BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 157 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.557 ![]() |
Este es un tema que habrá sido tratado en páginas web especializadas, como por ejemplo f1-live.com (de la que soy asiduo visitante). Y sin embargo aún no se sabe si sólo es una amenaza de posible descalificación o una posición "en firme". Ocurra lo que ocurra, un tema tan controvertido no debería salir a la luz mes y medio antes de finalizar la temporada.
Igualmente, aunque pudiera ocurrir que el ancho del neumático aumentara durante un gran premio la interpretación de toda ley puede ser, según su ambigüedad, muy subjetiva. Y más aún en un mundo como la Fórmula 1 donde prima la innovación... Desde Asturias con pasión... -------------------- Desde Asturias con pasión...
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
Aunque supongo que ya la mayoría ya estais bien informados, creo que es interesante pegar en este topic lo que dice el reglamento deportivo de la Formula 1:
c) Each front dry-weather tyre, when new , must incorporate 4 grooves which are: - arranged symmetrically about the centre of the tyre tread; - at least 14mm wide at the contact surface and which taper uniformly to a minimum of 10mm at the lower surface; - at least 2.5mm deep across the whole lower surface; - 50mm (+/- 1.0mm) between centres. Furthermore, the tread width of the front tyres must not exceed 270mm. También dice: The measurements referred to in c) and d)above will be taken when the tyre is fitted to a wheel and inflated to 1.4 bar. Tal como comentais alguno Michelin no ha infringido la normativa, pero sí el espiritu de la misma. Como el fallo es de la normativa creo que se debía haber esperado hasta el final de la temporada para corregirlo, pero como ya existía el precedente de los Bridgestone en Mónaco pues la decisión esta clara ¿no? Así todos igual, y tan contentos. Por cierto lo de los neumáticos más anchos no creo que sea una ventaja en Monza, curcuito de velocidad pura, y sí en Hungría, revirado y donde se necesita agarre. Yo creo que por eso les pillaron en éste último Gran Premio, pero creo que no hubiera existido ningún problema en Monza. Por esto los de Michelin, pienso, van a ser capaces de solucionarlo a tiempo. |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 17th June 2025 - 04:26 AM |