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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 157 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.557 ![]() |
Este es un tema que habrá sido tratado en páginas web especializadas, como por ejemplo f1-live.com (de la que soy asiduo visitante). Y sin embargo aún no se sabe si sólo es una amenaza de posible descalificación o una posición "en firme". Ocurra lo que ocurra, un tema tan controvertido no debería salir a la luz mes y medio antes de finalizar la temporada.
Igualmente, aunque pudiera ocurrir que el ancho del neumático aumentara durante un gran premio la interpretación de toda ley puede ser, según su ambigüedad, muy subjetiva. Y más aún en un mundo como la Fórmula 1 donde prima la innovación... Desde Asturias con pasión... -------------------- Desde Asturias con pasión...
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 8.499 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.046 ![]() |
Sacado de F1-LIVE.COM
--------------------------------------------- A continuación les ofrecemos la carta íntegra que Michelin enviaba al medio de comunicación en el que Brawn hacía esas acusaciones, la Gazetta dello Sport : A la atención del Editor de la Gazzetta dello Sport En relación a una noticia publicada en su medio el pasado día 3 de septiembre de 2003, a la gerencia de Michelin les gustaría puntualizar lo siguiente: 1. Desde el GP de San Marino de 2001, la FIA siempre ha aprobado todos nuestros neumáticos delanteros y su anchura nunca ha excedido los 270mm. Estas mediciones de la FIA siempre se han hecho en neumáticos nuevos, tal y como especifica claramente el artículo 77)C de la normativa de la FIA. 2. La jornada después del pasado GP de Hungría 2003, la FIA decidió unilateralmente cambiar la interpretación de esa normativa indicando que la medición de los neumáticos delanteros debería ser hecha antes y después de ser utilizados. Michelin está dispuesto a adaptarse a esta nueva interpretación de la normativa, pero cree necesario contar con algo más de tiempo. El margen que la FIA nos ha dado, hasta el próximo GP de Italia, es demasiado corto. 3. En referencia a las declaraciones hechas a su medio por Ross Brawn, aclarar que el título de su artículo es erróneo y con él está engañando a su lectores, ya que Ross Brawn no es nadie para decidir sobre la legalidad o no de nuestros neumáticos. Por tanto, le pedimos que rectifique públicamente esa información recordándole que los comentarios de Ross Brawn son muy perjudiciales para la imagen de Michelin. 4. Michelin lamenta ver como una gran marca como Ferrari se ve envuelta en unas acusaciones falsas como éstas. A Michelin le gustaría recordar que ganó su primer GP de F1 en 1978 en Río y su primer título mundial (1979) con el equipo Ferrari, una escudería a la que Michelin siempre le ha guardado el máximo respeto. 5. Michelin, por supuesto, se reserva su derecho de emprender acciones legales después de estas falsas acusaciones vertidas por un miembro del equipo Ferrari. Clermont-Ferrand 4 de septiembre, 2003 --------------------------------------------- Con dos coj...es¡¡¡ Si hay una modificación de la reglamentación, porque la FIA no la ha admitido de cara a la proxima temporada? Me parece una forma de descafeinar muchisimo el campeonato, y de quitar merito a los exitos conseguidos por los equipos Michelin. También me gustará ver como afecta la igualdad en anchura del neumático. Si fuesen iguales, el rendimiento de Ferrari hubiese variado muchísimo? Para mi esta polemica se resume de esta forma. En el 2001 los equipos que cambiaron a Michelin sufrieron ya que los neumáticos Bridgestone eran muy superiores. En el 2002 mejoraron y se mostraron competitivos en circuitos donde las temperaturas eran elevadas. En el 2002 igualaron practicamente a Bridgestone, excepto en lluvia sobretodo con el neumatico intermedio. En el 2003 son superiores a Bridgestone. Pues adiós muy buenas y felicidades a Michelin. Creo que se está demostrando que lo han hecho cumpliendo el reglamento de la FIA, o dentro de la legalidad que permite el reglamento (como se prefiera decir). Como dicen algunos foristas me suena a "pataleta", de Bridgestone y en consequencia de Ferrari a causa de no arrollar como en campeonatos anteriores y esto ha pasado cuando Williams se ha mostrado muy competitivo incluso superior y cuando realmente ven posibilidades de perder el campeonato de pilotos (que probablemente no lo pierdan). Como comentario decir que si la FIA cambia la reglamentación esta misma temporada, no me parecerá nada bien, sobretodo a falta de 3 carreras ya que ponen en desbentaja a Michelin y a sus equipos, que lo único que ha hecho es hacer unos neumáticos competitivos, legales y permitidos según el reglamento. No quiero saber como acabará esto pero imaginaros que culpan a Michelin y se demustra su culpabilidad, yo si soy Frank Williams o Ron Denis y se me escapa el campeonato por una ilegalidad de Michelin, les meto un puro que los dejo tiesos. Créis entonces que Michelin se arriesgaría a fabricar unos neumáticos que no son legales? Todo este tema una pamplinada de Bridgestone, que no tiene ni pies ni cabeza, y que encima parece que la FIA les va a dar la razón Mala solución tiene esto, y la menos mala es seguir como estan las cosas y que la FIA pase de las quejas de Bridgestone y Ferrari. PD. "CAMPEONATO NULO" Un saludo a todos y... FORÇA PEDRO¡¡¡ -------------------- Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!! |
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