¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Neumáticos: ¿Peligra el GP de Monza?
fenix_ovd
mensaje Sep 1 2003, 03:35 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 157
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.557



Este es un tema que habrá sido tratado en páginas web especializadas, como por ejemplo f1-live.com (de la que soy asiduo visitante). Y sin embargo aún no se sabe si sólo es una amenaza de posible descalificación o una posición "en firme". Ocurra lo que ocurra, un tema tan controvertido no debería salir a la luz mes y medio antes de finalizar la temporada.
Igualmente, aunque pudiera ocurrir que el ancho del neumático aumentara durante un gran premio la interpretación de toda ley puede ser, según su ambigüedad, muy subjetiva. Y más aún en un mundo como la Fórmula 1 donde prima la innovación...


Desde Asturias con pasión...


--------------------
Desde Asturias con pasión...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
fenix_ovd
mensaje Sep 3 2003, 11:16 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 157
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.557



Fuente: F1-live.com

Ferrari denunció las irregularidades de Michelin: Ross Brawn admite que se lo comunicaron a la FIA

El Director Técnico de la escudería Ferrari, Ross Brawn, ha admitido que fue su equipo el que puso sobre la pista a la FIA del supuesto uso ilegal que sus dos grandes rivales en el Mundial, Williams y McLaren, estaban haciendo de los neumáticos Michelin.

Una vez concluido el pasado GP de Hungría, la FIA hacía saber que había recibido una información según la cual Michelin podría estar infringiendo en sus neumáticos delanteros las normativas del Campeonato.

"Fuimos nosotros quienes le explicamos a la FIA una vez concluida la carrera que el ancho de las ruedas Michelin era excesivo y que no pensábamos volver a aceptar perder una carrera por ese motivo," declaraba Brawn al rotativo italiano Gazzetta dello Sport. Preguntado sobre las ventajas que esa mayor amplitud de las ruedas puede proporcionar a un coche, Brawn explicaba que "eso te ofrece un mejor equilibrio en la parte delantera del coche en las frenadas, ya que la distribución del peso es más eficaz."

Brawn reveló que Ferrari se dirigió a la FIA en esos términos después de que Bridgestone le facilitara unas fotografías hechas por un fotógrafo japonés en el paddock. "Esas imágenes demostraban que la amplitud de los neumáticos delanteros de Michelin era excesiva, así que fuimos a ver a Charlie Whiting (director de carrera)," proseguía Brawn. "Entonces fue cuando enviamos la famosa carta basándonos en las medidas reglamentarias y con la fotos. Podríamos habernos quedado cruzados de brazos y no informar a la FIA, y esperar a presentar un queja en la próxima carrera, pero no nos parecía la forma de actuar correcta."

Cuando los coches que montan neumáticos Michelin trazan una curva, sus neumáticos delanteros se comportan de tal forma que parte de los flancos de la ruda entran en contacto con la pista y mejoran su agarre. La normativa especifica claramente que la anchura de los neumáticos delanteros no puede exceder los 27 centímetros, pero se especula que la mayor amplitud de las gomas francesas podría estar otorgándole a sus equipos una ventaja suplementaria sobre los Bridgestone.

La FIA ya ha amenazado con descalificar a los equipos que utilicen estos neumáticos en el próximo GP de Italia del 14 de septiembre. Hace diez días, en Hungría, Fernando Alonso se llevaba la victoria, pero es que además doblaba a Michael Schumacher, algo prácticamente inédito.

El presidente de la FIA, Max Mosley, y Whiting, su delegado técnico, visitaron la factorái de Ferrari en Maranello la semana pasada, donde se reunieron con su presidente, Luca di Montezemolo, y con Jean Todt, Brawn, Schumacher y varios ingenieros.

Pero aún así, Mosley negó que hubiese sido Ferrari quien les puso sobre la pista de la supuesta irregularidad. "Charlie Whiting ya había dejado claro en Hungría que en el futuro miraríamos con lupa la anchura de los neumáticos," recordaba Mosley en el diario británico Guardian. "Tenemos razones de peso para creer que los neumáticos que se utilizaron en Hungría no son idénticos a los que se usaron en el inicio de la temporada. Incluso también podría haber cambios en la forma en la que son usados." Michelin, en cambio, lo niega y asegura que ha proporcionado los mismos neumáticos a sus equipos en las 13 carreras que llevamos de temporada. Hay que recordar que Bridgestone y Michelin proporcionan sus gomas a cinco equipos de la parrilla de la F1 cada uno.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Y todo esto después de leer en esta misma página que Ferrari rechazó una propuesta de Bridgestone en la cual los neumáticos delanteros serían más anchos que los que actualmente están usando.

