BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 157 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.557 ![]() |
Este es un tema que habrá sido tratado en páginas web especializadas, como por ejemplo f1-live.com (de la que soy asiduo visitante). Y sin embargo aún no se sabe si sólo es una amenaza de posible descalificación o una posición "en firme". Ocurra lo que ocurra, un tema tan controvertido no debería salir a la luz mes y medio antes de finalizar la temporada.
Igualmente, aunque pudiera ocurrir que el ancho del neumático aumentara durante un gran premio la interpretación de toda ley puede ser, según su ambigüedad, muy subjetiva. Y más aún en un mundo como la Fórmula 1 donde prima la innovación... Desde Asturias con pasión... -------------------- Desde Asturias con pasión...
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.124 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.010 ![]() |
LA FIA DA EL VISTO BUENO A LOS NUEVOS NEUMÁTICOS MICHELÍN
Según parece, Bridgestone disponía de los mismos neumáticos que los Michelín, sin embargo, Ferrari, al no poder adaptarlos al nuevo F2003 GA, los había rechazado. Esta acción de Bridgestone prueba que ambos fabricantes tenían la misma visión de la reglamentación. APTOS. La FIA ha terminado con la polémica de los neumáticos y ha aprobado las gomas del fabricante francés. ¿TE INTERESA? AGENCIAS La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha estimado este martes,después de las pruebas realizadas a los nuevos neumáticos Michelín, que estos son conformes a la reglamentación si presentan características idénticas al término del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, que se disputa el próximo domingo en Monza. La FIA ha explicado en un comunicado que tuvo una reunión con responsables de McLaren y Williams (dos de las escuderías equipadas con Michelín) y representantes de la marca francesa, donde le fueron presentados "ejemplares de un nuevo neumático antes y después de ser usado". "El departamento técnico de la FIA confirmó que estimaba esos neumáticos conformes al reglamento de la Fórmula 1 si son utilizados de la misma forma en Monza", ha indicado el texto. Este nuevo tipo de neumáticos, probados la semana pasada en Monza durante unos entrenamientos privados, fue introducido por Michelín tras una reclamación de Ferrari después del Gran Premio de Hungría. "Numerosos artículos de prensa han dado a entender que la FIA había cambiado la reglamentación respecto a los neumáticos dando una nueva interpretación. Esto no es correcto, precisa el comunicado. La anchura máxima de la banda de rozamiento es de 270 milímetros desde 1999. La FIA nunca había sugerido que esta medida era ilimitada tras el uso del neumático". "Es lamentable que los que hayan utilizado los neumáticos delanteros Michelín anteriores no hubieran consultado a la FIA respecto a una posible anchura excesiva" al final de las carrera, prosigue la nota. Ferrari descartó los Bridgestone Según parece, Bridgestone disponía de los mismos neumáticos que los Michelín, sin embargo, Ferrari, al no poder adaptarlos al nuevo F2003 GA, los había rechazado. Esta acción de Bridgestone prueba que ambos fabricantes tenían la misma visión de la reglamentación. Jamás un resultado había sido puesto en duda por otra parte por la FIA hasta ahora. Ha sido necesaria "la afrenta" de Budapest, la amenaza para Ferrari de perder los títulos, para que una reclamación de la Scuderia sea presentada ante la FIA. "En lo que respecta al departamento técnico de la FIA, el incidente ahora está cerrado y el campeonato del mundo puede seguir con todos los equipos en igualdad ", concluye el comunicado. |
|
|
Mensajes en este tema











































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 07:16 AM |