¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Neumáticos: ¿Peligra el GP de Monza?
fenix_ovd
mensaje Sep 1 2003, 03:35 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 157
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.557



Este es un tema que habrá sido tratado en páginas web especializadas, como por ejemplo f1-live.com (de la que soy asiduo visitante). Y sin embargo aún no se sabe si sólo es una amenaza de posible descalificación o una posición "en firme". Ocurra lo que ocurra, un tema tan controvertido no debería salir a la luz mes y medio antes de finalizar la temporada.
Igualmente, aunque pudiera ocurrir que el ancho del neumático aumentara durante un gran premio la interpretación de toda ley puede ser, según su ambigüedad, muy subjetiva. Y más aún en un mundo como la Fórmula 1 donde prima la innovación...


Desde Asturias con pasión...


--------------------
Desde Asturias con pasión...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
KIT
mensaje Sep 5 2003, 08:47 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 8.499
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 1.046



Sacado de F1-LIVE.COM
---------------------------------------------
A continuación les ofrecemos la carta íntegra que Michelin enviaba al medio de comunicación en el que Brawn hacía esas acusaciones, la Gazetta dello Sport :

A la atención del Editor de la Gazzetta dello Sport

En relación a una noticia publicada en su medio el pasado día 3 de septiembre de 2003, a la gerencia de Michelin les gustaría puntualizar lo siguiente:

1. Desde el GP de San Marino de 2001, la FIA siempre ha aprobado todos nuestros neumáticos delanteros y su anchura nunca ha excedido los 270mm. Estas mediciones de la FIA siempre se han hecho en neumáticos nuevos, tal y como especifica claramente el artículo 77)C de la normativa de la FIA.

2. La jornada después del pasado GP de Hungría 2003, la FIA decidió unilateralmente cambiar la interpretación de esa normativa indicando que la medición de los neumáticos delanteros debería ser hecha antes y después de ser utilizados. Michelin está dispuesto a adaptarse a esta nueva interpretación de la normativa, pero cree necesario contar con algo más de tiempo. El margen que la FIA nos ha dado, hasta el próximo GP de Italia, es demasiado corto.

3. En referencia a las declaraciones hechas a su medio por Ross Brawn, aclarar que el título de su artículo es erróneo y con él está engañando a su lectores, ya que Ross Brawn no es nadie para decidir sobre la legalidad o no de nuestros neumáticos. Por tanto, le pedimos que rectifique públicamente esa información recordándole que los comentarios de Ross Brawn son muy perjudiciales para la imagen de Michelin.

4. Michelin lamenta ver como una gran marca como Ferrari se ve envuelta en unas acusaciones falsas como éstas. A Michelin le gustaría recordar que ganó su primer GP de F1 en 1978 en Río y su primer título mundial (1979) con el equipo Ferrari, una escudería a la que Michelin siempre le ha guardado el máximo respeto.

5. Michelin, por supuesto, se reserva su derecho de emprender acciones legales después de estas falsas acusaciones vertidas por un miembro del equipo Ferrari.

Clermont-Ferrand
4 de septiembre, 2003
---------------------------------------------

Con dos coj...es¡¡¡

Si hay una modificación de la reglamentación, porque la FIA no la ha admitido de cara a la proxima temporada? Me parece una forma de descafeinar muchisimo el campeonato, y de quitar merito a los exitos conseguidos por los equipos Michelin. También me gustará ver como afecta la igualdad en anchura del neumático. Si fuesen iguales, el rendimiento de Ferrari hubiese variado muchísimo?

Para mi esta polemica se resume de esta forma. En el 2001 los equipos que cambiaron a Michelin sufrieron ya que los neumáticos Bridgestone eran muy superiores. En el 2002 mejoraron y se mostraron competitivos en circuitos donde las temperaturas eran elevadas. En el 2002 igualaron practicamente a Bridgestone, excepto en lluvia sobretodo con el neumatico intermedio. En el 2003 son superiores a Bridgestone. Pues adiós muy buenas y felicidades a Michelin. Creo que se está demostrando que lo han hecho cumpliendo el reglamento de la FIA, o dentro de la legalidad que permite el reglamento (como se prefiera decir).

Como dicen algunos foristas me suena a "pataleta", de Bridgestone y en consequencia de Ferrari a causa de no arrollar como en campeonatos anteriores y esto ha pasado cuando Williams se ha mostrado muy competitivo incluso superior y cuando realmente ven posibilidades de perder el campeonato de pilotos (que probablemente no lo pierdan).

Como comentario decir que si la FIA cambia la reglamentación esta misma temporada, no me parecerá nada bien, sobretodo a falta de 3 carreras ya que ponen en desbentaja a Michelin y a sus equipos, que lo único que ha hecho es hacer unos neumáticos competitivos, legales y permitidos según el reglamento.