¿¿FERRARI = Chivatos?? Ejem, Ejem...


Desde Asturias con pasión...


--------------------
Desde Asturias con pasión...
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- fenix_ovd   Neumáticos: ¿Peligra el GP de Monza?   Sep 1 2003, 03:35 PM
- - Cesc   Lo que no me parece lógico es que a falta de ...   Sep 1 2003, 03:57 PM
- - ZENDER   Asi, asi, asi gana el Madrid. De nada sirve ganar...   Sep 1 2003, 08:24 PM
- - Ozzman   Bridgestone al denunciar esa posible infracci...   Sep 1 2003, 08:30 PM
- - Cesc   Si, seguro que hay un montón de "trapos ...   Sep 1 2003, 08:39 PM
- - canario   Esto es tipico de la escuderia con mas influencia ...   Sep 2 2003, 08:40 PM
- - Francesc   ¿FIA = Ferraristas Incondicionales Antiespect...   Sep 2 2003, 10:14 PM
- - Cesc   Puede ser complicado y una mancha en la historia d...   Sep 2 2003, 11:03 PM
- - Cesc   Pues Francesc, no vas desencaminado. Acabo de leer...   Sep 3 2003, 08:52 PM
- - el sabio de hortaleza   quote:Si no puedes superar a tu rival, intenta hac...   Sep 3 2003, 09:25 PM
- - Ferrari F399   Ya estamos con lo de siempre... El sabio de Horta...   Sep 3 2003, 09:50 PM
- - ogledalo   Sabio, Si hablamos de lo mismo, ¿no fue Suzuk...   Sep 3 2003, 09:56 PM
- - Ferrari F399   En Malaisisa (Sepang) 99 lo que pasó fue lo d...   Sep 3 2003, 10:13 PM
- - ogledalo   El problema es que, sea cual sea la decisión ...   Sep 3 2003, 10:36 PM
- - Cesc   A ver a todos: Si lo de Malasia'99 estuvo mal (ya ...   Sep 3 2003, 10:50 PM
- - canario   Vamos a ver... Max Mosley y Charlie Whiting (el d...   Sep 3 2003, 10:52 PM
- - Ferrari F399   Bueno, en cualquier caso estoy de acuerdo en que e...   Sep 4 2003, 12:00 AM
- - Ferrari F399   Ah, Cesc, ya sufrimos 21 años, dejadnos disfr...   Sep 4 2003, 12:01 AM
- - Erwi   Hasta ahora todo el mundo habla de los neumát...   Sep 4 2003, 12:34 AM
- - danini   Si han hecho trampas, que lo paguen (para algo que...   Sep 4 2003, 12:35 AM
- - Ferrari F399   Parece ser que han cambiado las cosas. Según ...   Sep 4 2003, 02:21 PM
- - Cesc   Eso de "...neumáticos ajustados a las no...   Sep 4 2003, 03:09 PM
- - Ferrari F399   Yo sólo digo que cuando Michelin ha dado marc...   Sep 4 2003, 04:01 PM
- - Cesc   Lo que me sorprende de los seguideres de Ferrari h...   Sep 4 2003, 05:37 PM
- - ogledalo   Ferrari F399 En la página 1 pongo el motivo ...   Sep 4 2003, 06:04 PM
- - Ferrari F399   Nunca he dicho ni pensado algo así y jam...   Sep 4 2003, 06:26 PM
- - KIT   No entiendo nada, y sinceramente me pregunto de qu...   Sep 4 2003, 07:12 PM
- - Ozzman   Es impresionante la cantidad de tonterías que...   Sep 4 2003, 07:33 PM
- - COSWORTH   Yo el problemo lo veo en la ley que rige dichas no...   Sep 4 2003, 08:17 PM
- - Cesc   "...las normas estan para cumplirlas. Para cu...   Sep 4 2003, 09:01 PM
- - nyarlathotep81   Yo pienso lo mismo que Cosworth. Si la ley no espe...   Sep 4 2003, 09:10 PM
- - Cesc   Completamente deacuerdo NYARLATHOTEP81, y te has e...   Sep 4 2003, 09:23 PM
- - Alonso Mania   Vamos a ver. Los neumáticos de Michelin NO SO...   Sep 4 2003, 11:09 PM
- - KIT   Yo también me sumo a la opinión de NYARL...   Sep 4 2003, 11:34 PM
