BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 157 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.557 ![]() |
Este es un tema que habrá sido tratado en páginas web especializadas, como por ejemplo f1-live.com (de la que soy asiduo visitante). Y sin embargo aún no se sabe si sólo es una amenaza de posible descalificación o una posición "en firme". Ocurra lo que ocurra, un tema tan controvertido no debería salir a la luz mes y medio antes de finalizar la temporada.
Igualmente, aunque pudiera ocurrir que el ancho del neumático aumentara durante un gran premio la interpretación de toda ley puede ser, según su ambigüedad, muy subjetiva. Y más aún en un mundo como la Fórmula 1 donde prima la innovación... Desde Asturias con pasión... -------------------- Desde Asturias con pasión...
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 700 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.084 ![]() |
Vamos a ver. Los neumáticos de Michelin NO SON ILEGALES. Porque la norma es que tienen que tener unas dimensiones cuando nuevos y eso la cumplen.
Otra cosa es el "espíritu de la norma" como de dice normalmente. En este caso es poner un límite a la anchura de los neumáticos y claro que si son más anchos al acabar la carrera se va contra el espíritu de la norma. Por tanto Ferrari no puede denunciar nada porque lo único que haría es gastar dinero tontamente en abogados y juicio e incluso se podría ver perjudicada. Creo que está claro que la FIA tiene que cambiar la norma porque tiene un agujero. Ahora bien, el problema de toda la situación es cuando cambiar la norma. Ahora? Al acabar la temporada? Ahí es donde Ferrari ha usado su poder y ha conseguido desestabilizar a sus rivales que tienen que concentrarse en el tema de las ruedas en lugar de probar otras mejoras. Eso es lo que es probablemente moralmente criticable (no que Ferrari quiera cambiar la norma ahora sino que la FIA decida hacerlo ahora). A mi entender el reglamento de la competición debe permanecer fijo durante la temporada o al menos los cambios no deben perjudicar claramente a ciertos participantes. Además, en todo caso serían los de Bridgestone los que tendrían que haber optado por hacer un neumático más ancho para que cuando se gaste sobrepase el límite si así obtienen una ventaja. Un saludo. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - http://fa-now.tripod.com - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - |
|
|
Mensajes en este tema











































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 07:18 AM |