plaza   ¡Enhorabuena! ................. Dvd360 ·...   Sep 18 2003, 05:43 PM
- - Ferrari F399   Gracias. (Supongo que va por la boda ¿no?, fu...   Sep 18 2003, 05:52 PM
- - pca   Está muy bien. Gracias. Lo que más me ha...   Sep 18 2003, 06:06 PM
- - David Plaza   Por eso tambien, pero lo habías contado . Mi...   Sep 18 2003, 06:10 PM
- - Ferrari F399   Espero no tardar mucho en seguirte allí tambi...   Sep 18 2003, 06:29 PM
- - magu   RE: VIAJE GP MONZA   Sep 18 2003, 11:46 PM
- - OSCAR   Arrrrrrggggggggggggg, perdón por el babeo. G...   Sep 19 2003, 01:50 AM
- - Ferrari F399   El sábado cojimos desde la Milano Centrale el...   Sep 19 2003, 04:53 PM
- - Ferrari F399   Perdón, las tablas no están en este t...   Sep 19 2003, 06:18 PM
- - exup   Hola foristas! Estoy preparando un viaje para el G...   Jul 10 2003, 08:22 PM

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 01:40 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022