BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 946 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.192 ![]() |
Juas, juas, juas. Me has quitado la idea, justo ahora mismito iba a colgar un topic con lo mismo xD. Como has colocado a los pilotos con el sistema actual, yo los coloco con el viejo sistema:
1- M.Schumacher 57 2- Montoya 55 3- Raikkonen 52 4- R.Schumacher 41 5- Alonso 36 6- Barrichello 34 7- Coulthard 29 8- Fisichella 10 9- Trulli 10 10- Button 3 11- Frentzen 3 12- Webber 3 13- Da Matta 2 = Panis 2 15- Villeneuve 1 En cuanto a ganancia de puntos (con el sistema moderno) los más beneficiados son Alonso y Raikkonen ganado 18 puntos, de los top, los menos favorecidos son los pilotos de Ferrari (solo ganan 15) y Trulli (gana 14). Webber es otro de los que tienen que agradecer al nuevo sistema de puntuación, pues pasaría del 9º puesto al 12º, al igual que Firman o Heidfeld que de haberse mantenido este año no sumarían ningun punto. Pero el más perjudicado con el nuevo sistema es Fisichella que de poder estar 8º se tiene que conformar con estar 12º. Y la calificación por equipos con el sistema antiguo quedaría: 1- Williams 106 (-33/1) 2- Ferrari 101 (-30/2) 3- McLaren 81 (-34/3) 4- Renault 46 (-32/4) 5- Jordan 10 (-1/8) 6- BAR 4 (-11/5) 7- Toyota 4 (-10/7) 8- Sauber 3 (-6/9) 9- Jaguar 3 (-12/6) Entre parentesis, la diferencia de puntos con el sistema antiguo y la posición que ocupan en el campeonato ahora. El más perjudicado con el nuevo sistema es Jordan y el más beneficiado es Jaguar; Minardi se quedaría tal cual esta con cero puntos. |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.519 Desde: 11-March 08 De: Munich Usuario No.: 692 ![]() |
Como dice Ferrari F399, a mi tampoco me parece justo que la diferencia sea la misma entre el 1º-2º y 2º-3º, pero que puntuen los ocho primeros me parece positivo. Para los equipos es un incentivo. Imaginaros la gente de Jaguar con los 3 puntitos que llevarian este año vs. los 3 del pasado año a estas alturas, cuando sin duda el coche este año ha pegado un subidón y Webber es muy regular entre el top-10. Es positivo que se puedan pelear por los puntos más equipos. Fijaros también que Trulli llevaria 10 puntos y no habria todavia superado a Fisichella (no le quito méritos al pobre, lo que pasa es que por una victoria en condiciones extrañas supera a casi todo el mundo que se está peleando carrera tras carrera para conseguir un punto como Webber, Trulli, Button, Panis, etc.)
Si se subió a 10 puntos por victoria, porque no subir a 12?, no creo que se corrompiera tanto el sistema de puntuación, ya que ahora el segundo suma 8 vs. 6 de antes. Ejemplo: 12-9-7-5-4-3-2-1 y así se potencia el subir al podium. Pero claro, todo normalizado a 10 es como más bonito y redondo... PD: He hecho numeros y la clasificación con el sistema del ejemplo seria: 1. Schumacher 82 2. Montoya 81 3. Raikkonen 79 4. Ralf Sch. 63 5. Alonso 59 6. Barrich. 56 7. Coulthard 48 8. Trulli 25 O sea, no cambia casi nada, así que al fin y al cabo no creo que haya que pensar mucho en ello |
|
|
Mensajes en este tema



















![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 03:18 PM |