No quiero saber como acabará esto pero imaginaros que culpan a Michelin y se demustra su culpabilidad, yo si soy Frank Williams o Ron Denis y se me escapa el campeonato por una ilegalidad de Michelin, les meto un puro que los dejo tiesos.

Créis entonces que Michelin se arriesgaría a fabricar unos neumáticos que no son legales?

Todo este tema una pamplinada de Bridgestone, que no tiene ni pies ni cabeza, y que encima parece que la FIA les va a dar la razón Mala solución tiene esto, y la menos mala es seguir como estan las cosas y que la FIA pase de las quejas de Bridgestone y Ferrari.

PD. "CAMPEONATO NULO"

Un saludo a todos y...
FORÇA PEDRO¡¡¡


--------------------
Salu2 a todos y...
FOR?A PEDRO!!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- fenix_ovd   Neumáticos: ¿Peligra el GP de Monza?   Sep 1 2003, 03:35 PM
- - Cesc   Lo que no me parece lógico es que a falta de ...   Sep 1 2003, 03:57 PM
- - ZENDER   Asi, asi, asi gana el Madrid. De nada sirve ganar...   Sep 1 2003, 08:24 PM
- - Ozzman   Bridgestone al denunciar esa posible infracci...   Sep 1 2003, 08:30 PM
- - Cesc   Si, seguro que hay un montón de "trapos ...   Sep 1 2003, 08:39 PM
- - canario   Esto es tipico de la escuderia con mas influencia ...   Sep 2 2003, 08:40 PM
- - Francesc   ¿FIA = Ferraristas Incondicionales Antiespect...   Sep 2 2003, 10:14 PM
- - Cesc   Puede ser complicado y una mancha en la historia d...   Sep 2 2003, 11:03 PM
- - Cesc   Pues Francesc, no vas desencaminado. Acabo de leer...   Sep 3 2003, 08:52 PM
- - el sabio de hortaleza   quote:Si no puedes superar a tu rival, intenta hac...   Sep 3 2003, 09:25 PM
- - Ferrari F399   Ya estamos con lo de siempre... El sabio de Horta...   Sep 3 2003, 09:50 PM
- - ogledalo   Sabio, Si hablamos de lo mismo, ¿no fue Suzuk...   Sep 3 2003, 09:56 PM
- - Ferrari F399   En Malaisisa (Sepang) 99 lo que pasó fue lo d...   Sep 3 2003, 10:13 PM
- - ogledalo   El problema es que, sea cual sea la decisión ...   Sep 3 2003, 10:36 PM
- - Cesc   A ver a todos: Si lo de Malasia'99 estuvo mal (ya ...   Sep 3 2003, 10:50 PM
- - canario   Vamos a ver... Max Mosley y Charlie Whiting (el d...   Sep 3 2003, 10:52 PM
- - fenix_ovd   Fuente: F1-live.com Ferrari denunció las irr...   Sep 3 2003, 11:16 PM
- - Ferrari F399   Bueno, en cualquier caso estoy de acuerdo en que e...   Sep 4 2003, 12:00 AM
- - Ferrari F399   Ah, Cesc, ya sufrimos 21 años, dejadnos disfr...   Sep 4 2003, 12:01 AM
- - Erwi   Hasta ahora todo el mundo habla de los neumát...   Sep 4 2003, 12:34 AM
- - danini   Si han hecho trampas, que lo paguen (para algo que...   Sep 4 2003, 12:35 AM
- - Ferrari F399   Parece ser que han cambiado las cosas. Según ...   Sep 4 2003, 02:21 PM
- - Cesc   Eso de "...neumáticos ajustados a las no...   Sep 4 2003, 03:09 PM
- - Ferrari F399   Yo sólo digo que cuando Michelin ha dado marc...   Sep 4 2003, 04:01 PM
- - Cesc   Lo que me sorprende de los seguideres de Ferrari h...   Sep 4 2003, 05:37 PM
- - ogledalo   Ferrari F399 En la página 1 pongo el motivo ...   Sep 4 2003, 06:04 PM
- - Ferrari F399   Nunca he dicho ni pensado algo así y jam...   Sep 4 2003, 06:26 PM
- - KIT   No entiendo nada, y sinceramente me pregunto de qu...   Sep 4 2003, 07:12 PM
- - Ozzman   Es impresionante la cantidad de tonterías que...   Sep 4 2003, 07:33 PM
- - COSWORTH   Yo el problemo lo veo en la ley que rige dichas no...   Sep 4 2003, 08:17 PM
- - Cesc   "...las normas estan para cumplirlas. Para cu...   Sep 4 2003, 09:01 PM
