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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 157 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.557 ![]() |
Este es un tema que habrá sido tratado en páginas web especializadas, como por ejemplo f1-live.com (de la que soy asiduo visitante). Y sin embargo aún no se sabe si sólo es una amenaza de posible descalificación o una posición "en firme". Ocurra lo que ocurra, un tema tan controvertido no debería salir a la luz mes y medio antes de finalizar la temporada.
Igualmente, aunque pudiera ocurrir que el ancho del neumático aumentara durante un gran premio la interpretación de toda ley puede ser, según su ambigüedad, muy subjetiva. Y más aún en un mundo como la Fórmula 1 donde prima la innovación... Desde Asturias con pasión... -------------------- Desde Asturias con pasión...
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Respuestas
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 153 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.620 ![]() |
Yo pienso lo mismo que Cosworth. Si la ley no especifica si los neumáticos deben conservar la anchura maxima durante toda la carrera, y ello puede llevar a distintas interpretaciones de la misma, no es lógico que ahora salga la FIA rebuznando su interpretación de la norma y que sólo esa sea válida.
Como hay que atenerse a lo que diga la norma y la FIA, ésta debería anunciar sus desisiones sobre lagunas del reglamento, pero permitiendo que se puedan ajustar los equipos a la misma (o es que las normas sobre el control de tracción, las ayudas electrónicas, etc, las sacó de un Gran Premio para otro? Se tiene que dejar tiempo para que los coches se ajusten a las nuevas normas, o nuevas interpretaciones de las normas). Que Michelín se puede estar aprovechando? Pues sí, para eso está en un sector tan competitivo que se busca cualquier ventaja que pueda obtener respecto a sus competidores, y si está se basa en una "argucia" por una laguna en la normativa, pues que rectifiquen la normativa y todos iguales. De hecho, Dupasquie no se opone a la interpretación de la norma por parte de la FIA, lo único que exige es tiempo para poder ajsutar sus neumáticos a la nueva interpretación de la norma. La verdad es que la FIA lo único que ha conseguido es molestar al personal, con lo fácil que hubiese sido cambiar la norma, y aplicarla no a partir de Monza, sino del siguiente Gran Premio, o si quiere quitarse de complicaciones, a partir del próximo campeonato. Los que han sido carajotes son los japonesitos de Bridgestone, que ya le podrían haber preguntado a la FIA su interpretación sobre la anchura de los neumáticos antes del comienzo del campeonato, y si no se lo hubiesen dejado claro, que los hubiesen fabricado igual de anchos que los Michelín, y ya estos no tendrían ventaja alguna. Lo que no quiero es que me vayan a joder el campeonato por una chorrada de estas, estando tan interesante como está. No, si sl final la culpa de todo esto la va a tener fernando Alonso, por dejar patente la superioridad de Michelin sobre Bridgestone doblando a Michael Schumacher. Si el niño se hubiese estado quietecito y nada más que le hubiese sacado un minuto a MS, pues no habría pasado nada. (Que denuncien a Fernando Alonso por atentar contra la imagen de Ferrari y MS!!!!) ![]() Pedro, wir vertrauen auf dich! -------------------- Pedro, wir vertrauen auf dich!
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