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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 157 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.557 ![]() |
Este es un tema que habrá sido tratado en páginas web especializadas, como por ejemplo f1-live.com (de la que soy asiduo visitante). Y sin embargo aún no se sabe si sólo es una amenaza de posible descalificación o una posición "en firme". Ocurra lo que ocurra, un tema tan controvertido no debería salir a la luz mes y medio antes de finalizar la temporada.
Igualmente, aunque pudiera ocurrir que el ancho del neumático aumentara durante un gran premio la interpretación de toda ley puede ser, según su ambigüedad, muy subjetiva. Y más aún en un mundo como la Fórmula 1 donde prima la innovación... Desde Asturias con pasión... -------------------- Desde Asturias con pasión...
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Fuente: F1-live.com
Ferrari denunció las irregularidades de Michelin: Ross Brawn admite que se lo comunicaron a la FIA El Director Técnico de la escudería Ferrari, Ross Brawn, ha admitido que fue su equipo el que puso sobre la pista a la FIA del supuesto uso ilegal que sus dos grandes rivales en el Mundial, Williams y McLaren, estaban haciendo de los neumáticos Michelin. Una vez concluido el pasado GP de Hungría, la FIA hacía saber que había recibido una información según la cual Michelin podría estar infringiendo en sus neumáticos delanteros las normativas del Campeonato. "Fuimos nosotros quienes le explicamos a la FIA una vez concluida la carrera que el ancho de las ruedas Michelin era excesivo y que no pensábamos volver a aceptar perder una carrera por ese motivo," declaraba Brawn al rotativo italiano Gazzetta dello Sport. Preguntado sobre las ventajas que esa mayor amplitud de las ruedas puede proporcionar a un coche, Brawn explicaba que "eso te ofrece un mejor equilibrio en la parte delantera del coche en las frenadas, ya que la distribución del peso es más eficaz." Brawn reveló que Ferrari se dirigió a la FIA en esos términos después de que Bridgestone le facilitara unas fotografías hechas por un fotógrafo japonés en el paddock. "Esas imágenes demostraban que la amplitud de los neumáticos delanteros de Michelin era excesiva, así que fuimos a ver a Charlie Whiting (director de carrera)," proseguía Brawn. "Entonces fue cuando enviamos la famosa carta basándonos en las medidas reglamentarias y con la fotos. Podríamos habernos quedado cruzados de brazos y no informar a la FIA, y esperar a presentar un queja en la próxima carrera, pero no nos parecía la forma de actuar correcta." Cuando los coches que montan neumáticos Michelin trazan una curva, sus neumáticos delanteros se comportan de tal forma que parte de los flancos de la ruda entran en contacto con la pista y mejoran su agarre. La normativa especifica claramente que la anchura de los neumáticos delanteros no puede exceder los 27 centímetros, pero se especula que la mayor amplitud de las gomas francesas podría estar otorgándole a sus equipos una ventaja suplementaria sobre los Bridgestone. La FIA ya ha amenazado con descalificar a los equipos que utilicen estos neumáticos en el próximo GP de Italia del 14 de septiembre. Hace diez días, en Hungría, Fernando Alonso se llevaba la victoria, pero es que además doblaba a Michael Schumacher, algo prácticamente inédito. El presidente de la FIA, Max Mosley, y Whiting, su delegado técnico, visitaron la factorái de Ferrari en Maranello la semana pasada, donde se reunieron con su presidente, Luca di Montezemolo, y con Jean Todt, Brawn, Schumacher y varios ingenieros. Pero aún así, Mosley negó que hubiese sido Ferrari quien les puso sobre la pista de la supuesta irregularidad. "Charlie Whiting ya había dejado claro en Hungría que en el futuro miraríamos con lupa la anchura de los neumáticos," recordaba Mosley en el diario británico Guardian. "Tenemos razones de peso para creer que los neumáticos que se utilizaron en Hungría no son idénticos a los que se usaron en el inicio de la temporada. Incluso también podría haber cambios en la forma en la que son usados." Michelin, en cambio, lo niega y asegura que ha proporcionado los mismos neumáticos a sus equipos en las 13 carreras que llevamos de temporada. Hay que recordar que Bridgestone y Michelin proporcionan sus gomas a cinco equipos de la parrilla de la F1 cada uno. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Y todo esto después de leer en esta misma página que Ferrari rechazó una propuesta de Bridgestone en la cual los neumáticos delanteros serían más anchos que los que actualmente están usando. ¿¿FERRARI = Chivatos?? Ejem, Ejem... Desde Asturias con pasión... -------------------- Desde Asturias con pasión...
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