- - nyarlathotep81   Yo pienso lo mismo que Cosworth. Si la ley no espe...   Sep 4 2003, 09:10 PM
- - Cesc   Completamente deacuerdo NYARLATHOTEP81, y te has e...   Sep 4 2003, 09:23 PM
- - Alonso Mania   Vamos a ver. Los neumáticos de Michelin NO SO...   Sep 4 2003, 11:09 PM
- - KIT   Yo también me sumo a la opinión de NYARL...   Sep 4 2003, 11:34 PM
- - gladiatorr   ALONSO MANIA ha dicho hace un rato: quote:Adem...   Sep 4 2003, 11:48 PM
- - KIT   "Erre" que "erre" Sacado de F...   Sep 4 2003, 11:51 PM
- - danini   Yo creo que ALONSO MANIA ha explicado bastante bie...   Sep 4 2003, 11:53 PM
- - gladiatorr   Es la típica pataleta española. Lo que m...   Sep 4 2003, 11:55 PM
- - canario   Vaya!!! Hoy ha salido Ross Brawn diciendo que Ferr...   Sep 5 2003, 12:02 AM
- - Ozzman   ALONSO MANIA, Bridgestone también usó un...   Sep 5 2003, 02:25 AM
- - Cesc   OZZMAN, yo creo que es una cüestión de d...   Sep 5 2003, 02:40 AM
- - pca   Aunque supongo que ya la mayoría ya estais bi...   Sep 5 2003, 03:17 AM
- - KIT   PCA + claro el agua. Permiteme que también l...   Sep 5 2003, 02:56 PM
- - ogledalo   Ahondando en el tema... Las estrías prác...   Sep 5 2003, 03:14 PM
- - Francesc   Ross Brawn debería preocuparse menos de la co...   Sep 5 2003, 03:24 PM
- - Cesc   Pues viendo los tiempos en Monza, aunque en este t...   Sep 5 2003, 03:31 PM
- - juannillo   Lo curioso es eso, que no solo comentan que los Mi...   Sep 5 2003, 03:50 PM
- - Mike   Sacado del Foro de Planet-F1, está en ingles ...   Sep 5 2003, 09:50 PM
- - OSCAR   Jejejejeje MIKE, podrías hacer un peque...   Sep 6 2003, 04:33 PM
- - pca   jeje, que buenas fotos hizo el fotografo japon...   Sep 6 2003, 05:48 PM
- - diógenes   bueno, yo solo quiero decir que si michelín t...   Sep 6 2003, 06:15 PM
- - KIT   Leido hoy en F1 live: "Los equipos Michelin ...   Sep 9 2003, 02:09 AM
- - Ferrari F399   Comunicado de prensa sacado de FIA.com: "PR...   Sep 9 2003, 09:40 PM
- - JoseL_F1   LA FIA DA EL VISTO BUENO A LOS NUEVOS NEUMÁTI...   Sep 9 2003, 11:08 PM
- - KIT   No esperaba menos. PD. CAMPEONATO NO NULO¡...   Sep 10 2003, 12:41 AM
- - AMAROK   Me alegro. Por cierto, el Nano se defiende, por s...   Sep 12 2003, 01:18 AM
- - juannillo   Sacado de F1-live quote: Sobre los nuevos neum...   Sep 12 2003, 02:18 PM
- - KIT   Haber si para Bridgestone y cia. al final va a ser...   Sep 12 2003, 09:25 PM
- - Ferrari F399   Sacado de F1-Live: "Los neumáticos de B...   Sep 21 2003, 01:23 AM
- - AMAROK   Sir Frank Williams ha enviado una pequeña met...   Sep 22 2003, 08:03 PM
- - KIT   Pues para mí las palabras de Todt son muy cla...   Sep 22 2003, 11:10 PM
- - Ferrari F399   Es digno de ver cómo cambian las opiniones de...   Sep 22 2003, 11:41 PM
- - KIT   FERRARI 399, Te puedo asegurar que soy Ferrarista ...   Sep 23 2003, 02:38 AM
- - Ferrari F399   KIT, yo tampoco me considero ferrarista acér...   Sep 23 2003, 03:14 PM
- - AMAROK   Atención a todos los televidentes: Este s...   Sep 23 2003, 07:29 PM
- - pca   ¿Estás seguro? En el link que has puesto...   Sep 23 2003, 07:56 PM
- - Ferrari F399   Sacado de F1-Live: "Ferrari no impugnar...   Sep 25 2003, 03:40 PM
- - KIT   BRAVO¡¡¡ por Luca di Montetzemolo. ...   Sep 25 2003, 10:47 PM
- - ogledalo   Saludos a todos. Leo con preocupación que los...   Sep 1 2003, 02:25 PM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 07:17 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022