BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 946 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.192 ![]() |
Juas, juas, juas. Me has quitado la idea, justo ahora mismito iba a colgar un topic con lo mismo xD. Como has colocado a los pilotos con el sistema actual, yo los coloco con el viejo sistema:
1- M.Schumacher 57 2- Montoya 55 3- Raikkonen 52 4- R.Schumacher 41 5- Alonso 36 6- Barrichello 34 7- Coulthard 29 8- Fisichella 10 9- Trulli 10 10- Button 3 11- Frentzen 3 12- Webber 3 13- Da Matta 2 = Panis 2 15- Villeneuve 1 En cuanto a ganancia de puntos (con el sistema moderno) los más beneficiados son Alonso y Raikkonen ganado 18 puntos, de los top, los menos favorecidos son los pilotos de Ferrari (solo ganan 15) y Trulli (gana 14). Webber es otro de los que tienen que agradecer al nuevo sistema de puntuación, pues pasaría del 9º puesto al 12º, al igual que Firman o Heidfeld que de haberse mantenido este año no sumarían ningun punto. Pero el más perjudicado con el nuevo sistema es Fisichella que de poder estar 8º se tiene que conformar con estar 12º. Y la calificación por equipos con el sistema antiguo quedaría: 1- Williams 106 (-33/1) 2- Ferrari 101 (-30/2) 3- McLaren 81 (-34/3) 4- Renault 46 (-32/4) 5- Jordan 10 (-1/8) 6- BAR 4 (-11/5) 7- Toyota 4 (-10/7) 8- Sauber 3 (-6/9) 9- Jaguar 3 (-12/6) Entre parentesis, la diferencia de puntos con el sistema antiguo y la posición que ocupan en el campeonato ahora. El más perjudicado con el nuevo sistema es Jordan y el más beneficiado es Jaguar; Minardi se quedaría tal cual esta con cero puntos. |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.465 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 3.508 ![]() |
El hecho de que haya tan sólo 2 puntos entre el primero y el segundo, y en general entre todos los puestos puntuables, es para evitar, pienso yo, lo que paso el año pasado, donde un coche y un piloto, que fueran claramente superiores, pudieran proclamarse campeones matemáticamente a falta de todavía bastantes Grandes Premios para el final, de tal modo que las últimas carreras perdían interés. Por tanto con este nuevo sistema lo que se busca es acercar un poco más a los pilotos y equipos entre sí en la clasificación y retrasar lo más posible la resolución del campeonato, haya o no clara superioridad por parte de algún piloto o equipo, para mantener el interés hasta el final de la temporada. (Está claro que fue una medida anti-Ferrari, aunque visto lo que está sucediendo este año...).
PD. Igualmente lo del año pasado fue tan aplastante que por mucho nuevo sistema de puntuación hubiera sido lo mismo. Aunque también es cierto que no fue muy normal. |
|
|
Mensajes en este tema



















![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 03:09 PM |