- - gladiatorr   ALONSO MANIA ha dicho hace un rato: quote:Adem...   Sep 4 2003, 11:48 PM
- - KIT   "Erre" que "erre" Sacado de F...   Sep 4 2003, 11:51 PM
- - danini   Yo creo que ALONSO MANIA ha explicado bastante bie...   Sep 4 2003, 11:53 PM
- - gladiatorr   Es la típica pataleta española. Lo que m...   Sep 4 2003, 11:55 PM
- - canario   Vaya!!! Hoy ha salido Ross Brawn diciendo que Ferr...   Sep 5 2003, 12:02 AM
- - Ozzman   ALONSO MANIA, Bridgestone también usó un...   Sep 5 2003, 02:25 AM
- - Cesc   OZZMAN, yo creo que es una cüestión de d...   Sep 5 2003, 02:40 AM
- - pca   Aunque supongo que ya la mayoría ya estais bi...   Sep 5 2003, 03:17 AM
- - KIT   PCA + claro el agua. Permiteme que también l...   Sep 5 2003, 02:56 PM
- - ogledalo   Ahondando en el tema... Las estrías prác...   Sep 5 2003, 03:14 PM
- - Francesc   Ross Brawn debería preocuparse menos de la co...   Sep 5 2003, 03:24 PM
- - Cesc   Pues viendo los tiempos en Monza, aunque en este t...   Sep 5 2003, 03:31 PM
- - juannillo   Lo curioso es eso, que no solo comentan que los Mi...   Sep 5 2003, 03:50 PM
- - KIT   Sacado de F1-LIVE.COM ---------------------------...   Sep 5 2003, 08:47 PM
- - Mike   Sacado del Foro de Planet-F1, está en ingles ...   Sep 5 2003, 09:50 PM
- - OSCAR   Jejejejeje MIKE, podrías hacer un peque...   Sep 6 2003, 04:33 PM
- - pca   jeje, que buenas fotos hizo el fotografo japon...   Sep 6 2003, 05:48 PM
- - diógenes   bueno, yo solo quiero decir que si michelín t...   Sep 6 2003, 06:15 PM
- - KIT   Leido hoy en F1 live: "Los equipos Michelin ...   Sep 9 2003, 02:09 AM
- - Ferrari F399   Comunicado de prensa sacado de FIA.com: "PR...   Sep 9 2003, 09:40 PM
- - JoseL_F1   LA FIA DA EL VISTO BUENO A LOS NUEVOS NEUMÁTI...   Sep 9 2003, 11:08 PM
- - KIT   No esperaba menos. PD. CAMPEONATO NO NULO¡...   Sep 10 2003, 12:41 AM
- - AMAROK   Me alegro. Por cierto, el Nano se defiende, por s...   Sep 12 2003, 01:18 AM
- - juannillo   Sacado de F1-live quote: Sobre los nuevos neum...   Sep 12 2003, 02:18 PM
- - KIT   Haber si para Bridgestone y cia. al final va a ser...   Sep 12 2003, 09:25 PM
- - Ferrari F399   Sacado de F1-Live: "Los neumáticos de B...   Sep 21 2003, 01:23 AM
- - AMAROK   Sir Frank Williams ha enviado una pequeña met...   Sep 22 2003, 08:03 PM
- - KIT   Pues para mí las palabras de Todt son muy cla...   Sep 22 2003, 11:10 PM
- - Ferrari F399   Es digno de ver cómo cambian las opiniones de...   Sep 22 2003, 11:41 PM
- - KIT   FERRARI 399, Te puedo asegurar que soy Ferrarista ...   Sep 23 2003, 02:38 AM
- - Ferrari F399   KIT, yo tampoco me considero ferrarista acér...   Sep 23 2003, 03:14 PM
- - AMAROK   Atención a todos los televidentes: Este s...   Sep 23 2003, 07:29 PM
- - pca   ¿Estás seguro? En el link que has puesto...   Sep 23 2003, 07:56 PM
- - Ferrari F399   Sacado de F1-Live: "Ferrari no impugnar...   Sep 25 2003, 03:40 PM
- - KIT   BRAVO¡¡¡ por Luca di Montetzemolo. ...   Sep 25 2003, 10:47 PM
- - ogledalo   Saludos a todos. Leo con preocupación que los...   Sep 1 2003, 02:25 PM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 07:39 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022